Usuario:Cassuma/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

asdphone.com[editar]

asdphone.com es un directorio telefónico comercial desarrollado y mantenido por Newbyte, C.A. con sede en Caracas (Distrito Capital, Venezuela) y Madrid (Comunidad de Madrid, España) entre los servicios que incluyen comprenden un área empresarial y un área individual.

El área empresarial está destinado a empresas y profesionales lo cuales tiene la posibilidad de publicar su información de contacto, ofrecer sus productos y/o servicios, ofertar empleos y publicar en el blog comunitario.

El área individual comprende a los usuarios finales los cuales pueden publicar su curriculum vitae, crear anuncios clasificados, publicar en el blog comunitario, evaluar a las empresas y agregar marcadores de sus empresas favoritas.

Entre las ventajas del registro empresarial en asdphone.com está la de permitirte establecer una comunicación directa entre las empresas y profesionales y los posibles clientes, para ello se vale de una serie de herramientas web que permite publicar toda la información posible del negocio, tales como: Acerca del negocio, galería de fotos, mapa de ubicación, estadísticas de visitas, información de contacto, revisar y contestar los comentarios de los clientes.

Historia[editar]

La idea del servicio nació a mediados del 2003 para fomentar el intercambio comercial entre instituciones, organizaciones, empresas, profesionales, comercios y usuarios finales.

En junio del 2003 se comenzó a crear la base de datos de las empresas Venezolanas.

En Marzo del 2006 se empezó el desarrollo del primer directorio web comercial.

En Octubre del 2006 se registró el dominio directoriodelosaltos.net y se empezó a ofrecer el servicio con solo la información de contacto en un alojamiento compartido.

En Junio del 2010 se crea el blog comunitario.

En Diciembre del 2010 se toma la decisión ejecutiva de abrir el directorio para permitir que se registren las empresas y usuarios de otros países.

En Enero del 2011 debido al volumen de visitas se cambia el alojamiento web a servidores dedicados

En Agosto de 2011 se agrega el servicio de ofertas de empleo.

En Diciembre del 2012 se crea la posibilidad de ofrecer productos y/o servicios.

En Enero del 2016 se crean los anuncios clasificados.

En Septiembre del 2017 se decide que el nombre directoriodelosaltos.net es poco amigable y debe ser cambiado.

En Enero del 2018 se cambia definitivamente el nombre de directoriodelosaltos.net por asdphone.com

Por qué se escogió el nombre de asdphone.com[editar]

Debido a que en el teclado qwerty las letras a, s y d están unas al lado de la otra esto permite escribir muy rápido la palabra "asd" y la palabra phone guarda relación con el objetivo principal del directorio, así, el resultado final es muy rápido y comprensible.

Aspectos técnicos[editar]

asdphone.com está desarrollado usando distintas tecnologías para distintas situaciones. Entre las que se destacan.

Del lado del servidor se trabaja con:

Del lado del cliente se emplea

Fuentes de Ingresos[editar]

La fuente de ingreso principal de asdphone.com viene dada por la publicidad que se muestra en el sitio web a través del programa de Google Adsense. A demás asdphone.com incorpora un sistema de suscripción usando la pasarela de pago de Paypal para aquellas empresas que deseen destacar sus anuncios o eliminar la publicidad de Google Adsense entre otras cosas más.

Enlaces externos[editar]

Sitio oficial: directorio web comercial asdphone.com