Anexo:Segunda temporada de True Blood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «True Blood (temporada 2)»)
True Blood
Segunda temporada
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 12
Lanzamiento
Medio de difusión HBO
Primera emisión 14 de junio de 2009
Última emisión 13 de septiembre de 2009
Cronología de temporadas
Anterior
Primera temporada
Siguiente →
Tercera temporada
Lista de episodios de True Blood

La segunda temporada de True Blood comenzó a transmitirse en los Estados Unidos el 14 de junio de 2009, concluyó el 13 de septiembre de 2009 y contiene 12 episodios. Se basa libremente en la segunda novela de The Southern Vampire Mysteries, Living Dead in Dallas.

La segunda temporada explora la relación de Sookie Stackhouse con su amante vampiro, Bill Compton. También presenta una serie de subtramas que involucran a la iglesia Anti-vampiro, la Comunidad del Sol y al adoctrinamiento de Jason Stackhouse en la iglesia por parte de sus líderes, el Reverendo Steve Newlin y su esposa Sarah. También expande el papel de Maryann Forrester, una poderosa criatura sobrenatural, que poco a poco gana el control sobre la gente de Bon Temps. Sookie y Bill viajan a Dallas para ayudar a Eric a encontrar a su creador, un vampiro de dos mil años llamado Godric, quien desapareció y se cree que fue secuestrado por la Comunidad del Sol.

Trama[editar]

Eric Northman (Alexander Skarsgård), el Sheriff del Área 5, recluta a Sookie y Bill para encontrar a su creador, Godric (Allan Hyde). En Dallas, los tenientes de Godric, Stan Davis (Ed Quinn) y Isabel (Valerie Cruz), discuten sobre la dirección que deben tomar los vampiros después de la desaparición de Godric. Christopher Gartin retrata al apuesto novio de Isabel, Hugo, quien traiciona a los vampiros de Dallas a la Comunidad del Sol.

Jason Stackhouse fue reclutado por la Comunidad del Sol al final de la temporada anterior. Viaja a Dallas para unirse a la iglesia, y el Reverendo Steve Newlin (Michael McMillian) y su esposa Sarah (Anna Camp) le dan un brillo a Jason; Steve está impresionado por su fuerza y ​​Sarah está impresionada por su apariencia.

En Bon Temps Sam Merlotte (Sam Trammell) decide irse de la ciudad, pero se le convence para que se quede cuando conoce a Daphne Landry (Ashley Jones), una cambiaformas y una mala camarera. Maryann Forrester (Michelle Forbes) se revela como un ser sobrenatural, una ménade. Ella usa sus poderes para controlar a la gente de Bon Temps, comenzando con Tara Thornton (Rutina Wesley). "Huevo" Benedict Talley (Mehcad Brooks) se acerca a Tara, y mata a Daphne mientras está bajo la influencia de Maryann.

Arlene Fowler (Carrie Preston) y Terry Bellefleur (Todd Lowe) también se involucran bajo la influencia de Maryann.

Lafayette Reynolds (Nelsan Ellis) está encarcelado en Fangtasia con Royce Williams (Caleb Moody). Después de que Royce es asesinado por Eric, Lafayette intenta escapar y recibe un disparo. Más tarde, Eric lo curó y Pam (Kristin Bauer) le ordenó que reanudara la venta de sangre de vampiro.

Hoyt Fortenberry conoceca Jessica Hamby (Deborah Ann Woll) y comienza una relación con ella, para disgusto de su madre, Maxine Fortenberry.

Después de haberse equivocado con Jason, Andy Bellefleur (Chris Bauer) comienza a beber mucho y se le quita su placa. A pesar de esto, continúa la búsqueda del asesino de Miss Jeanette, que luego se reveló como Huevo bajo la influencia de Maryann.

En los últimos dos episodios, Evan Rachel Wood es presentada como Sophie-Anne LeClerq, la reina vampira de Louisiana.

