Usuario:4lex/2003-2009

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Soy Alejandro Gaita Ariño. Mis intereses científicos son la química cuántica, la computación cuántica y la magnetoquímica, y personalmente -además del amor, la amistad y el pasármelo bien- me interesa el activismo, por ejemplo en defensa de los derechos humanos. Tuve mis épocas más centrado en temas particulares como el software libre (la música libre) y el esperanto.

Ausencia temporal[editar]

En tiempos casi prehistóricos (alrededor de 2004, entre los 7mil y los 30mil artículos), pasé una buena temporada por aquí y en proyectos hermanos. Desde entonces he estado bastante ausente, dedicado a muchas otras cosas, unas con pantalla y otras sin pantalla (las segundas tienden a resultarme más sanas). No descarto el volver a vincularme, seguramente de forma menos intensa y posiblemente a temporadas.

Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
en-4 This user has near native speaker knowledge of English.
ca-1 Aquest usuari té un coneixement bàsic de català.
eo-1 Ĉi tiu uzanto povas komuniki per baza nivelo de Esperanto.
de-1 Dieser Benutzer beherrscht Deutsch auf grundlegendem Niveau.
fr-1 Cet utilisateur dispose de connaissances de base en français.
Wikipedistas por idioma

Contribuciones (de tiempos pasados)[editar]

Como hago muchos retoques menores, a continuación ennumero varias páginas a las que he dedicado algo más de tiempo (a efectos de currículum y de vanidad):

Proyectos (de tiempos pasados)[editar]

Espero participar en la construcción de la es.wikipedia, hasta que llegue a ser una referencia imponente como la en.wikipedia (¿quizá a partir de los 100.000 artículos lleguemos a esa respetabilidad?). Desde finales de marzo de 2004, tengo además el honor de la confianza de mis compañeros wikipedistas, que me dieron poderes de bibliotecario (antes, "administrador"), que uso sobre todo para borrar páginas de vandalismo evidente.

Vaya, qué tiempos aquellos... me despisto unos meses, y llegamos a los 100.000 artículos! (marzo de 2006)

También me he embarcado en la construcción del departamento de química de la wikiversidad. Si tú que me lees estás interesado(a), en participar, adelante. Creo que la wikiversidad va a ser un fenómeno importante, y es un honor participar en su puesta en marcha :)

¡Llegamos a los 30.000 artículos y estuve allí para verlo!

Enlaces externos[editar]

Mi página en la Universidad de Valencia