Usuario:Iamtence/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bucle Top 20 es una lista que recopila los 20 sencillos más escuchados del usuario. La lista oficial está operativa desde el 10 de agosto de 2019.

La lista de basa en la lista Bucle. Las más escuchadas, Escucha fácil y Calidad. En cómputo total de estas genera el número uno oficial de la lista.

Otras listas corresponden con el Bucle álbumes top 20 y Recorredores top 10. Registrando a los álbumes y a los artistas más populares, respectivamente.

Volviendo a la lista de sencillos la primera canción en llegar al número uno de la lista fue «I Don't Care» de Ed Sheeran junto a Justin Bieber en la semana 33 del 10 de abril de 2019, que permaneció por dos semanas consecutivas en el pico.

La canción que más tiempo ha permanecido en el número corresponde al Elenco de Encanto con «We Don't Talk About Bruno», que permaneció 7 semanas consecutivas en el número uno en 2022 empatando con «Drivers License» de Olivia Rodrigo que permaneció 7 semanas consecutivas en 2021.

A esta artista también le corresponde en ser la primera que se sucederse a sí misma del número uno y tener dos números uno seguidos, por quitarse ella misma el puesto con «Good 4 U» desbancando a «Deja Vu». También le corresponde ser la artista con la primera canción en debutar en la lista (quitando «I Don't Care») con «Good 4 U» debutando en el número uno en la semana 22 de 2021 y ser la primera artista que más números uno en un año logra junto con Taylor Swift que lo conseguiría en 2023. Además de ser la segunda artista con más número uno con 6 actualmente.

Mientras que la artista con más entradas y números uno en la lista la tiene la cantante Taylor Swift con un total de 29 entradas y diez números uno. A Taylor Swift también se le atribuye el récord de más números uno en un solo año con tres, junto con Olivia Rodrigo. Ser la única artista que ocupa el top 10 entero tras el lanzamiento de su álbum Midnights (2023) y en ser la única en ubicar dos sencillos de dos álbumes distintos en el top 10 simultáneamente, ser la artista que más números uno genera por álbum con (en orden de publicación de las grabaciones originales) «All too Well» de Red (Taylor’s Version), «New Romantics» de 1989 (Taylor’s Version), «Lover» y «You Need to Calm Down» de Lover, «Cardigan» de Folklore, «Willow» de Evermore, «Anti-Hero» con «Karma» de Midnights y «Fortnight» junto con Post Malone de The Tortured Poets Department, ser la story’s aud mas top diez genera por álbum, ser la artista con más álbumes en el número uno con ocho y también es la artista que más tiempo ha permanecido en el número uno del Artitas Top 10.

Taylor Swift es la única artista que ha tenido un número uno por año desde que la lista es publicada, siendo «Lover» (2019), «Cardigan» (2020), «Willow» y «All too Well» (2021), «Anti-Hero» (2022) «All of the Girls You Loved Before», «Karma» junto con «Cruel Summer» y «New Romantics» (Taylor’s Version) (2023) y «Fortnight» con Post Malone (2024)

La cantante Aitana va por detrás de ella tras conseguir los números uno «+» junto a Cali y el Dandee y «Tu foto del DNI» junto a Marmi (2020), «Mon Amour» junto a Zzoilo (2021), «En el coche» y «Mariposas» junto a Giovanni (2022) y con «Los Ángeles» (2023)

Ariana Grande se convirtió en la primera artista en retornar al número uno de la lista con «Positions» tras encabezar la lista en la semana número 50 de 2020 y de nuevo en la semana 2 de 2021. Más tarde la rapera Doja Cat y las cantantes Adele, Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Rosalía, Dua Lipa, Bad Gyal, Harry Styles, Tokischa y Young Miko también se convertirían en otras artistas en retornar con una misma canción al puesto número uno de la lista.

Si nos vamos al idioma español, Aitana es la artista española más exitosa al haber colocado un total de seis sencillos en el pico, siendo la artista española con mas números uno.

Taylor Swift tiene el récord de ser la única artista en ocupar el top 10 entero de la lista tras el lanzamiento de su albums Midnights (2023) encabezando el conteo con «Anti-Hero» debutando en el número uno, esto también le extiende el récord de ser la única artista en ocupar enteramente el top 5. Mientras que Midnights es el álbum hasta la fecha con mayor número de canciones que han llegado a las diez primeras posiciones de la lista. Mientras que también debutaba el mismo disco en el pico de la lista de álbumes convirtiéndose en la primera artista en ser número uno de la lista de álbumes y de sencillos al mismo tiempo.

Mientras que el elenco de la película animada de Disney Encanto tiene el récord al ser la agrupación con más canciones permaneciendo en el top 10 al mismo tiempo en la semana número 5 del año 2022 con «We Don't Talk About Bruno» cumpliendo su sexta semana en el número uno, con «What Else Can I Do?» permaneciendo en el número dos, «La familia Madrigal» en el tres, «Dos oruguitas» en el cuatro, «Surface Pressure» bajando del 4 al 5 y «Waiting on A Miracle» debutando en el número 9, añadiéndole también el récord de ser el único artista con el top 5 completo.

REGISTROS HISTÓRICOS

Listas actuales[editar]