Elenco y personajes[editar]

Personajes principales[editar]


Personajes secundarios[editar]

Apariciones especiales[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
131«Nothing But the Blood»Daniel MinahanAlexander Woo14 de junio de 20093.70
En el estreno de la segunda temporada, el impactante y brutal asesinato de Miss Jeanette – falsa exorcista de Tara – tiene toda la ciudad de Bon Temps tambaleándose. Tara se resiste a decirle a la policía que conocía a la fallecida por temor a que su ex madre alcohólica recaiga si se entera del engaño de Miss Jeanette. Ella finalmente dice la verdad y es interrogada. Sus peores temores se hacen realidad cuando su madre, Lettie Mae, se presenta en la estación de policía y se lo cuenta todo. Tara finalmente es liberada, y Maryann tiene algunas palabras duras para Lettie Mae cuando llega para llevar a Tara. Mientras tanto, Lafayette ha sido secuestrado y está retenido en un sótano en algún lugar con otros – incluyendo a Royce, uno de los campesinos que antes quemaron a muerte a tres vampiros. La relación de Sookie y Bill se pone a prueba con la vampiro recién hecha, carga contra las formas impacientes de Jessica, incluso cuando Sookie intenta vincularse con ella. Jason impresiona a Steve y Sarah Newlin, los líderes de la iglesia anti-vampiros Hermandad del Sol y se le ofrece un lugar en un retiro de liderazgo, donde aprenderá a servir a Dios. A Sam le preocupa la presencia de Maryann. Él tiene flashbacks sobre su encuentro sexual cuando tenía diecisiete años y le robó cien mil dólares. También contrata a otra joven camarera, Daphne. Tara se acerca a Huevo. Sookie y Bill se ponen en un terreno aún más rocoso cuando descubre que él asesinó su tío Bartlett sexualmente abusivo. Él le dice que lo hizo porque la ama demasiado como para permitirle que se salga con la suya con lo que le hizo. Sookie lo perdona y los dos hacen el amor apasionadamente. Se revela que Eric es el que mantiene cautivo a Lafayette y el episodio termina cuando Royce intenta escapar y Eric se alimenta y lo desgarra, salpicando a Lafayette con sangre.
142«Keep This Party Going»Michael LehmannBrian Buckner21 de junio de 20093.41
Después de haberse reconciliado con Bill, Sookie sugiere que se lo tome un poco más fácil con Jessica, ya que solo es una adolescente. Bill intenta convencer a Sookie de que una vampira tan nueva como ella no es capaz de controlar sus impulsos y que podría ser peligrosa. En el camino a la conferencia del Instituto de la Luz del Día, Jason se convierte rápidamente en amigo de un fanático anti-vampiro llamado Luke. Sin embargo, después de que Jason deja una buena impresión en Steve Newlin, y en particular en Sarah Newlin, la buena amistad de Luke se convierte en amargos celos, y le dice a Jason que no pertenece a ese lugar. Eric se acerca a Bill y exige que él y Sookie ayuden a encontrar a un sheriff de vampiros llamado Godric, quien desapareció en Dallas. Mientras tanto, Tara descubre más sobre el pasado de Huevo como criminal, y deja claro que está interesado en ella. Después de un intento fallido de escapar del sótano de Fangtasia, Lafayette recibe un disparo. Le pide a Eric, Pam y Chow que lo conviertan en un vampiro en lugar de matarlo. El trío lo muerden ferozmente. Jessica se da cuenta de que extraña a su familia después de ver a sus padres, quienes creen que acaba de desaparecer, en la televisión. Ella le pide a Sookie que la lleve a ver a su familia y Sookie está de acuerdo, a condición de que Jessica se quede en el auto. Aunque ella acepta, cuando llegan a la casa, Jessica no puede resistirse a reunirse con su antigua familia. Cuando su padre llega a casa, él la acusa con rabia de haber hecho pasar a la familia por el infierno. A pesar de que Sookie intenta detenerla, Jessica ataca a su padre y amenaza con matarlo por todas las veces que la golpea. Sin embargo, Bill aparece y se adentra en la casa justo a tiempo. El episodio termina con una nota ominosa, con Bill echando a Sookie fuera de la casa y gritándole que tiene que "limpiar su desorden".
153«Scratches»Scott WinantRaelle Tucker28 de junio de 20093.70
