Un yanqui en la corte del rey Arturo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un yanqui en la corte del rey Arturo
de Mark Twain Ver y modificar los datos en Wikidata
Connecticut Yankee4 new.jpg
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Fantasía, novela satírica y ucronía Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original A Connecticut Yankee in King Arthur's Court Ver y modificar los datos en Wikidata
Texto original A Connecticut Yankee in King Arthur's Court en Wikisource
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1889 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
Las aventuras de Huckleberry Finn Ver y modificar los datos en Wikidata Un yanqui en la corte del rey Arturo El bobo Wilson y The American Claimant Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Yankee in KAC book.JPG

Un yanqui en la corte del Rey Arturo (A Connecticut Yankee in King Arthur's Court) es una obra literaria del escritor estadounidense Mark Twain que enmarca ideas religioso-políticas y conocimientos tecnológicos de la época del autor en una ficción caballeresca satírica.

En 1995 se realizó una adaptación cinematográfica a través de la productora Disney, titulada Aventuras en la corte del Rey Arturo.

Argumento[editar]

Tras intervernir en una pelea y sufrir un golpe en la cabeza, el protagonista, Hank Morgan, es transportado hacia atrás en el tiempo llevando consigo todo el conocimiento tecnológico del siglo XIX y su ideología republicana y protestante al siglo VI en la corte de las leyendas artúricas.

Hank es condenado a morir en la hoguera. Sin embargo, tomando ventaja del conocimiento sobre el momento en que ocurriría un eclipse de sol, logra salvarse, tras lo cual es considerado como un mago portentoso y obtiene el favor del rey Arturo, pero al mismo tiempo ganando la envidia del mago Merlín, quien en realidad es un charlatán, y que se convierte en el principal antagonista.

En lo sucesivo, Hank Morgan introduce numerosas reformas e invenciones aprovechando el conocimiento científico del siglo XIX para convertir a la Inglaterra medieval en un país industrial.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]