Universal Soldier: Regeneration

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Soldado universal: Regeneración es una película de 2009 que supuso la reactivación de la franquicia iniciada en el año 1992 con la exitosa Soldado Universal pero que fracasó estrepitosamente con su segunda entrega Soldado Universal: el Retorno del año 1999.

En esta tercera entrega, protagonizada por Jean-Claude Van Damme, se recupera el personaje interpretado por Dolph Lundgren en la primera entrega. También aparece Kristopher Van Varenberg, el hijo de Jean-Claude Van Damme, que ya en la película de 1992 interpretó al joven Luc Deveraux, con un nuevo papel.

Si bien la película tuvo una tibia acogida en taquilla, el éxito posibilitó una nueva secuela tres años después del estreno de esta tercera entrega de la saga.

Reseña[editar]

Basayev, un enloquecido nacionalista checheno, se hace con el control de Chernobyl, la tristemente célebre central nuclear rusa, contando con la ayuda de un antiguo científico del proyecto Soldado Universal que ha creado un nuevo guerrero "UniSol" de nueva generación y amenaza con soltar una nube radiactiva si no se cumplen sus demandas secesionistas.

Las autoridades deciden reactivar a Luc Deveraux con la misión de tomar Chernobyl y desactivar los explosivos que liberarían las nubes radiactivas. Sin embargo, durante la misión Deveraux descubre que Basayev no cuenta sólo con un Unisol de nueva generación sino con dos, siendo el otro Andrew Scott, su némesis y causante de su muerte en la Guerra de Vietnam.

Reparto[editar]