Después de hipnotizar a la familia de Jessica y comenzar el viaje de regreso a Bon Temps, Bill y Sookie discuten ferozmente sobre los eventos de la noche, y Sookie sale del auto. Mientras ella se aleja, es brutalmente atacada y envenenada por una misteriosa criatura con la cabeza de un toro y el cuerpo de un hombre. Bill acude a Eric en busca de ayuda y, con la ayuda de una mujer llamada Dra. Ludwig, Sookie se salva. En el campamento Luz del Día, Jason confiesa sus verdaderos sentimientos acerca de los vampiros y se une a Sarah Newlin cuando deja escapar algo de su dolor por las muertes de Adele y Amy. Ella le revela que solía ser una simpatizante de vampiros, pero ahora sospecha que asesinaron a su hermana. En Merlotte's, Jessica y Hoyt se interesan mutuamente. Sam le advierte a Tara que se mantenga alejada de Maryann y más tarde, después de molestar a Daphne, decide viajar por un tiempo. En Fangtasia, Sookie toma la sangre de Bill para curarse y luego descubre que Lafayette ha sido retenido en el sótano. Ella se las arregla para arreglar su libertad a cambio de ayudar a localizar al vampiro desaparecido Godric en Dallas. La relación de Tara y Eggs llega a una parte difícil en una de las fiestas de Maryann cuando los invitados se vuelven extrañamente sexuales entre ellos, incluidos Huevo y otra chica. Lafayette vuelve a casa y llora. Bill y Sookie encuentran a Jessica y Hoyt besándose. Sam y Daphne hacen las paces unos con el otro. El episodio termina con la revelación de que Daphne parece haber sido atacada por la misma criatura que envenenó a Sookie.
164«Shake and Fingerpop»Michael LehmannAlan Ball12 de julio de 20093.90
Bill saca a Hoyt de su casa, para consternación de Jessica. Ella se va, y Sookie invita a Jessica a acompañarlos a Dallas. Bill acepta a regañadientes. Tara acepta mudarse a la casa de Sookie, y Maryann se muestra compasiva. Jason se convierte en víctima de una broma cruel, pero termina riéndose cuando lo invitan a quedarse con los Newlins en su lujosa mansión. La atracción entre Sarah y Jason se vuelve más intensa, y Steve le ofrece un puesto en los Soldados del Sol – el ejército espiritual de Steve. Se revela que Miss Jeanette, la mujer encontrada en el auto de Andy Bellefleur, fue asesinada por la misma criatura que atacó a Sookie. Sookie llega a Dallas con Bill y Jessica. Un conductor de limusina intenta secuestrarla, pero Bill se las arregla para evitar el secuestro y se entera de que, después de haber sido engañado por sus secuestradores, la Comunidad del Sol, lo envió. Mientras tanto, un traumatizado Lafayette recibe una visita de Eric, quien le ofrece algo de su sangre para curarse. Lafayette sospechamente bebe la sangre de Eric para curar su pierna. Sookie, Bill y Jessica llegan al lujoso Hotel Carmilla, que atiende específicamente a los vampiros. De vuelta en Bon Temps, Tara pasa su cumpleaños sola hasta que Maryann aparece con Huevo para hacerle una fiesta sorpresa. Sam aparece con un regalo para Tara de parte de su madre y se conecta con Daphne, quien le revela a Sam que ella sabe lo que él es. Maryann tira el regalo de Lettie Mae para Tara. A medida que la fiesta se vuelve más y más salvaje, Maryann realiza un conjuro que llena a toda la fiesta con una intensa energía sexual. Maryann se convierte en una bestia una vez más y Tara y Huevo tienen relaciones sexuales. Bill y Eric se encuentran y discuten sobre el desaparecido sheriff vampiro, Godric, y lo que esto significa para su seguridad. Sookie se encuentra con un botones llamado Barry, que también puede leer la mente.
175«Never Let Me Go»John DahlNancy Oliver19 de julio de 20093.85
La fiesta de cumpleaños de Tara todavía está en pleno apogeo mientras Sam sigue a Daphne hacia el bosque, donde ella le revela que ella también es una cambiaformas. Comienzan a besarse, pero son interrumpidos por Terry, y Arlene, y Daphne se aleja. En Dallas, Sookie persigue a Barry, y él le dice que si alguno de los vampiros de Dallas se entera de sus habilidades, eso significaría un grave problema para ambos. Después de que Bill la reprende por haber ordenado a un joven como menú del Hotel Carmilla, Jessica llama a Hoyt y las dos comparten una conversación sobre cómics. En el Instituto Luz del Día, Jason y los demás reciben un curso intensivo de capacitación impartido por Sarah y un instructor de simulacros muy exigente. Cuando Luke tiene problemas para completar uno de los ejercicios, Jason lo ayuda y lo elogian por ser un verdadero soldado de Dios. Mientras tanto, Sookie intenta conectarse con Barry una