Usuario:Almonacidmartina/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Paso Internacional Pircas Negras
Cordillera Cordillera de los Andes
Ubicación administrativa
País Chile y Argentina
Altitud 4.164 msnm

El Paso Internacional Pircas Negras, es un paso fronterizo entre la República Argentina y la República de Chile. Se encuentra ubicado en el sector noroeste de la Provincia de La Rioja, en el Departamento de Vinchina, en la provincia de La Rioja, y conecta con la Región de Atacama, a la altura de la comuna de Tierra Amarilla, en Chile. El paso posee una frontera "seca" cuya altura es de 4.164 msnm.

Actualmente, el Paso Internacional Pircas Negras se encuentra abierto desde el 1 de Noviembre al 30 de Abril, en el horario de 9 a 18 horas. No obstante, las características topográficas y climáticas son muy favorables y se están realizando trabajos de mantenimiento para hacer transitable el Paso durante todo el año. Asimismo, este paso cuenta con la existencia de un centro de control único aduanero Argentino-Chileno en “Barrancas Blancas” provisto de la más moderna tecnología de conectividad y todos los servicios, entre ellos, wi-fi y fibra óptica hasta el Paso. El Paso Pircas Negras facilita la integración plena entre Argentina y Chile y, en especial, entre las comunidades que conforman la región binacional denominada ATACALAR. Por la espectacularidad de sus paisajes, el sector de la Cordillera de los Andes que transita este Paso es objeto de una gran afluencia turística de todo el mundo.

Clima[editar]

El clima es riguroso, seco y árido en invierno, la nieve alcanza una altura de entre 2 y 3 metros, por tanto la visibilidad se ve reducida por la acumulación de neblina y nubes bajas. La temperatura extrema en invierno es de 0º Grado Celsius y en verano llega a los 29º.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]