TuVes HD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TuVes HD
TuVes Hd.png
Tipo Sociedad Anónima
Industria Telecomunicación, Televisión satelital
Fundación 2009 (Chile) Bandera de Chile
Sede central Huechuraba, Santiago, Chile Bandera de Chile
Personas clave Eduardo Stigol, Presidente
Konrad Burchardt Director Ejecutivo
Productos Mayorista:
DTH Marca blanca
Transporte de señales de TV y de Radio
Digitalización de Cabeceras
Representación de señales
Rack-Tv[1]
Minorista:
Planes Pre-pago
Venta de equipamientos
Decodificadores
Satélite tv
Sitio web http://www.tuves.net
[editar datos en Wikidata]

Tú Ves S.A, también conocido como TuVes HD es un proveedor internacional de Televisión satelital en alta definición que transmite cientos de señales digitales, con sede principal en Santiago de Chile y clientes en toda América Latina.

Posee dos unidades de negocio; mayorista, cuyo principal objetivo es generar alianzas con compañías de telecomunicaciones y cableoperadores a través del DTH marca blanca; y otra minorista, donde se ofrece televisión satelital directamente al cliente.

Su oficina corporativa se encuentra en Santiago (Chile) y su Telepuerto, uno de los más avanzados de la región[2] [3] , está en la comuna de Curacaví. El inicio de sus actividades se remontan al año 2009 específicamente en el territorio chileno. Desde ahí, ha crecido su influencia, hasta llegar a los 8 países en los que actualmente tiene operaciones.

En el ámbito minorista, compite principalmente contra DirecTV, Claro TV, Movistar TV y Entel TV HD.

Historia[editar]

Eduardo Stigol, Presidente de TuVes HD

Tú Ves S.A inició formalmente sus operaciones el 7 de octubre de 2009. Esta fue fundada por la empresa Tu2 Telecom, conformada por Luis Enrique Yarur[4] y Konrad Burchardt, entre otros. En una primera instancia, el grupo controló la compañía, dejando una parte en manos de la CGE, la compañía eléctrica más importante de Chile[5] .En este primer periodo, la empresa enfocó sus esfuerzos en abarcar el público que aún no tenía acceso a la Televisión de pago de alta definición. TuVes HD fue la primera compañía de televisión por satélite que optó por el mecanismo de prepago para sus suscriptores, [6] Sumado también a dar la capacidad de DVR en todos sus planes. Ese mismo año fue puesto en marcha el telepuerto de TuVes HD en el municipio de Curacaví, zona central de Chile. Desde ahí, todas las señales son levantadas al satélite de órbita geoestacionaria, Telstar 12.

En el 2012, el modelo de negocio de TuVes se volcó por el de DTH marca blanca. La empresa buscó generar alianzas con cableoperadores y compañías de telecomunicaciones que no tuvieran la posibilidad de dar servicios de Televisión satelital. Por tanto, cada socio se encarga de la distribución de los Set-top boxs y TuVes HD del transporte satelital de las señales.[7] Fue en ese año que la empresa logra generar un acuerdo para brindarle el eslabón faltante a la compañía de telecomunicaciones venezolana, Inter y así poder ampliar con DTH el servicio Triple play, que ofrecían con televisión por cable, internet y telefonía fija.

Para el 2014, TuVes HD ya operaba en Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. Sus aliados comerciales son Personal (filial de Telecom Argentina) en Paraguay, TV Cable y ETAPA en Ecuador e Inter en Venezuela [8] [9] [10]

En 2015, la oferta de TuVes HD se diversificó aún más con la puesta en marcha del Head End in the Sky o H.I.T.S y el Rack-TV, ambas soluciones prácticas para la digitalización y aumento de señales de cabeceras analógicas. [11] , sumado a la puesta en marcha de nuevas operaciones DTH marca Blanca con Cotas Ltda en Bolivia y Cable Onda en Panamá

Información técnica[editar]

Telepuerto[editar]

Antena parabólica con el logo de TuVes HD, Curacaví

El Telepuerto de TuVes HD, es actualmente considerado como uno de los más avanzados de toda la región Hispanoparlante. [12] Este fue inaugurado en 2009 y desde entonces nunca ha cesado de transmitir las señales al satélite geoestacionario,Telstar 12. Se encuentra dentro de la comuna de Curacaví, exactamente a 55 kilómetros de la capital chilena (Santiago).

Actualmente el Telepuerto recibe y decodifica 160 señales, que luego son subidas al satélite. Estas señales provienen de distintos medios como la fibra óptica o de satélites. Luego todas estas señales son elevadas con acceso condicional Verimatrix.

Antenas[editar]

Las antenas satelitales varían según la posición geográfica en la que uno quiera levantar el servicio. Así, las antenas empleadas por esta compañía promedian los 75 cm. Mientras tanto los LNB'S utilizados son lineales, dando una mayor fidelidad a la imagen.

Rango de cobertura del satélite geoestacionario, Telstar 12

Decodificadores[editar]

Los Set-top boxes utilizados por TuVes HD operan bajo el estándar DVB-S2, MPEG-4, USB 2.0, además de salidas , sumado a salidas HDMI, RCA y conexión de puerto IP.

Satélite[editar]

TuVes HD utiliza los servicios del satélite canadiense, Telstar 12. Este es un satélite geoestacionario, de Banda Ku con cobertura desde el área septentrional de la península del Labrador hasta Coyhaique,sumado a toda Europa, . Este satélite tiene la habilidad de proveer comunicación trans-atlántica y de norte a sur.

Información comercial[editar]

Productos ofrecidos[editar]

Además de los Set-top boxes que permiten múltiples acciones (VOD, DVR, PPV, etc) hay 5 otros productos que TuVes HD ofrece de manera mayorista:

-DTH Marca Blanca.[13]
-Trasporte señal TV.[14]
-Transporte de señal de Radioemisoras.[15]
-Rack Tv.[16]
-Head End in the Sky: Digitalización de Cabeceras.[17]

Sumado a los planes prepago con arriendo o venta de equipamiento en las operaciones minoristas.

Historia de contenidos[editar]

Otras operaciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]