vez más y se entera de que se avergüenza de sus habilidades y no puede controlar su telepatía como ella puede. A pesar de que se ofrece a enseñarle, Barry le dice que lo deje solo. Maryann continúa creando problemas en Bon Temps después de intentar mudarse a la casa de Sookie con Tara, quien la rechaza. Ella lanza su hechizo sobre los clientes de Merlotte, volviéndolos todos contra Tara y haciéndola sentirse aislada y sola. Finalmente, Tara invita a Maryann a vivir con ella en la casa de Sookie. En Dallas, la pandilla de Luisiana está un paso más cerca de resolver el misterio de la desaparición de Godric cuando Sookie se ofrece a infiltrarse en la Comunidad del Sol haciéndose pasar por una postulante para ver si son los que detienen a Godric. Bill desaprueba el plan hasta que Eric revela que hace siglos Godric lo salvó de la muerte al convertirlo en un vampiro y convertirse en el creador de Eric. Después de que Steve y Sarah discutieran, Steve le muestra a Jason la seriedad de su misión en forma de un bunker lleno de armas serias. Más tarde, Sarah se acerca a Jason en la bañera y lo «recompensa» por su arduo trabajo masturbandolo. A Lafayette se le devuelve su trabajo como cocinero en Merlotte. Sam y Daphne tienen relaciones sexuales. Sookie está triste de saber que Barry ha dejado su trabajo y Bill intenta consolarla. Cuando comienzan a hacer el amor, una mujer aparece en el pasillo fuera de su habitación. Es la creadora de Bill, Lorena.
186«Hard-Hearted Hannah»Michael LehmannBrian Buckner26 de julio de 20094.00
La secuaz de Godric, Isabel, se acerca a Bill y Sookie con su novio humano, Hugo. Él y Sookie se preparan para infiltrarse en la Comunidad del Sol. Eric, mientras tanto, ha convocado a Lorena al hotel para separar a Bill y Sookie. Mientras está allí, Lorena reflexiona sobre ella y el pasado violento de Bill juntos. Sam y Daphne continúan acercándose, tanto física como emocionalmente. Durante uno de los recados de Maryann, Huevo siente algo familiar en la carretera y lleva a Tara a un lugar remoto en el bosque. Los dos sospechan que algo malo pasó allí. Hoyt le dice a su madre que su novia es un vampiro. Andy interroga a Lafayette sobre su desaparición y amenaza con encerrarlo. Lafayette luego tiene horribles flashbacks de estar encerrado y se derrumba. Él es confortado por el primo de Andy, Terry. Luke y Jason son convocados por la Iglesia para construir una plataforma de crucifijo para una ceremonia llamada «Mirar al sol», en la que un vampiro será atado a la cruz justo antes del amanecer y se dejará que se queme al sol. Mientras habla con Luke, Jason, con cierta vacilación, decide practicar la abstinencia. Sookie y Hugo son recibidos en la iglesia por Sarah, quien les presenta a Steve. A Sookie no le toma mucho tiempo descubrir que los Newlins tienen un vampiro encerrado en el sótano. Después de conocer a Gabe, el instructor de simulacros, Sookie lee los pensamientos de Steve y descubre que alguien ha informado a la Comunidad acerca de su misión. Tanto Sookie como Hugo son capturados y arrastrados al sótano mientras Sarah, con los ojos llorosos, mira impotente. Pam visita a Lafayette y le ordena que comience a vender V nuevamente. Sam y Daphne van juntos en una carrera de cambio de forma, y ​​Daphne se convierte en un cerdo. Los persigue Andy, quien cree que reconoce al cerdo de una de las fiestas de Maryann. Lorena se acerca a Bill que intenta resistirse a ella, sintiendo que Sookie está en grave peligro, pero Lorena, también sabiendo que Sookie está en peligro, lo domina. Hoyt conduce hasta Dallas para visitar a Jessica. Tara y Eggs regresan a la casa de Sookie, donde, siguiendo un rastro de ropa, encuentran a algunos de los pobladores que participan en una orgía organizada por Maryann. Tara es testigo de Maryann en su borroso estado sobrenatural. En la iglesia, Sarah se dirige a Jason en busca de ayuda, diciendo que estaban destinados a estar juntos. Jason intenta resistirse, pero ella lo convence de que es la voluntad de Dios y terminan teniendo relaciones sexuales en el balcón. Daphne intenta guiar a Sam hacia la orgía, pero él duda al oír los tambores. Dos personas saltan del bosque y agarran a Sam, arrastrándolo a la orgía, donde ve que tiene lugar el ritual (que ahora incluye a Tara y Huevo, también en el sexo inducido por el trance). Daphne ayuda a Maryann a ponerse una máscara de cabeza de toro y Carl se acerca con un cuchillo de sacrificio.
