Anexo:Personajes de True Blood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación se detalla la lista de personajes de la serie True Blood, creada por Alan Ball y basada en la saga de novelas The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris.

Índice

Personajes principales[editar]

Sookie Stackhouse[editar]

Anna Paquin - Sookie adulta / Zenali Turner - Sookie niña

Sookie es una camarera huérfana con una curiosa capacidad telepática que se extiende únicamente a los seres humanos, ya que no puede leer los pensamientos de los vampiros y apenas puede leer a los cambia formas. Tiene su trabajo en el bar Merlotte's, en Bon Temps, su lugar de residencia. A partir de la segunda temporada se demuestra que también tiene poderes en las manos que le permiten crear campos de fuerza y es entonces cuando se descubre que la causa de todas sus habilidades se deben a que desciende de hadas, aunque no tiene tantos poderes como ellas. Una de las consecuencias de esta especial naturaleza de Sookie es que nunca enferma y que carece de grupo sanguíneo. Este último matiz casi le cuesta la vida en una ocasión en que necesitó una transfusión de sangre. Su hermano Jason llegó a comentar que Sookie nunca había pisado un hospital y que incluso había nacido en casa, pues su madre no tuvo tiempo de ir al médico.

En el plano sentimental cuatro hombres tienen cierta relevancia en la vida de Sookie. El más importante es el vampiro Bill, que se convierte en su primer novio además de vecino. Cansada de sus mentiras y engaños Sookie rompe con él en la tercera temporada. Sam, su jefe, está enamorado de Sookie desde siempre pero, aunque ella no parece tener mucho interés en él, mantienen una buena relación de amistad. Eric, que también es vampiro, se siente fuertemente atraído por Sookie cuando la conoce, aunque esta no muestra el más mínimo interés por él. Es a partir de la segunda temporada cuando su relación cambia drásticamente, Eric la engaña para que beba algo de su sangre y desde ese momento se crea un vínculo indestructible entre ambos, que incluye el deseo sexual. También entró en su vida es el hombre lobo Alcide por el que, pese a que no ocurre nada, siente una especial atracción desde el comienzo. El último hombre (por así decirlo) con el que mantiene una relación amorosa/sexual es Warlow donde incluso se descubre en la última temporara (Sexta) que él fue quien mató a sus padres por proteger a Sookie de ellos mismos.

Humanos[editar]

Jason Stackhouse[editar]

Ryan Kwanten - Jason adulto / Labon Hester - Jason niño

Es el hermano mayor de Sookie, pero no vive con su hermana pues desde que alcanzó la mayoría de edad se trasladó a la casa de sus padres. Trabaja como supervisor en una empresa de mantenimiento de carreteras. En el instituto fue el héroe del equipo de fútbol americano siendo este el origen de su éxito con las mujeres que se mantuvo en la edad adulta. Durante sus años de instituto y los posteriores sus relaciones con las mujeres eran esporádicas y sin compromiso, cosa que cambió cuando conoció a Amy, la primera mujer con la que mantuvo una relación sentimental seria. Tras la muerte de Amy; Jason volvió a su estilo de vida mujeriego, hasta que se enamoró nuevamente cuando conoció a Crystal. Otro de sus rasgos característicos es su limitada capacidad intelectual que lo pone en evidencia en más de una ocasión, habiéndole incluso creado serios problemas. Jason tiene un carácter despreocupado que cambia cuando empieza a pagar el precio de sus errores, pues el asesinato de Eddie y más tarde el de Eggs; hacen que su carácter se vea obligado a madurar de golpe debido al sentimiento de culpabilidad. A consecuencia de la muerte de Calvin Norris y de la promesa que le hace a Crystal antes de ser raptada por su primo/prometido, pasa a ser el jefe y responsable de los ciudadanos de Hotshot, una comunidad aislada y marginada de hombres pantera que vive de la droga. Calvin Norris lo secuestra y los habitantes de hotshot le convierten en hombre-pantera.

