Tuck Everlasting (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tuck Everlasting
Título Tuck Everlasting (película)
Ficha técnica
Dirección
Producción Marc Abraham
Jane Startz
Thomas Bliss
Guion Jeffrey Lieber
  • James V. Hart
Música William Ross
Fotografía James L. Carter
Montaje Jay Cassidy
Protagonistas Jonathan Jackson
Alexis Bledel
Ben Kingsley
William Hurt
Sissy Spacek
Scott Bairstow
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Estreno 2003
Género cine fantástico
Duración 96 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Walt Disney Pictures
Presupuesto $15 millones[1]
Recaudación $19,344,615[2]

Tuck Everlasting es una película de 2002 basada en el libro para niños con el mismo título por Natalie Babbitt y publicado en 1975. La versión de Disney fue dirigida por Jay Russell.

Sinopsis[editar]

Cuando la historia empieza, la familia de Winnie Foster es propietaria del bosque, y ella descubre al joven de aparentemente diecisiete años (en realidad tiene 104), Jesse Tuck bebiendo del manantial. Winnie es entonces secuestrada por la familia Tuck, que intenta convencerla para que nunca beba del manantial, porque han descubierto que la inmortalidad es una maldición. Le explica que tienen que vivir ocultándose y trasladarse de lugar continuamente porque la gente empieza a creer que son brujos, y es evidente que están cansados de vivir. Miles Tuck, de veintidós años (pero en realidad 109) ha perdido a su esposa y sus hijos, que huyeron al ver cómo él no envejecía. Durante casi un siglo los Tuck han mantenido el secreto del manantial en secreto, al comprender lo peligroso que sería que el mundo lo descubriera.Los Tuck prometen devolver a Winnie a su hogar al día siguiente, para tener tiempo de convencerla de que nunca beba del manantial ni hable de él a nadie. A Winnie le empieza a gustar el modo de vida relajado de ellos, y se enamora de Jesse. No está segura de creer su historia. Jesse intenta convencerla de que beba de la fuente para que puedan estar juntos para siempre. Sin embargo, Angus, el padre de Jesse la previene sobre beber el agua mágica, explicando que la inmortalidad es una maldición que perturba el ciclo natural de la vida. Tal como él dice: "es algo que no descubres hasta más tarde".

Un hombre vestido con un traje amarillo, que había conocido hacía poco a Winnie, ve cómo los Tuck la secuestran. Él ha sabido de los poderes de inmortalidad del manantial, a través de la ex-mujer de Miles, y compra el bosque a la familia de Winnie a cambio de mostrar a la policía dónde está ella. El hombre se adelanta a caballo al agente de policía y, para horror de los Tuck, les anuncia que pretende ganar dinero vendiendo el agua mágica. El hombre agarra a Winnie e intenta llevársela. Para evitar que obligue a Winnie a beber del manantial, y para evitar que corra la voz sobre el manantial, Mae, la esposa de Angus, asesta un golpe en la cabeza al hombre en el momento en que llega el agente de policía. El hombre muere al poco tiempo sin recobrar el sentido.

Winnie evita que los Tuck sean acusados de secuestro al afirmar que fue con ellos por su propia voluntad. Pero Mae junto con su esposo son encerrados en la cárcel local. Debido al asesinato, ella será ahorcada, lo que haría que todos supieran de su inmortalidad. Los Tuck la rescatan de la celda con la ayuda de Winnie. Jesse le pide a Winnie que beba del manantial y que cuando sea seguro regresará por ella. Winnie al principio está muy confundida, reflexiona acerca de lo que Angus le había hablado, sobre su propia perspectiva de ver la vida junto con su miedo a la muerte. Luego de unos días se va con sus padres a ver el mundo, más confiada en sí misma y de la elección que ha tomado que le cambiará la vida por completo junto con su muerte. Muchos años más tarde, Jesse Tuck vuelve al pueblo. Al visitar la fuente en su lugar descubre la lapida de Winnie donde se lee que murió dos años antes habiéndose casado y tenido hijos.

Elenco[editar]

Adaptaciones[editar]

La novela ha sido adaptada al cine en dos ocasiones. La primera fue una producción independiente estrenada en 1981. La segunda fue una producción Disney estrenada en 2002.

Obtenido de «http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tuck_Everlasting&oldid=45531828»

Referencias[editar]

  1. «Tuck Everlasting». IMDb. Consultado el 09-06-2009.
  2. «Tuck Everlasting». Box Office Mojo. Consultado el 09-06-2009.