Universidad Estatal de Jacksonville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Universidad Estatal de Jacksonville
Sobrenombre Gamecocks
Lema The friendliest campus in the South.
Tipo Public university
Forma parte de 350 Full-time and 163 Part-time (Fall 2022)[1]
Fundación 1883
Localización
Dirección Jacksonville, Alabama, Estados Unidos
Campus Suburban (small city)
Coordenadas 33°49′N 85°46′O / 33.82, -85.77
Administración
Presidente Don C. Killingsworth, Jr.[3]
Academia
Estudiantes 9,540 (Fall 2022)[1]
 • Posgrado 1,473 (Fall 2022)[1]
Colores Red and White[2]
         
Sitio web
www.jsu.edu

La Universidad Estatal de Jacksonville es una universidad pública en Jacksonville, Alabama. Fundada en 1883, Jacksonville State ofrece programas de estudio en seis escuelas académicas que conducen a títulos de licenciatura, maestría, especialista en educación y doctorado, además de programas de certificación y oportunidades de educación continua.

La universidad fue fundada como Escuela Normal Estatal de Jacksonville, y en 1930, el nombre cambió a Jacksonville State Teachers College, y nuevamente en 1957, a Jacksonville State College . La universidad comenzó a funcionar con su nombre actual en 1966.

Actualmente, JSU tiene una matrícula de más de 9.000 estudiantes, con casi 500 profesores (más de 300 de los cuales son de tiempo completo). Está acreditado por la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur (SACS).

Historia[editar]

President James Gazaway Ryals, Jr., c. 1883
Presidente James Gazaway Ryals, Jr., c. 1883
Presidents of Jacksonville historical marker
Marcador histórico de los presidentes de Jacksonville

Escuela Normal Estatal de Jacksonville[editar]

La universidad fue fundada como Escuela Normal Estatal de Jacksonville, una escuela normal de "clase A", fue fundada por el estado de Alabama y el gobernador Edward A. O'Neal el 22 de febrero de 1883, con el fin de preparar a los profesores para trabajar en público. escuela. [4]​ Se estableció dentro del campus del antiguo Calhoun College en Jacksonville. [4][5]​ La primera junta directiva de la escuela normal incluyó a SK McSpadden, John M. Caldwell, James Crook, WP Howell, William M. Hames, DA Alderholt, HL Stevenson, WJ Alexander, JY Nisbet, LW Grant y John D. Hammond. quien se desempeñó como superintendente de educación del estado. [4]

La junta directiva nominó a James G. Ryals Jr. como el primer presidente de la escuela cuando abrió en el otoño de 1883, y cuando Ryals murió inesperadamente de neumonía en 1885, el miembro de la facultad Joseph Harris Chappell ocupó la presidencia durante un año. [6]​ Chappell partió hacia Milledgeville, Georgia, donde se desempeñó como el primer presidente de una nueva escuela normal que eventualmente se convirtió en Georgia College & State University. [7]​ La primera promoción de la Escuela Normal Estatal de Jacksonville fue en 1886. [4]​ Fue una de las primeras instituciones educativas en Alabama en tener una biblioteca en el campus. [4]

Cambios de nombre[editar]

En 1930, el nombre cambió a Jacksonville State Teachers College. En 1957, el nombre de la escuela cambió una vez más a Jacksonville State College después de la creación del primer programa de posgrado, una maestría en educación primaria. [6]​ En agosto de 1966, la Junta de Educación del Estado de Alabama elevó la facultad a la categoría de universidad, lo que provocó un cambio de nombre de la escuela a Universidad Estatal de Jacksonville. [6]

Tornado 2018[editar]

En la noche del 19 de marzo de 2018, un tornado EF3 azotó el campus y causó daños menores a graves en todos los edificios. [8]​ Era el primer día de vacaciones de primavera tanto para la universidad como para el sistema escolar de la ciudad de Jacksonville.

Las clases se reanudaron en la universidad el 9 de abril de 2018 y la ceremonia de graduación de primavera se llevó a cabo el 4 de mayo de 2018, según lo programado, pero se trasladó al estadio JSU desde el Pete Mathews Coliseum (que también se cerró debido a los daños del tornado). [9]​ Hubo cuatro heridos entre los residentes de la ciudad y ninguna muerte. [10]​ La universidad sufrió más de 100 millones de dólares en daños a la propiedad y el 27 de abril de 2018, el presidente Donald Trump declaró el evento un desastre federal. [11]​ La universidad continuó su semestre de verano según lo planeado y el presidente John Beehler declaró que todos los semestres siguientes continuarán con normalidad. [12]

Presidentes[editar]

Administración y organización[editar]

Desde 2019, el estado de Jacksonville es administrado por el presidente Don Killlingsworth y la Junta Directiva del Estado de Jacksonville. Los miembros de la junta son designados por el Gobernador de Alabama para establecer las políticas de la universidad y seleccionar el personal directivo superior. Según la doctrina de responsabilidad colectiva, toda la junta directiva es responsable de las consecuencias financieras y de otro tipo de las actividades de la organización. El presidente supervisa su gabinete presidencial, compuesto por los vicepresidentes de la universidad y otro personal superior.