Tara Thornton[editar]

Rutina Wesley - Tara adulta / Avion Baker - Tara niña.

Tara es la mejor amiga de Sookie desde el instituto. Comienza a trabajar en el bar con ella cuando su mal carácter la hace declinar su anterior empleo en una ferretería. Este mal carácter unido a su problema para permanecer callada y su lenguaje vulgar, la meten continuamente en problemas. Su carácter viene de que a lo largo de su vida Tara ha sido una persona con un vida muy dura: una madre alcohólica, un padre y unos hermanos ausentes, trabajos de baja categoría y mala suerte en sus relaciones sentimentales son los causantes de su ácida visión de la vida y de su continúa desconfianza de todo el mundo. Desde que es una niña está enamorada de Jason pero, aunque llegan a estar cerca de liarse en un par de ocasiones, nunca pasan de ser algo más que amigos. Comienza una relación ambigua con Sam hasta que conoce a Eggs, el que se convertirá en el amor de su vida. Cuando Eggs muere tiene un encuentro de una noche con un vampiro que terminará pagando muy caro, pues la secuestra y viola. En la tercera temporada sus sentimientos por Jason sufren un duro golpe cuando se entera de que este mató a Eggs. En el bar Sookie no es la única persona con la que mantiene una fuerte relación, también está su primo Lafayette. Es convertida en vampiro por Pam en el 5x02.

Vampiros[editar]

Bill Compton[editar]

Stephen Moyer.

Bill es un antiguo residente convertido, que tras la declaración de los vampiros sobre su existencia regresa a Bon Temps. Cuando Bill y Sookie se conocen, ella se enamora de él, ya que por primera vez conoce a alguien a quien no le puede leer la mente debido a su naturaleza vampírica. Lo que Sookie no sabe es que las buenas intenciones de Bill están marcadas por unos oscuros planes que ella desconoce, los cuales son por orden de la Reina de Luisiana, la reina de él. Bill también está bajo el control del sheriff del Área 5, Eric. Con la entrada de Bill en la vida de Sookie aparecen otros vampiros que van a marcar el camino de la heroína de forma determinante, estos son: Eric, Pam y Jessica.

Eric Northman[editar]

Alexander Skarsgård.

Eric es el jefe de los vampiros de la zona donde vive Sookie y el propietario del bar de vampiros Fangtasia (juego de palabras entre fantasía y fang, "colmillo" en inglés) en Shreveport. Al igual que Bill, está bajo las órdenes de la Reina de Luisiana. Es un vampiro muy poderoso de unos 1,000 años de edad de origen noble vikingo y desde el principio muestra un incesante interés por Sookie, tanto político como sentimental.

Pam Ravenscroft[editar]

Kristin Bauer.

Es la ayudante de Eric en el Fangtasia, además de su hija vampírica. Fue creada dos siglos antes y según ella misma insinuó, se dedicaba a la prostitución. Es una vampiresa que demuestra tener un carácter frío y un gran orgullo de su condición, además de tener un fuerte afición por las mujeres. Pam demuestra ser, casi, el único talón de Aquiles del frío vampiro y su lealtad hacia Eric es inquebrantable.

Jessica Hamby[editar]

Deborah Ann Woll.

Es la adolescente que Bill se vio obligado a crear como castigo por haber matado a Malasombra. Cuando es convertida se ve liberada de las estrictas normas que le imponían su conservadora familia. Dicha libertad la lleva a desarrolla una actitud caprichosa y fuera de control que será una verdadera prueba para la relación de Sookie y Bill y para la paciencia de Eric. Con el tiempo su carácter se suavizará e incluso empezará a mostrar sentimientos de lealtad a su creador. Cuando conoce a Hoyt se enamora de él y ambos comienzan una relación en la que las diferencias de sus naturalezas les supondrán una serie de problemas que no siempre serán beneficiosos para ambos. Al final de la cuarta temporada, tiene un acercamiento con Jason.