197«Release Me»Michael RuscioRaelle Tucker2 de agosto de 20094.27
Aún borracho, Andy persigue al cerdo por el bosque y tropieza con la orgía de Maryann. Él dispara su pistola parcialmente rompiendo el trance que Maryann ha inducido y le da a Sam la oportunidad de escapar. Andy rompe la orgía, pero su brazo es roto por Terry, quien todavía está bajo la influencia de Maryann. En el sótano del I.L.D.D, Sookie se da cuenta de que alguien debe haber avisado a la Comunidad acerca de su misión. Mientras esté en el hotel, Lorena no permitirá que Bill vaya al rescate de Sookie. Los flashbacks muestran que Bill está cansado de matar inocentes, y él pide ser liberado de Lorena. Ella obedece a regañadientes después de que él amenaza con matarse con una estaca en su corazón. Fuera de la iglesia, Eric le pregunta a Isabel qué le gusta de estar con un humano. Ella dice que es porque su mortalidad hace que todo sea emocionante, pero que también es una especie de experimento científico para ver a Hugo envejecer. Isabel acusa a Eric de sentir algo a por Sookie, lo cual él niega. Jason convence a Sarah de que no le cuente a su esposo sobre su aventura y ella acepta esperar. Hoyt y Jessica deciden ser la primera vez de uno del otro. Stan se enfrenta a Eric por no tratar con la Comunidad más directamente, y Eric lo acusa de asesinar a Godric para reclamar su lugar como Sheriff. A la mañana siguiente, Tara y Huevo se despiertan en el sofá de Sookie y ninguno puede recordar cómo llegaron allí. Mientras Steve y Gabe interrogan a Sookie, un claustrofóbico Hugo revela desesperadamente que su apellido es Stackhouse. Al decidir que Jason debe ser un simpatizante de los vampiros, Steve le dice a Gabe que se ocupe de eso, pero Jason logra dominarlo. Más tarde, Sookie lee la mente de un Hugo debilitado y descubre que él es el traidor. Sam se enfrenta a Daphne y ella le explica que Maryann es un Maenad, una criatura inmortal de la antigua Grecia que es un seguidora de Dioniso, el dios griego del vino y la juerga. Tienen un poder inmenso, y Daphne la compara con Dios y con Satanás. Los asistentes a la iglesia llegan a la iglesia de la Luz del Día para un «encierro». Arlene admite que ella también se desmayó, lo que hace que Tara sospeche de Maryann. Andy trata de enfrentarse a Terry en Merlotte, hablando de son unos adoradores del Diablo que convirtieron a Bon Temps en una «orgía del infierno», pero Sam es el único que sabe que está diciendo la verdad. En el hotel, Hoyt y Jessica consuman su amor. Como Jason está huyendo del I.L.D.D. por el bosque, Sarah aparece y le dispara con un arma desconocida. En el arroyo, Maryann agradece a Daphne por sus servicios, luego hace que Huevo la mate. Sookie se comunica con Barry telepáticamente, y él aparece en el hotel con su mensaje. Eric escucha y corre por la iglesia. Gabe irrumpe en el sótano, golpea a Hugo e intenta violar a Sookie, pero en el último segundo aparece Godric para salvarla.
208«Timebomb»John DahlAlexander Woo9 de agosto de 20094.43
Bajo las órdenes de Godric, Eric y Sookie luchan por abandonar el complejo de la Comunidad sin derramamiento de sangre, pero están rodeados por Steve Newlin y sus seguidores. En el hotel Carmilla, Bill se escapa de Lorena y ordena a Jessica y Hoyt que regresen a Bon Temps. Jason domina a Sarah Newlin y, junto con Bill, crea un punto muerto con los seguidores de Newlin. Stan y los vampiros de Dallas atacan a los seguidores, pero Godric aparece y ordena un final pacífico del conflicto. Mientras tanto, en Bon Temps, Sam Merlotte es atraído a su bar para encontrar a Daphne asesinada. La policía llega y lo encarcela con los juerguistas de Maryann a pesar de la extravagante corroboración de Andy Bellefleur. En la casa de Sookie, Maryann alimenta a Tara and Huevo con una comida hecha con el corazón de Daphne, lo que lleva a la pareja a un frenesí violento y sexual. Después de que llegan a la mansión Compton, Jessica y Hoyt hacen de vuelta el amor pero se interrumpe al darse cuenta de que el himen de Jessica se ha regenerado a su estado virginal. En el nido de Godric en Dallas, los vampiros y los Stackhouse se recuperan del conflicto con la Comunidad del Sol. Godric comparte sus ideales no violentos con Eric y destierra a Hugo por misericordia. Lorena despierta problemas entre Sookie y Bill. Luego es desterrada por Godric. Bill le dice que nunca se volverán a ver, pero ella cree que lo verá por su inmortalidad. Se revela que un intruso misterioso es Luke, que tiene una bomba suicida envuelta en cadenas de plata y balas. Él presiona el detonador.
