Una mujer se rebela

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una mujer se rebela es una película dramática histórica estadounidense de 1936 adaptada de la novela Retrato de un rebelde de Netta Syrett y protagonizada por Katharine Hepburn como Pamela Thistlewaite, que se rebela contra las costumbres sociales de la Inglaterra victoriana. Dirigida por Mark Sandrich, fue el debut cinematográfico de Van Heflin y la última película de David Manners.

La actuación de Hepburn como la joven desafiante es considerada [¿quién?] el epítome de sus caracterizaciones feministas de los años treinta.

Sinopsis[editar]

En el Londres victoriano, Pamela desafía a su padre autocrático (Donald Crisp) y tiene un bebé fuera del matrimonio con su amante, Gerald Waring (Van Heflin, en su debut en la pantalla). La hermana embarazada de Pamela, Flora (Elizabeth Allan), se entera de la muerte de su joven esposo, se desmaya, se lastima y muere. Pamela cría a su hija ilegítima como su sobrina y se convierte en una periodista cruzada por los derechos de las mujeres. Finalmente, acepta casarse con el diplomático Thomas Lane (Herbert Marshall) después de ser injustamente nombrada como corresponsable en el divorcio de Waring.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Con una pérdida de taquilla estimada en $ 222,000 por RKO, este fue el tercer fracaso consecutivo de Hepburn que contribuyó a su creciente reputación como "veneno para la taquilla".[1]

Referencias[editar]

  1. Richard Jewel, 'RKO Film Grosses: 1931-1951', Historical Journal of Film Radio and Television, Vol 14 No 1, 1994 p57

Enlaces externos[editar]