Cambia formas[editar]

Sam Merlotte[editar]

Sam Trammell - Sam adulto / Martin Spanjers - Sam adolescente

Es el dueño del bar Merlotte's donde trabajan Sookie, Tara y Lafayette. Es un cambia formas con un oscuro pasado como ladrón y timador de joyas, originado por el abandono de su familia adoptiva al descubrir su doble naturaleza. Su mala vida le llevó a asesinar y desde ese momento decidió cambiar de vida, abriendo así el Merlotte's. Desde el comienzo Sam está enamorado de Sookie pero según suceden los acontecimientos comienza una complicada relación de amistad/sexo con Tara, que tendrá su cénit al final de la tercera temporada cuando ambos se dan cuenta de que se parecen más de lo que creían. En esa misma temporada Sam comienza la búsqueda de su familia que no le supondrá más que una nueva decepción. Al final de la cuarta temporada, Sam comienza una relación sentimental con Luna.

Hombres lobo[editar]

Alcide Herveaux[editar]

Joe Manganiello.

En la tercera temporada Alcide entra en la vida de Sookie cuando la ayuda a buscar al desaparecido Bill para saldar una deuda económica que tiene con Eric a causa de los malos negocios de su padre. Ambos sienten una fuerte atracción el uno por el otro a consecuencia de las dificultades personales que están viviendo, pues a Alcide lo abandona su problemática novia Debbie por otro hombre lobo y tiene bastantes problemas para superarlo. Aunque no está contento con la situación, ayuda a Sookie en todo lo que puede.

Medium[editar]

Lafayette Reynolds[editar]

Nelsan Ellis.

Lafayette es uno de los miembros más controvertidos de la comunidad de Bon Temps, por ser negro y homosexual, además de bastante descarado. Trabaja como cocinero en el Merlotte’s, junto a Jason en la carretera y como distribuidor de V. Esta situación de multiempleado se debe a que tiene que pagar las facturas de la clínica donde su esquizofrénica madre está internada. Al igual que su prima Tara es una persona muy desconfiada, situación que cambia un poco cuando conoce al enfermero de su madre, Jesús, con quien comienza una relación. A consecuencia de su cercanía con su nuevo novio brujo y a una intensa experiencia que comparten con la sangre de vampiro, comienza a tener extrañas visiones sobre sus vecinos que le revelan cosas que no tendría por qué saber. En la cuarta temporada se descubre a través de don Bartolo (el abuelo de Jesús) que es un medium.

Personajes secundarios[editar]

Junto con los personajes principales aparecen una serie de secundarios, de los que algunos tienen un presencia más fuerte que otro.

Detective Andy Bellefleur[editar]

(humano) - Chris Bauer.

Es un detective de Bon Temps que en la tercera temporada se convierte en el sheriff gracias a la renuncia del anterior. No demuestra ser un policía muy brillante y tiende a dejarse llevar por sus preferencias personales más que profesionales, por ello el cargo de sheriff le viene grande en muchas ocasiones.

Arlene Fowler[editar]

(humana) - Carrie Preston.

Arlene es otra de las amigas de Sookie y compañera de trabajo del Merlotte's. Es conocida por haber estado casada tres veces y su dependencia de los hombres, además de haber estado prometida con el asesino en serie René Lenier. En la segunda temporada inicia una relación con Terry y queda embarazada, aunque descubre que el bebe es de René.

Hoyt Fortenberry[editar]

(humano) - Jim Parrack.

Es el mejor amigo y compañero de trabajo de Jason. Es una persona increíblemente ingenua y bondadosa que vive sometido por su controladora y conservadora madre. Cuando conoce a Jessica se enamora perdidamente de ella, dando lugar a verdaderas confrontaciones con su madre. Cuando el y Jessica terminaron, intentó matener un relación con una chica del pueblo llamada Summer pero no fue capaz de olvidar a Jessica. Poco después Jessica y él se reconciliaron y se comprometieron, llegando a alquilar una casa para irse a vivir juntos. Terminan su relación hacia el final de la cuarta temporada.