219«I Will Rise Up»Scott WinantNancy Oliver16 de agosto de 20094.46
Eric, herido en la explosión que protege a Sookie, la convence de que no puede curarse con plata alojada en su cuerpo. Sookie chupa las balas, ingiriendo algo de su sangre. Bill revela que Eric ahora podrá sentirla y puede sentirse atraída sexualmente por Eric. De vuelta en Bon Temps, Hoyt le dice a Jessica que quiere que ella se encuentre con su madre. Tara y Huevo se despiertan gravemente con moretones y discuten sobre el desmayo de la noche anterior. Maryann les dice la importancia de perder el control y la necesidad de que el caos esté más cerca de su dios. De regreso en Dallas, Sookie se dirige a la habitación de Jason, donde ven al reverendo Newlin y su esposa en la peleando en televisión con Nan Flanagan. Los Newlins revelan que Godric se ofreció como voluntario para ser tomado por la Comunidad del Sol. Sookie y Jason terminan formando vínculos por ser los únicos miembros restantes de su familia. Huevo y Tara van a Merlotte, y Lafayette acusa a Huevo de causar los moretones de Tara. Una pelea se produce entre Lafayette y Huevo. Hoyt discute con su madre diciéndole que es una persona odiosa y que va a conocer a Jessica. Sookie comienza a soñar con Eric e intercambia una dulce conversación mientras, en el fondo, Lorena dice que Sookie ya no se preocupa por Bill. Al final del sueño, Eric susurra: «Este es el comienzo». Maryann llega a la cárcel en busca de Sam, pero él se convierte en una mosca y se escapa. Jessica se encuentra con la madre de Hoyt, quien la menosprecia, lo que hace que Hoyt le diga a su madre que nunca volverá a casa. Más tarde, Lafayette y Lettie Mae aparecen en la casa de Sookie para encontrar a Huevo, Tara y Maryann. Lettie Mae le suplica a Tara que la acompañe. Los ojos de Tara se ponen negros y comienza a atacar a su madre. Lafayette agarra rápidamente a Tara, y él y Lettie Mae la alejan de Maryann. Sam, como una mosca en la casa de Sookie, es testigo de todo esto. En Dallas, Eric y los vampiros defienden sus acciones ante Nan Flanagan, quien reprende a Godric y lo despide de su puesto de Sheriff. Eric se irrita con el comportamiento de Nan y le pide a Godric que luche contra la burocracia. Godric está de acuerdo con la degradación y se disculpa con todos los jurando que va a «enmendarlo». Eric, visiblemente molesto, es abordado por Bill indicando que «tienen un asunto que arreglar». Bill golpea a Eric en la boca, y Eric se encoge de hombros y va a encontrarse con Godric. Sam llega desnudo a la puerta del detective Bellefleur. Sookie le dice a Bill que debe ir a ayudar a Godric. En el techo, mientras Sookie mira, Eric se derrumba y le pide a Godric que no vaya primero en inglés, luego en sueco. Godric le dice a Eric que está listo para irse y le ordena a Eric que abandone el techo. Sookie le promete a Eric que se quedará con Godric durante «el tiempo que sea». Godric muere mientras Sookie mira llorando.
2210«New World in My View»Adam DavidsonKate Barnow & Elisabeth R. Finch23 de agosto de 20095.33
Sookie consuela a Eric por la pérdida de Godric, lo que lleva a que los dos se vuelvan íntimos. Esto resulta ser un sueño que es el resultado de haber bebido la sangre de Eric. Sookie, Bill y Jason regresan a Bon Temps para encontrar la ciudad en un caos. Regresan a la casa de Bill para encontrar a Hoyt y Jessica atendiendo a Maxine, quien está bajo los efectos del poder de Maryann. Sam se está escondiendo con Andy Bellefleur, pero lo engañan para que vaya a Merlotte a través de una llamada desesperada de Arlene. Una vez allí, la gente del pueblo los atrapa a ambos en el refrigerador. Jason llega a Merlotte armado con herramientas eléctricas. Él convence a todos los ciudadanos para que se vayan amenazando con tomar a Arlene como rehén y dispararle con una pistola de clavos en la cabeza. Jason va a ayudar a Sam, pero la gente del pueblo reconoce rápidamente su engaño y vuelve a intentar recuperar a Sam. Jason, con una máscara