Koi... Mil Gaya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Un amor extraño»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Koi...Mil Gaya
Título Koi...Mil Gaya
Ficha técnica
Dirección
Producción Rakesh Roshan
Guion Robin Bhatt
Sachin Bhowmick
Honey Irani
Rakesh Roshan
Javed Siddiqui
Música Rajesh Roshan
Fotografía Ravi K. Chandran
Montaje Sanjay Verma
Protagonistas Rekha
Hrithik Roshan
Preity Zinta
Rakesh Roshan
Rajiv Verma
Prem Chopra
Datos y cifras
País(es) India
Año [[8 de agosto de 2003]]
Género cine de ciencia ficción
Duración 176 mins
Idioma(s) Hindi
Compañías
Recaudación $18,815,526
Sucesión de películas
Koi... Mil Gaya Krrish

Koi...Mil Gaya (Hindi: कोई मिल गया, traducción: Encontré a alguién) es una película de Ciencia Ficción de Bollywood del año 2003, dirigida por Rakesh Roshan (que también actuó), actuaron Hrithik Roshan, Rekha y Preity Zinta. Su estreno fue el 8 de agosto del 2003. La película es la primera parte de la Serie Koi... Mil Gaya y aparenta ser una adaptación de la historia de Ciencian Ficción de Bangla de Satyajit Ray del año 1967 llamada The Alien. En Latinoamérica se le conoce como Un amor extraño.

La película fue mostrada en el Festival de Películas Jerusalem y el Denmark NatFilm Festival. Rakesh Roshan ha producido una secuela del film tituladaKrrish, la segunda parte de las series Koi... Mil Gaya, la cual se estrenó a nivel mundial el 23 de junio del 2006, convirtiéndose también en un éxito.

Trama[editar]

Un científico canadiense llamado Sanjay Susra Mehra (interpretado por el director Rakesh Roshan) crea una computadora con la cual puede enviar variaciones de sílabas Om, con la esperanza de atraer la atención de los extraterrestre. Cuando finalmente recibe una respuesta, la comunidad científica se burla y ríe de él.

Manejando hacia su casa, una nave espacial alien entra al vecindario, entonces observa desde la ventana y dice: "OVNI," y empieza a desviarse del camino. Su esposa embarazada jala el volante causando que el auto caiga en una roca y explote. Su es esposa es arrojada del auto y el Dr. Mehra muere en el auto. Su esposa embarazada , interpretada por Rekha, sobrevive a la desgracia y decide regresar a la India. Su hijo (interpretado por Hrithik Roshan, el cual es hijo de Rakesh Roshan) cuando nace es mentalmente discapacitado.

Su madre lo educa con delicadeza en la ciudad de Kasauli, por lo cual él crece como un hombre joven de intelecto limitado y de personalidad infantil, con un corazón cariñoso. Rohit tiene numerosos amigos mucho más jóvenes; niños con quienes juega y quienes son leales a él.Él también hace amistad con una joven llamada Nisha (Preity Zinta). Nisha siente simpatía y lo alegra como alegraría a un niño, habiendo aprendido de su incapacidad mental por su madre, la cuál es reprendida por Raj, el pretendiente de Nisha por estar con Rohit.

Rohit y Nisha encuentran la computadora OM de Sanjay y llaman accidentalmente a los extraterrestres. Los alienígenas visitantes se van rápido y dejan a uno de ellos. Rohit, Nisha, y los amigos de Rohit lo encuentran,, haciendo amistad con él, y lo nombran Jadoo (significa "Mágico" en Hindi y Urdu) cuando descubren sus habilidades psíquicas. La notable inteligencia de Jadoo lo lleva a descubrir que Rohit es mentalmente discapacitado,con lo cual él utiliza su magia para mejorar la mente del chico. Ahora es aceptado por la sociedad de adultos jóvenes. Solamente la lealtad a sus amigos y Nisha evitan que desarrolle una total arrogancia. Raj y sus cómplices intentan dejar en pena a Rohit en múltiples ocasiones, sólo para ser batidos en el juego como en el baloncesto, en donde la fuerza corporal de Rohit ha aumentado con su calibre mental.

Nisha y Rohit se la pasan juntos cada vez más tiempo , desde antes y después de sus cambios; finalmente Rohit le propone matrimonio. Ella acepta. La presencia de Jadoo se mantiene en secreto a todos los seres humanos excepto a los amigos y a la madre de Rohit.

Sin embargo, el gobierno no se ha rendido en su búsqueda de los extraterrestres. La Policía captura a Jadoo, quien luego es rescatado por Rohit. Jadoo huye en la nave espacial de vuelta con su familia y al parecer toma las nuevas habilidades de Rohit. Rohit es otra vez mentalmente - incapacitado, lo cual lo salva de la persecución del gobierno. Más adelante, Jadoo restaura permanentemente las capacidades especiales de Rohit. Nisha y Rohit ahora pueden llevar una vida feliz junta.

Reparto[editar]

Soundtrack[editar]

  1. Haila Haila (Udit Narayan & Alka Yagnik)
  2. Idhar Chala Main Udhar Chala (Udit Narayan & Alka Yagnik)
  3. In Pancchiyon (Shaan, Kavita Krishnamurthy & Baby Sneha)
  4. Instrumental Theme (Preeti Uttam)
  5. It's Magic (Taz)
  6. Jadoo Jadoo (Adnan Sami & Alka Yagnik)
  7. Jadoo Jadoo 2 (Udit Narayan & Alka Yagnik)
  8. Koi Mil Gaya (Udit Narayan & Chithra)

Premios[editar]

National Film Awards[editar]

Premios Filmfare[editar]

Winners highlighted in bold:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Munnabhai MBBS wins National Film Award». Rediff.com (14 de agosto de 2004). Consultado el 06-02-2009.
  2. Awards Internet Movie Database.

Enlaces externos[editar]