Undead Labs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Undead Labs LLC
Undead Labs logo.png
Tipo Filial
Industria Videojuegos
Forma legal sociedad de responsabilidad limitada
Fundación 23 de noviembre de 2009
Fundador Jeff Strain
Sede Bandera de Estados Unidos Seattle, Washington, Estados Unidos
Productos State of Decay series
Propietario Microsoft
Matriz Xbox Game Studios
Sitio web undeadlabs.com

Undead Labs es un estudio de videojuegos estadounidense en Seattle, Washington. La compañía fue fundada en noviembre de 2009 por Jeff Strain, el estudio es conocido por desarrollar la serie de State of Decay. En 2018 Microsoft adquirió el estudio formando parte de Xbox Game Studios.

Historia[editar]

Undead Labs fue fundado el 23 de noviembre de 2009 por Jeff Strain, conocido por ser uno de los co-fundadores de la empresa Arenanet y por ser un programador veterano de la empresa Blizzard, Undead Labs se fundó enfocándose únicamente al género de Zombis. En 3 de febrero de 2011 Undead Labs iniciaron platicas con Microsoft Studios para publicar sus juegos en la Xbox 360 y próximamente en la futura consola Xbox One. Esta decisión se realizó después de que la mayoría de los otros editores que mostraron interés en sus juegos solicitaron lo que describieron como "clones de World of Warcraft". El primer juego desarrollado por el estudio fue State of Decay, fue lanzado en la Xbox 360 el 5 de junio de 2013 y en PC el 5 de noviembre de 2013.

El 11 de enero de 2014, Undead Labs anuncio que habían firmado con Microsoft Studios para el desarrollo de nuevos juegos en un gran periodo de tiempo, Jeff Strain declaró que el primer juego State of Decay solo es el comienzo de las ambiciones a largo plazo (de Undead Labs)", y habló de muchos títulos futuros que podrían ingresar a la franquicia.

En el E3 del 2018, Microsoft anuncio la adquisición el estudio Undead Labs, convirtiéndose en un estudio First-party de Microsoft Studios.

Videojuegos[editar]

Año Título Plataforma Distribuidora
2013 State of Decay Xbox 360 Microsoft Studios
2014 Moonrise Android, iOS, Microsoft Windows Undead Labs
2014 State of Decay: Year-One Survival Edition Xbox One, Microsoft Windows Microsoft Studios
2018 State of Decay 2
TBA State of Decay 3 Xbox Series X|S, Microsoft Windows Xbox Game Studios

Referencias[editar]