Terry Bellefleur[editar]

(humano) - Todd Lowe.

Terry es el primo del Detective Andy Bellefeur. Es un veterano de la Guerra de Irak con problemas psicológicos y camarero del Merlotte's. En la segunda temporada se enamora de Arlene y ambos se van a vivir juntos. Cuando Arlene le confiesa que el bebé que espera no es suyo, acepta el duro golpe y pese a todo mantiene la ilusión por ser padre.

Rey Russell Edgington[editar]

(vampiro) - Denis O'Hare.

Es el Rey de Mississippi y se encuentra en plena guerra de poder con la reina de Luisiana, con la que se casa para adquirir más poder. Estos enfrentamientos tendrán en su núcleo a Sookie, ya que su sangre de hada será el arma que ambos reyes desean. Utiliza a los hombres lobo desde tiempos inmemoriales como si se tratarán de su guardia pretoriana, quienes protegen y asesinan para él, haciéndoles este servirle de forma incondicional a cambio de satisfacer su adicción a la sangre de vampiro. Tiene una particular visión del mundo en la que los vampiros son la punta de la pirámide jerárquica que gobierna el mundo, y según la cual utiliza a sus hombres lobo para desestabilizar mediante el asesinato a las distintas sociedades humanas que logran una significativa unión y fortaleza. Se ve a si mismo como el vampiro más fuerte. Al final de la tercera temporada es sepultado vivo en cemento por Bill y Eric, pero al final de la cuarta temporada, se especula que pudo haber sido liberado.

Crystal Norris[editar]

(mujer pantera) - Lindsay Pulsipher.

Es una chica de la cual se enamora Jason. No se sabe mucho acerca de ella, a lo largo de la temporada se revela que tiene un novio, con el que la obligan a casarse pese a que es su primo, pero ella se siente atraída por Jason. Vive en una aislada y misteriosa comunidad llamada Hotshot.

Ruby Jean Reynolds[editar]

(humana) - Alfre Woodard.

Es la madre de Lafayette. Se encuentra internada en un hospital psiquiátrico debido a la esquizofrenia que padece.

Maxine Fortenberry[editar]

(humana) - Dale Raoul.

Es la controladora madre de Hoyt. A causa de la muerte de su marido cuando Hoyt era un niño, siempre creó entre ambos una relación bastante axfisiante para su hijo, pero cuando este descubre que su padre no murió defendiéndoles de un ladrón, sino que se suicidó, y que su madre fingió un asesinato para cobrar el seguro, decide irse de casa y dejar de consentirla. Es una mujer profundamente religiosa y chismosa que no aprueba la existencia de los vampiros, y cuando su hijo empieza a salir con Jessica monta en cólera. Cuando su hijo rompe su relación con Summer ambas se alían para separarlos.

Summer[editar]

(humana) - Melissa Rauch.

Summer es una ingenua, irritante y religiosa joven de Bon Temps que comienza a salir con Hoyt cuando este rompe con Jessica. Cuando Hoyt la deja por su ex-novia, ella y Maxine conspiran para que Hoyt vuelva con ella. Al final de la tercera temporada, cuando Hoyt y Jessica se van a vivir juntos se ve en la casa que van a compartir, una muñeca de Summer llena de pinchos que hace suponer que Summer es en realidad una bruja.

Lettie Mae Thornton[editar]

(humana) - Adina Porter.

Es la madre alcohólica de Tara y una ferviente creyente cristiana. Ambas circunstancias la alejan continuamente de su hija, incluso en los momentos en que Tara más la necesita. Después de realizar un exorcismo, que resultó ser un timo, Lettie Mae deja de beber y es entonces cuando por primera vez consigue acercarse un poco a su hija. Más adelante su obsesión por Dios vuelve a alejarla de Tara. En la tercera temporada comienza un idilio con un hombre casado, el pastor de su congregación.