Organización académica[editar]

Wallace Hall, sede del programa de enfermería de JSU.

A través de las seis facultades académicas del estado de Jacksonville, la universidad ofrece programas centrados en la carrera donde los estudiantes pueden prepararse para la fuerza laboral.

  • Facultad de Artes, Humanidades y Ciencias
  • Facultad de Negocios e Industria
  • Facultad de Educación y Estudios Profesionales
  • Facultad de Profesiones de la Salud y Bienestar
  • Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento
  • Facultad de Justicia Penal e Investigaciones Forenses

Campus principal y satélites[editar]

Campus principal[editar]

El campus principal de JSU tiene 459 acres (1,9 km²) campus con 59 edificios en las estribaciones de los Apalaches del noreste de Alabama . Dado que este campus es el campus insignia del estado de Jacksonville, ofrece grandes instalaciones educativas, alojamiento y residencia universitaria, restaurantes en el campus, centros de estudiantes, alojamiento griego, instalaciones deportivas, instalaciones de salud y bienestar para estudiantes, oficinas administrativas, centros de estudios, un centro internacional. programa de alojamiento y una librería en el campus. La mayoría de los estudiantes que estudian en Jacksonville State asisten a cursos aquí.

Campus del Centro Little River Canyon[editar]

El campus del Little River Canyon Center se abrió al público en 2009 y es un edificio de la Universidad Estatal de Jacksonville ubicado en Fort Payne, Alabama, que linda con la Reserva Nacional Little River Canyon. Una parte se alquila al Servicio de Parques Nacionales y al personal de la Reserva Nacional Little River Canyon con una instalación que cuenta con un gran salón, sala de cine de alta definición, tienda de regalos, biblioteca de historia natural, exhibiciones, aulas, terraza trasera, anfiteatro al aire libre y senderos. tanto para la educación como para la aventura. [20]

Campus McClellan[editar]

El Consorcio de Educación Superior de la Universidad Estatal de Jacksonville se estableció en 2003 y alberga dos escuelas estatales: la Universidad Estatal de Jacksonville – Centro McClellan y el Campus McClellan del Gadsden State Community College. Desde 2005, el edificio 3181 del Centro McClellan ha albergado el Instituto de Preparación para Emergencias, en Servicio y la Academia de Policía del Noreste de Alabama. GSCC alberga a los estudiantes universitarios tradicionales. Sus programas EMS y 911, además de las clases básicas de inglés, matemáticas, etc., también se encuentran en el edificio.

Inscripción[editar]

La universidad registró la inscripción más alta de todos los tiempos en el otoño de 2023 con una plantilla general de 9,672 estudiantes. [21]

Eventos en el campus[editar]

  El 1 de enero de 2012, la banda de música y el equipo de baile de la universidad, The Southerners and the Marching Ballerinas, [22]​ encabezaron el Desfile del Día de Año Nuevo en Londres, Inglaterra, que también inició la celebración de un año de duración de Su Majestad la Reina Isabel. El Jubileo de Diamante del II y los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012. [23]​ La invitación para encabezar el desfile llegó en septiembre de 2010, justo cuando los sureños se enteraron de que habían recibido la Medalla de Honor George Washington, reconocida a nivel nacional, por su espectáculo patriótico de 2009, "Of Thee I Sing".

En febrero de 2006, la Universidad Estatal de Jacksonville fue nombrada "ganadora" del Código de Discurso del Mes de la Fundación para los Derechos Individuales en la Educación (FIRE). [24]​ En ese momento, FIRE calificó el Código de Conducta Universitario como "ilegalmente demasiado amplio". Consideraron que el código violaba la Primera Enmienda de la Constitución que protege el discurso ofensivo. Desde entonces, la política ha cambiado.

Atletismo[editar]

Los equipos de atletismo del estado de Jacksonville reciben el sobrenombre de Gamecocks . Jax State es miembro de la Conferencia USA en la División I FBS (Football Bowl Subdivision) de fútbol, anteriormente IA, de la NCAA. El equipo de fútbol de la universidad ganó atención nacional en 2001 cuando la pateadora junior (tercer año) Ashley Martin se convirtió en la primera jugadora de fútbol en anotar un punto en un partido de la División I sumando 3 puntos contra la Universidad de Cumberland.