antigás, pretende ser el Dios que viene, mientras que Andy levanta una rama de un árbol para darle la apariencia de que tiene cuernos. Pretende azotar a Sam (que se convierte en una mosca – aparentemente desapareciendo). Esto parece satisfacer a todos y todos se van de Merlotte. Sam vuelve a aparecer, y Jason y Andy están aturdidos por lo que pasó. Mientras tanto, Bill y Sookie van a la casa de Sookie para encontrar a Maryann, quien ataca a Sookie. Sookie se entera de que Maryann es la criatura que la atacó en el bosque. Bill intenta morder a Maryann pero encuentra que su sangre es tóxica para él. Maryann parece intrigada con Sookie, quien levanta la mano para empujar a Maryann, y descubre que una luz brilla en su mano, golpeando a Maryann hacia atrás. Sookie y Bill huyen mientras Maryann reflexiona alegremente sobre qué es Sookie. Van a Lafayette y ven que Tara todavía está bajo el hechizo de Maryanne. Juntos, Bill y Sookie usan una combinación de su hipnotismo y su telepatía para romper el hechizo sobre Tara. Tara expresa su deseo de ir a rescatar a Huevo, pero su familia le impide irse. Bill recuerda haber leído acerca de Maenads y su adoración al dios Dionisio hace muchos años y entiende que Maryann es una de ellas. Va a buscar a la vampira Reina de Louisiana, la única persona que podría saber cómo destruir a Maryann, pero cuando llega encuentra un pie ensangrentado que cuelga del trono. Mientras tanto, Maxine continúa insultando tanto a Jessica como a Hoyt hasta que la ira de Jessica la supera y comienza a alimentarse de Maxine.
2311«Frenzy»Daniel MinahanAlan Ball30 de agosto de 20095.19
Bill entra en Sophie-Ann, la reina vampira de Louisiana, alimentándose de la arteria femoral de una chica. Bill le pide consejos sobre cómo derrotar a Maryann, pero Sophie-Ann hace que Bill se pase todo el día de mala gana descansando con ella y jugando a Yahtzee antes de que ella le diga lo que sabe. Finalmente, le revela a Bill que Maryann está esperando que su dios venga y le traiga su "verdadera muerte" y que solo puede ser asesinada cuando cree que su dios ha venido por ella. Bill se va para Bon Temps, encontrándose con Eric a la salida. Amenaza con revelarle a Sophie-Ann que Eric está haciendo que Lafayette venda sangre de vampiro a menos que se mantenga alejado de Sookie. Hoyt aleja a su madre Maxine de Jessica después de ver su lado más violento, y dice que debería haber escuchado las advertencias de Bill sobre ella. Jessica, desconsolada, grita de rabia y dolor. Tara resulta difícil de manejar para Sookie, Lafayette y Lettie Mae cuando insiste en ir tras Huevos. Tara logra convencer a su madre de que Dios quiere que la deje ir. Lettie Mae mantiene a Sookie y Lafayette a punta de pistola mientras Tara hace su escapada. Sookie y Lafayette logran liberarse de Lettie Mae y persiguen a Tara, quien va a la casa de Sookie y encuentra Huevo en la cocina. Tara le muestra a Maryann que ya no puede ser convencida a través de las palabras y también que se niega a dejarse influenciar por la energía "vibrante" de Maryann, por lo que Maryann recurre a darle un puñetazo en la cara, lo que tiene el efecto de poner nuevamente a Tara bajo su influencia. Sam encuentra a Coby y Lisa Fowler – hijos pequeños de Arlene – vagando por los bosques escondidos de su madre y el resto de la gente del pueblo. Sam los recibe y los alimenta mientras les dicen que no han comido en un par de días. Jason y Andy, mientras tanto, deciden tomar medidas contra Maryann e, ignorando el consejo de Sam de que Maryann no puede ser detenida con violencia, van a la estación de policía para armarse. Todo el personal del departamento de policía está bajo la influencia de Maryann y se comporta de manera desagradable y peligrosa, pero Andy y Jason aún logran armarse con un montón de armas y municiones. Jason y Andy dejan de lado sus diferencias y deciden trabajar juntos para derrotar a Maryann. Sam lleva a los niños a Fangtasia y de mala gana le pide ayuda a Eric consejos para detener a Maryann. La gente del pueblo le dice a Maryann que el dios vino e hirió a Sam, pero Maryann deduce que han sido engañados por el cambio de forma de Sam y los ordena que se larguen. Hoyt intenta lidiar con Maxine por su cuenta, pero ella continúa insultándolo e incluso revela que su padre se suicidó porque era débil, y que los ladrones