Usuario:Infornagua/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Infornagua/Taller


Alcalde del Municipio Naguanagua
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2017
Predecesor Alejandro feo la Cruz

Información personal
Nacimiento 31 de julio de 1986 Ver y modificar los datos en Wikidata (37 años)
Caracas (Venezuela) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Venezolana
Familia
Cónyuge Diana Caicedo de Gutiérrez.
Hijos Salomón Gustavo Gutiérrez Caicedo
Educación
Educado en Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Socialista Unido de Venezuela Ver y modificar los datos en Wikidata


Gustavo Adolfo Gutiérrez Rodríguez (Caracas, 31 de julio de 1986) es un político venezolano, actual alcalde del Municipio Naguanagua. Es dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Estudios [editar]

Gutiérrez, Curso sus estudios de Escolar y Básica en el Colegio Católico Manuel Muñoz Tébar/ Liceo República de Venezuela. Egresó como Técnico en Comercio Internacional en la Universidad Alejandro Humboldt. Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Rómulo Gallegos en el año 2017. [1]

Carrera Política[editar]

Desde el 2008 desempeñó el cargo de Operador Social del Ministerio de Educación para coordinar la Misión Simoncito, en el 2013 participó en la campaña de delegados del PSUV en Maracaibo para la candidatura de Fidel Madroñero a la Asamblea Nacional, luego en el año 2016 trabajó en el Ministerio de la Juventud y Deporte de la mano del ministro Mervin Maldonado.

Así mismo Se desempeñó como Director Regional de la Misión [2]​ entre los año 2016 y 2017, período en el que cristalizó importantes acciones en la organización, formación y capacitación de más de 800 jóvenes en el estado Carabobo. Posteriormente Gustavo Gutiérrez se convierte en el segundo candidato más votado en el municipio Los Guayos, con 9.600 votos, durante las elecciones internas del PSUV para la Asamblea Nacional Constituyente, en el año 2017.

Ese mismo año se incorpora a la campaña de [3]​ para las elecciones regionales, en el área comunicacional. A los 32 años asume la candidatura a la Alcaldía de Naguanagua como parte de la fórmula de la juventud por el PSUV, propuesta hecha por el gobernador Rafael Lacava.

El 10 de diciembre de 2017 con más de 25.000 votos es electo alcalde del municipio Naguanagua, duplicando a su más cercano oponente y convirtiéndose en el primer alcalde chavista de un municipio que durante 20 años fue dirigido por el sector opositor. Es también el segundo alcalde más joven electo en el estado, por lo que jóvenes y deportistas de la entidad sienten una gran afinidad y apoyan sus propuestas para la masificación deportiva. Actualmente es Jefe Político del PSUV en Naguanagua. También es miembro del Buró Político Regional, Jefe en San Diego y Naguanagua de la misma organización, desde el año 2019. [4]


Alcalde de Naguanagua[editar]

Durante su gestión se ha preocupado por garantizar el sano esparcimiento para los vecinos y las alianzas con la empresa privada, en procura del crecimiento económico del municipio, rehabilitando e inaugurando espacios deportivos, recreativos y gastronómicos. Los espacios de las plazas “Transilvania” y “Yo me quedo en Venezuela”, se convirtieron en una alternativa para quienes desean pasar un rato distinto y degustar un buen plato junto a sus familias o entre amigos. Se logó también la rehabilitación de otros espacios íconos del municipio Naguanagua, como la Plaza Bolívar; además del bacheo en las calles del Casco Central del municipio. La iluminación en las principales calles y avenidas del municipio carabobeño es otro de los logros de este alcalde joven, que trabaja intensamente por hacer de Naguanagua una ciudad diferente. En la joven carrera política Gustavo Gutiérrez, ha sido condecorado con la orden 492 aniversarios de la ciudad Mariana Santa Ana de Coro en su primera clase.

Referencias[editar]

  1. «Alcaldia de Naguanagua - Alcalde». www.naguanaguatequiero.com. Consultado el 10 de enero de 2017. 
  2. Robert Serra
  3. Rafael Lacava
  4. «Rafael Lacava juramentó nuevo Gabinete Ejecutivo del estado». Gobernación Bolivariana de Carabobo. Consultado el 23 de marzo de 2019. 

serra, robert. «http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Serra». biografias. 

Lacava, Rafael. «http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Lacava». biografias.