El 1 de julio de 2021, Jax State pasó a la Conferencia ASUN, liga de la que había sido miembro desde 1995 hasta 2003. Actualmente, ASUN no patrocina el fútbol, pero ha anunciado planes para lanzar una liga de fútbol en un futuro próximo. Hasta ese momento, Jax State era un miembro asociado de facto de la Western Athletic Conference, compitiendo en una asociación de fútbol entre las dos ligas oficialmente denominada ASUN-WAC Challenge.

La escuela cuenta con equipos universitarios en 14 deportes: béisbol, baloncesto masculino y femenino, campo a través, fútbol americano, golf masculino y femenino, rifle, fútbol femenino, sóftbol, tenis masculino y femenino, atletismo femenino y voleibol. El equipo de fútbol juega en el Burgess-Snow Field con capacidad para 25.000 espectadores. Los equipos de baloncesto y voleibol masculino y femenino juegan en el Pete Mathews Coliseum. Antes del año académico 1993–94, Jacksonville State compitió en atletismo de la División II de la NCAA, ganando campeonatos nacionales de baloncesto masculino (1985), béisbol (1990 y 1991), fútbol (1992) y gimnasia (1984 y 1985).

Equipos[editar]

La Universidad Estatal de Jacksonville patrocina un equipo mixto de rifle, seis equipos masculinos y diez femeninos en deportes autorizados por la NCAA: [25]

Fútbol americano[editar]

Burgess – Snow Field en el estadio JSU

El programa de fútbol americano Jacksonville State Gamecocks es el equipo interuniversitario de fútbol americano de la Universidad Estatal de Jacksonville. El equipo compite en la Subdivisión de Football Bowl (FBS) de la División I de la NCAA como miembro de la Conferencia de EE. UU. El primer equipo de fútbol del estado de Jacksonville se presentó en 1904, apodado en ese momento como "búhos reales". El equipo juega sus partidos en casa en el Burgess-Snow Field con capacidad para 24.000 asientos en el JSU Stadium en Jacksonville, Alabama. Los Gamecocks contratan al ex entrenador de fútbol de la División I Rich "RichRod" Rodríguez para la temporada 2022. Rodríguez fue anteriormente entrenador en jefe de la potencia futbolística de Michigan (2008-10), así como de Virginia Occidental (2001-07) y Arizona (2012-17). Su brillo se ha apagado en los últimos años y busca regresar al círculo de entrenadores en jefe aquí en Jax State. Proviene de Louisiana Monroe, donde se desempeñó como coordinador ofensivo bajo la dirección del entrenador en jefe Terry Bowden. "RichRod" reemplaza al exentrenador en jefe de los Gamecocks, John Grass, quien renunció después de la temporada 2021. Glass tuvo un récord de 72-26 durante su mandato como entrenador en jefe, que incluyó 6 campeonatos de la Conferencia del Valle de Ohio. En 2021, los Gamecocks derrotaron a los Florida State Seminoles en Tallahassee, Florida, con un pase de touchdown de 59 yardas al final del juego. [26]

Béisbol[editar]

El equipo de béisbol Jacksonville State Gamecocks es un equipo atlético interuniversitario universitario de la Universidad Estatal de Jacksonville. El equipo es miembro de la Conferencia del Valle de Ohio, que forma parte de la División I de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario.

Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto masculino Jacksonville State Gamecocks es el equipo de baloncesto masculino que representa a la Universidad Estatal de Jacksonville. El equipo de la escuela compite actualmente en la Conferencia del Valle de Ohio. Su entrenador en jefe es Ray Harper.

Baloncesto femenino[editar]

El equipo de baloncesto femenino Jacksonville State Gamecocks es el equipo de baloncesto femenino que representa a la Universidad Estatal de Jacksonville. El equipo compite actualmente en la Conferencia del Valle de Ohio.

Softbol[editar]

El equipo de softbol Jacksonville State Gamecocks representa a la Universidad Estatal de Jacksonville en el softbol universitario de la División I de la NCAA. El equipo participa en la Conferencia del Valle de Ohio (OVC).

Los sureños en marcha[editar]

La banda de música de la Universidad Estatal de Jacksonville, The Marching Southerners, fue fundada en 1956 por John Finley. También concibió la línea de baile de precisión de la banda, The Marching Ballerinas. [27]​ David L. Walters, que da nombre al departamento de música de JSU, se desempeñó como director de la banda de 1961 a 1991 y se le atribuye haber llevado a los Marching Southerners a la prominencia nacional. [28]​ Los Marching Southerners presentan a las Marching Ballerinas y las famosas 20J's, llamadas así por la tuba CG Conn 20J que los Southerners presentan con orgullo en sus espectáculos de medio tiempo. [29]​ Los sureños recibieron en 2021 el Trofeo Sudler, el premio más alto para bandas de música universitarias.