no le dispararon como creía Hoyt. Sookie y Lafayette llegan a su casa y, mientras Lafayette distrae a Terry y Arlene con drogas, Sookie se cuela dentro. Después de un breve e inquietante encuentro con Mike Spencer, ella sube las escaleras. Lafayette se encuentra con Maryann y Carl. Intenta dispararle a Maryann; sin embargo, ella sin esfuerzo desvía la bala hacia Carl que muere como resultado. Sookie encuentra a Tara y Huevo en la antigua habitación de su abuela, construyendo un gran nido en la cama donde se encuentra un huevo grande. Sookie grita pidiendo ayuda mientras Lafayette, ahora también bajo la influencia de Maryann, avanza hacia ella.
2412«Beyond Here Lies Nothin'»Michael CuestaAlexander Woo13 de septiembre de 20095.11
En el final de la segunda temporada, Maryann ha decidido nombrar a Sookie como la "Dama de Honor" en su ritual de sacrificio, para disgusto de Sookie. Maryann le pide a Sookie que repita su toque "eléctrico", pero Sookie no lo hace. Jason y Andy Bellefleur intentan avanzar sobre la multitud con un arsenal de armas, solo para quedar rápidamente en trance. Durante la reunión de Eric con Sophie-Ann, se revela que ella fue la que le ordenó que Lafayette comenzara a vender con V nuevamente. A ella no le gusta el hecho de que Bill sepa lo que está haciendo Northman, pero Eric promete encargarse de él antes de que pueda darse cuenta de que Sophie-Ann está, de hecho, detrás de todo. Bill encuentra a Sam en Merlotte y le ordena que lo acompañe a ver a Maryann. Bill le ofrece a Sam a Maryann a cambio de la seguridad de Sookie. Sookie se opone firmemente a esto, pero Bill le pide que confíe en él. Huevo apuñala a Sam y ofrece algo de su sangre a Maryann, quien frota la sangre en su cuerpo. Sin embargo, Sam no ha muerto y le dice a Sookie que destruya todas las ofrendas rituales de Maryann. Esto enfurece a Maryann, que persigue a Sookie con sus garras venenosas, pero es Ofreciéndose al "Dios", el toro la apuñala en el pecho con sus cuernos, y cuando Maryann comienza a morir, el toro se transforma de nuevo en Sam, quien termina el trabajo removiendo el corazón de Maryann. Bill le revela a Sookie que le permitió a Sam beber su sangre para poder recuperarse después de ser apuñalado. Bill también agradece a Sam por su confianza y por ayudar a salvar la ciudad de Bon Temps. Hoyt se entera de que su madre no estaba mintiendo acerca de que su padre se había suicidado. Profundamente perturbado por esto, vuelve a irse de su casa para ir a buscar a Jessica. Cuando él llega a la casa de Bill, nadie está allí. Jessica, después de decirle a Bill que se disculpará con Hoyt, en lugar de eso va a una gasolinera y se alimenta de un camionero desprevenido. Sam va a visitar a sus padres adoptivos. Su madre adoptiva llora y todavía no puede aceptar que Sam es un cambiaformas, mientras que su padre adoptivo que parece estar muy enfermo escribe una respuesta a la solicitud de Sam, para saber quiénes eran sus verdaderos padres, a pesar de las advertencias de su madre adoptiva de que eran malas personas. Huevo está profundamente perturbado por los acontecimientos recientes y le ruega a Sookie que lo ayude a descubrir sus acciones durante sus apagones. Con su ayuda, se entera de que fue él quien asesinó a Miss Jeanette, Daphne y también que apuñaló a Sam. Increíblemente desconcertado por las cosas que había hecho con Maryann, sostiene a Andy Bellefleur a punta de cuchillo pidiendo ser arrestado. Andy intenta explicar que todas sus acciones no fueron por su propia voluntad, pero Jason, al ver el atraco desde lejos, no se da cuenta de lo que está sucediendo y dispara a Huevo. Jason tiene miedo después de darse cuenta de que ha matado a Huevo, pero Andy toma su arma, la limpia y le dice a Jason que se vaya y que "no estuvo aquí y no vio nada". Tara llega junto con muchos otros para ver a Huevo disparado y muerto, y ella rompe a llorar. Bill lleva a Sookie a un restaurante francés y le propone matrimonio. Sookie está inicialmente confundida y asustada por todos los acontecimientos recientes en su vida. Se excusó para ir al baño, se toma un momento para calmarse y decide que sí quiere casarse con Bill. Sin embargo, Bill es capturado con una cadena de plata y secuestrado. Cuando ella regresa, descubre que Bill se ha ido y que el lugar está desordenado.

Referencias[editar]