Usuario:CRAW309/Francisco Zea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Francisco Zea
Información personal
Nombre completo Francisco Javier Zea Rojo
Otros nombres Paco Zea, Francisco Zea
Nacimiento 10 de mayo de 1971
Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicano
Educación
Educado en Escuela Libre de Derecho
Información profesional
Ocupación Conductor de radio y televisión

Francisco Javier Zea Rojo, mejor conocido como Paco Zea o Francisco Zea Ciudad de México, Distrito Federal, 10 de mayo de 1971), es un locutor de radio y televisión mexicano. Se ha destacado[cita requerida] como uno de los locutores principales de noticieros televisivos y radiofónicos de Grupo Imagen, actualmente es el locutor de la emisión matutina de Imagen Noticias en la cadena mexicana, Imagen Televisión.

Carrera[editar]

Estudió en la secundaría y preparatoria en el Instituto Montes, en la Ciudad de México. Se egresó de la Escuela Libre de Derecho en el año 1996. Posteriormente se especializó en Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable en la Universidad de Lima y Rice University.

Su inicio en los medios de comunicación se dio en Televisa Radio donde fue titular del Noticiero Matutino de la XEW, En Directo con Francisco Zea.
Posteriormente se destacó en WFM (formato extinto de la estación XEW-FM), donde tuvo una amplia participación en el espacio de 8:00 a 10:00 de la noche comentando noticias enfocadas al auditorio juvenil. En la estación XEDA-AM (Radio Trece) fue titular en la primera emisión de Radio Trece Noticias durante tres años.
En 2005, inició su labor en televisión como titular del programa Espiral de Canal Once.[1]

En la actualidad es uno de los colaboradores clave de Grupo Imagen siendo el titular en emisiones de Imagen Informativa por Imagen Radio, Noticias de la Noche en Excélsior TV e Imagen Noticias con Francisco Zea.[2][3]​ También, participó en Cadena Tres Noticias hasta el cierre del canal Cadenatres en 2015.

En la prensa escrita, ha sido editorialista de la Revista Época y actualmente es colaborador del periódico Excélsior con su columna Línea Estratégica.[4]

Reconocimientos[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]