A Kid in King Arthur's Court

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A Kid in King Arthur's Court (en España Aventuras en la corte del Rey Arturo) (en Latinoamérica Un niño en la corte del Rey Arturo) , es una película familiar de 1995, de Walt Disney Pictures, dirigida por Michael Gottlieb. Basada en la famosa novela de Mark Twain titulada A Connecticut Yankee in King Arthur's Court.

Argumento[editar]

Calvin Fuller (Thomas Ian Nicholas), un adolescente de California, algo inseguro y que atraviesa un difícil momento, es transportado a la Edad Media, a la Corte del Rey Arturo (Joss Ackland), gracias al poder y a la magia de Merlin (Ron Moody). Calvin se hace amigo del Maestro Kane (Daniel Craig) y curiosamente de las princesas Sarah (Kate Winslet) y Katey (Paloma Baeza), quien contraerá matrimonio con aquel que gane el torneo que está a punto de celebrarse

Reparto[editar]

Producción[editar]

La gran mayoría de la película ambientada en el siglo 6 º fue grabada en en Budapest, Hungría, mientras que el resto de la película ambientada en el siglo XX fue grabada en septiembre de 1994, en el campo de softball del London Central High Schoool (LCHS), una institución americana en RAF Daws Hill, Alto Wycombe, Inglaterra.[1]

Recepción[editar]

En su lanzamiento la película fue universalmente denostada por la crítica.[2][3][4]

Cartelera[editar]

La película debutó en Cartelera en el puesto número 9.[5]​ Y en la segunda semana de la película en el núm. 10.[6][7]

Referencias[editar]

  1. Letter from LCHS assistant principal Deborah R. Folmer to pupils' parents, Friday, September 23, 1994.
  2. Thomas, Kevin (11 de agosto de 1995). «MOVIE REVIEW : 'King Arthur' Jousts With Young at Heart». Los Angeles Times. Consultado el 2 de junio de 2012. 
  3. James, Caryn (11 de agosto de 1995). «FILM REVIEW; Big Macs in Camelot (but First, Mickey)». The New York Times. Consultado el 2 de junio de 2012. 
  4. «A Kid in King Arthur’s Court». Washington Post. 11 de agosto de 1995. Consultado el 2 de junio de 2012. 
  5. Puig, Claudia (15 de agosto de 1995). «Weekend Box Office : 'Brothers McMullen' Starts Off Hot». Los Angeles Times. Consultado el 2 de junio de 2012. 
  6. Natale, Richard (21 de agosto de 1995). «Kombat' Captures Audience : Box office: Film based on a martial arts video game earns $23 million on its first weekend in release.». Los Angeles Times. Consultado el 2 de junio de 2012. 
  7. Welkos, Robert W. (22 de agosto de 1995). «Weekend Box Office : 'Mortal Kombat' Charges to First Place». Los Angeles Times. Consultado el 2 de junio de 2012. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]