Usuaria:Chuck es dios/Hechos de Chuck Norris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los hechos de Chuck Norris (o en inglés Chuck Norris facts) son frases humorísticas sobre el actor y experto en artes marciales Chuck Norris, que se han convertido en un fenómeno de internet y como consecuencia se han diseminado ampliamente llegando a formar parte de la cultura popular. Estos hechos por lo general son frases que juegan con la leyenda sobre las características de Norris en cuanto a su dureza, actitud, o capacitación, resultando cómicas tanto por ser imposibles como categóricas.

Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Es una pena que él nunca haya llorado.
Lo que Chuck nos da, Chuck nos lo quita


Los "hechos" por lo general establecen que Chuck Norris es una especie de ser todopoderoso iracundo. En ocasiones se incluyen referencias al uso de ataques mediante la patada giratoria (roundhouse kick) por parte de Norris como medio para poder llevar a cabo casi cualquier tarea, la gran cantidad de vello corporal que posee, en especial referencia a su barba, y su rol en la serie de televisión Walker, Texas Ranger.

Todo esto combinado hace que sea un humor de tipo hiperbólico. Este estilo también se ha utilizado con otras celebridades, como son Vin Diesel, Mr. T, Oprah Winfrey, El Santo, Guillermo Francella o el Teto Medina.

. Los chistes sobre Chuck Norris de Conan O'Brien en su show televisivo Late Night with Conan O'Brien (que por lo general se centran en Walker Texas Ranger) se piensa que sirvieron como precedente de esta moda. Los "hechos de Chuck Norris" se inspiran en los "hechos" basados en los actores Vin Diesel y Bob Saget, y dispararon hechos similares sobre el personaje de la ficción Jack Bauer de la serie de televisión 24, Mr. T, y otros personajes. El estilo exagerado de estos hechos son similares a los empleados por el actor televisivo Bill Brasky en el programa Saturday Night Live, o a las "Tall tales" de Paul Bunyan.

Su difusión ha sido tan amplia que han llegado a editarse libros recopilatorios con los mejores "Hechos de Chuck Norris".

En el buscador de Google si tecleamos "Find Chuck Norris" (encontrar a Chuck Norris) y el usuario presiona "Voy a tener suerte" , se abre una página web llamada nochucknorris.com, con la apariencia de una página de resultados de Google y puede leerse, "Google won't search for Chuck Norris because it knows you don't find Chuck Norris, he finds you." (Google no buscará a Chuck Norris porque sabe que no puedes encontrar a Chuck Norris, él te encuentra a ti.) y enumera una serie de sugerencias; Corre antes de que te encuentre o Prueba otra persona.

Citas famosas[editar]

  • Norris ha participado en el The Tony Danza Show y The Best Damn Sports Show Period, y se le ha preguntado sobre estos hechos satíricos. En otro show, él leyo los "Top 10 facts" (o 10 hechos principales), mencionando que su favorito es "Una vez intentaron esculpir la cara de Chuck Norris en el Mount Rushmore, pero el granito no era lo suficientemente fuerte para su barba".
  • La revista Rolling Stone le dedicó una pequeña columna a sus "verdades".
  • La edición 20 de marzo de 2006 de la revista TIME contenía una entrevista a Chuck Norris, donde lo llamaba un "personaje de culto online." En la respuesta a la última pregunta, Chuck se refiere a los Hechos deChuck Norris como "dichos muy populares aunque algo extraños" y citó el siguiente: "Chuck Norris puede dividir por cero."[1]
  • En un episodio de The Daily Show en una parodia del senador Ted Stevens de Alaska sobre sus dichos en el sentido que internet estaba formada por una "Serie de tubos", John Hodgman dijo que debajo de toda casa norteamericana había una serie de tubos y que ellos podían ser utilizados para enviar información, en particular "Hechos de Chuck Norris".
  • En el episodio "Boys Do Cry" del 2007, de la serie Family Guy, Peter Griffin hace mención a un Hecho de Chuck Norris, cuando al ser desafiado por Brian, se muestra que es verdadero cuando Chuck Norris aparece por sorpresa y le pega un puñetazo con un puño que tenía escondido debajo de su barba.

Respuesta de Chuck[editar]

Chuck Norris respondió con un escrito de su autoría colocado en su website, chucknorris.com a los Chuck Norris Facts. En general estaba sorprendido y halagado por la atención que había generado su persona. Si bien admitió que varias de las "verdades" eran muy cómicas, les restó importancia, y mencionó que esperaba que a partir de ellas la gente se interesara sobre los hechos reales de Chuck Norris que se encuentran en algunos escritos de su autoría.[2]​ La primera colaboración de Chuck Norris para el WorldNetDaily publicada el 23 de octubre de 2006 fue una respuesta adicional a las "verdades". En esencia contenía la cita mencionada previamente en chucknorris.com, y luego indicaba el pensamiento de Norris en favor de Dios y Jesús.

Norris apareció en una anuncio de la marca Mountain Dew en el 2007 donde tuvo la oportunidad de vengarse de los dos webmasters de una popular página web que presentaba a Norris en forma jocosa, en una referencia velada a los Hechos de Chuck Norris.[3]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Keegan, Rebecca Winters (Mar. 20, 2006). «People». Time. Consultado el 2006-06-20. 
  2. Chuck Norris. «In response to the "Random facts" that are being generated on the Internet». Consultado el 2004-12-04. 
  3. Miller, Liz. «Chuck Norris Gets His Vengeance». The Daily Reel. Consultado el 2007-04-09.