Anuncios clasificados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anuncios clasificados en un periódico.

Los anuncios clasificados son anuncios que se publican en la prensa escrita (diarios, periódicos o revistas) y en medios digitales para ofertar y demandar productos y servicios.

En Internet[editar]

Con la aparición de Internet, las técnicas digitales se han desarrollado y profesionalizado, relegando a la prensa escrita a un segundo plano en anuncios clasificados (es el caso del periódico de anuncios clasificados Segundamano, que tras 30 años publicándose se cerró, dejando paso únicamente a su versión online[1] ). La gran mayoría de estas publicaciones digitales son gratuitas para los usuarios al tener unos menores costes de mantenimiento de sus infraestructura respecto a los medios impresos.

En Internet, los anuncios clasificados han adquirido una nueva perspectiva, las personas que anteriormente estaban forzadas a pagar por publicar sus clasificados en la prensa escrita, ahora optan por esta nueva alternativa, que en la mayoría de los casos es gratuita. Un claro ejemplo de esto es Craigslist, el primer portal de anuncios clasificados americano. La revista PC World le colocó entre los 3 mejores productos del 2006 con sus más de seis millones de visitantes.

En español existen varios sitios web de anuncios clasificados referencia como Segundamano.es, Milanuncios, Clasificados.com y otros.

Estas páginas nacen como una solución, como un punto de venta entre particulares y empresas, haciendo de cada una de ellas un "mercadillo virtual", donde encontrar gangas, vender las cosas que ya no te sirven o encontrar aquel objeto que siempre andabas buscando por las tiendas.

Desde 2007 han aparecido buscadores verticales de clasificados que agregan toda la oferta y ayudan al usuario a encontrar el anuncio que busca más rápidamente.

Referencias[editar]