Vida griega[editar]

Se dice que más del diez por ciento del alumnado universitario participa en la vida griega. Hay aproximadamente 17 organizaciones sociales y otras 22 organizaciones de letras griegas.

Un total de 16 estudiantes fueron arrestados en 2013 en relación con acusaciones de novatadas; Los informes de noticias indicaron que Alpha Phi Alpha había estado involucrado. [30]​ En 2015, el capítulo de Sigma Phi Epsilon de JSU se cerró luego de otra serie de acusaciones de novatadas. [31]

Referencias[editar]

  1. a b c «College Navigator - Jacksonville State University». 
  2. Jacksonville State University Style Guide & Identification Standards Manual. Consultado el 3 de abril de 2016. 
  3. «Don Killingsworth Named President of Jacksonville State University». JSU News. Consultado el 25 de noviembre de 2020. 
  4. a b c d e f g h i Owen, Thomas McAdory (1921). History of Alabama and Dictionary of Alabama Biography (en inglés). S. J. Clarke publishing Company. pp. 805-806. 
  5. O'Dell, Kimberly (September 1998). Calhoun County (en inglés). Arcadia Publishing. p. 58. ISBN 978-0-7385-8998-5. 
  6. a b c d «Jacksonville State University (JSU)». Encyclopedia of Alabama (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2023. 
  7. «J. Harris Chappell, President of State Normal School 1885-86». Historical Image Collection. January 1885. 
  8. «We are JSU Strong | Jacksonville State University». www.jsu.edu. Consultado el 15 de mayo de 2018. 
  9. «Jacksonville State University | Academic Options for Completing the Spring Semester». www.jsu.edu. Consultado el 15 de mayo de 2018. 
  10. Service, US Department of Commerce, NOAA, National Weather. «Jacksonville Tornado - March 19, 2018». www.weather.gov (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de mayo de 2018. 
  11. «President Donald J. Trump Approves Alabama Disaster Declaration». FEMA.gov (en inglés). 27 de abril de 2018. Consultado el 15 de mayo de 2018. 
  12. «Jacksonville State University | President Beehler Welcomes Students and Employees Back to Campus». www.jsu.edu (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2018. 
  13. «J. Harris Chappell, President of State Normal School 1885-86». Historical Image Collection. January 1885. 
  14. Opal R. Lovett (1 de enero de 1950). «Houston Cole, 1950s President of Jacksonville State College 6». Historical Image Collection. 
  15. Savage, Lisa (6 de enero de 2016). «Fans give Gamecocks grand send-off». Gadsden Times (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de marzo de 2023. 
  16. «Former JSU president Theron Montgomery dies». Gadsden Times (en inglés estadounidense). 10 de febrero de 2015. Consultado el 24 de marzo de 2023. 
  17. Edwards, Bill (5 de marzo de 2012). «Harold McGee had a vision for JSU». The Anniston Star (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2023. 
  18. Thornton, William (22 de octubre de 2019). «JSU's John Beehler out as president». al (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2023. 
  19. Stroud, Laurie (28 de mayo de 2021). «JSU's First Family Puts God First». Birmingham Christian Family Magazine (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de marzo de 2023. 
  20. «Little River Canyon Center – Environmental Policy and Information Center (EPIC) – Jacksonville State University». Consultado el 17 de agosto de 2015. 
  21. «University Breaks Historic Enrollment Records - JSU News». 
  22. «Welcome – JSU Marching Southerners». Consultado el 17 de agosto de 2015. 
  23. «Southerners in London». Consultado el 17 de agosto de 2015. 
  24. Harris, Samantha. «Speech Code of the Month: Jacksonville State University». FIRE. Consultado el 17 de agosto de 2015. 
  25. «2015 Fan Day – August 29». Consultado el 17 de agosto de 2015. 
  26. «WATCH: Jacksonville State stuns Florida State with 59-yard walk-off TD, plants flag at midfield in epic upset». CBS Sports. 12 de septiembre de 2021. Consultado el 12 de septiembre de 2021. 
  27. sboster@annistonstar.com, Seth Boster, Star Staff Writer (13 de agosto de 2015). «Southerners founder remembered as Jacksonville State starts band camp». The Anniston Star. 
  28. sboster@annistonstar.com, Seth Boster, Star Staff Writer (30 de diciembre de 2015). «David Walters, longtime leader of JSU bands, dies at 92». The Anniston Star. 
  29. «20Js». JSU Marching Southerners (en inglés estadounidense). Consultado el 14 de febrero de 2022. 
  30. «2 more JSU students arrested in hazing investigation». WBRC News. 3 de mayo de 2013. Consultado el 18 de agosto de 2023. 
  31. «JSU fraternity's charter revoked over hazing allegation». AL.COM. 14 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]