Ginger[editar]

(humana) - Tara Buck.

Ginger es la empleada humana que trabaja en Fangtasia y aparece por primera vez en los episodios finales de la primera temporada. Durante la investigación telepática de Sookie en Fangtasia, cuando Eric la recluta para ayudar a identificar quién está robando dinero del bar, Ginger es presentada como la única humana empleada en el bar, aunque su puesto de trabajo no es siempre exacto. Al leer la mente de Ginger varias veces, Sookie es capaz de saber que un vampiro es responsable, lo que provoca que Malasombre la ataque. Cuando Bill mata Malasombra ella lo presencia y pierde tanto el control de si misma que Pam se ve obligada a desmemorizarla nuevamente. Más tarde es ella la que le dice a Sookie la ubicación de Lafayette cuando lo mantienen en el sotano del Fangtasia. Ginger es conocida por sus estridentes y frecuentes gritos, además de por su lentitud mental causada por todas las sesiones de limpieza de recuerdos por parte de sus jefes.

Hadley Hale[editar]

(humana) - Lindsey Haun.

Hadley Hale es la prima de Sookie y Jason Stackhouse y una de las amantes humanas de la reina Sophie-Anne. Hadley se menciona por primera vez en "Cold Ground" en la primera temporada, cuando los habitantes de Bon Temps están visitando la casa de Sookie para ofrecer sus condolencias por el reciente asesinato de Adele Stackhouse. Tara Thornton le dice a Sookie que se ponga en contacto con Hadley, Sookie le responde que después de salir de una clínica de rehabilitación, nadie ha oído hablar de ella. Hace su debut en la serie durante el segundo episodio de la segunda temporada "Frenzy", cuando Bill Compton visita a Sophie-Anne, la reina vampiro de Luisiana. En el episodio de la tercera temporada "I Got a Right to Sing the Blues", Sophie-Anne se muestra muy preocupada por la seguridad de Hadley, cuando el rey Russell Edginton y Eric Northman destrozan su casa. En el episodio 9 de la tercera temporada, es revelado que Hadley tiene un hijo de corta edad (unos 8 años de edad) llamado Hunter. Hunter, al igual que la prima de su madre, Sookie, es telepático.

Yvetta[editar]

(humana) - Natasha Alam.

Yvetta es una de las nuevas bailarinas exóticas de Fangtasia en la tercera temporada. Inicialmente, disfruta de la atención de Eric y más tarde de la de Pam. Llega a pensar que realmente Eric se preocupa por ella pero finalmente se da cuenta de que ella no le interesa en absoluto. En represalia por su actitud insensible ayuda a Sookie a escapar del cautiverio al que Eric la tenía sometida para entregársela a Russell. A pesar de ser considerada como una inmigrante sin educación por Pam, Yvetta revela que en su país natal era una cardióloga.

Steve Newlin[editar]

(humano) - Michael McMillian.

Es el reverendo y la cabeza de "la Comunidad del Sol", una iglesia anti-vampiros que trata de crear un ejército para acabar con ellos. Su padre muere en la primera temporada, un evento que él atribuye a los vampiros, radicalizando aún más su postura. Al final de la cuarta temporada, se presenta en la casa de Jason convertido en vampiro.

Sarah Newlin[editar]

(humana) - Anna Camp.

Es la esposa del reverendo Steve Newlin. En un principio apoyó los derechos de los vampiros, pero cambia de opinión después de que su hermana desaparece por culpa de los vampiros. Durante la segunda temporada, tiene una aventura con Jason Stackhouse.

Holly Cleary[editar]

(bruja) - Lauren Bowles.

Es la nueva camarera del Merlotte's. Tiene una actitud muy pacífica y armoniosa hacia la vida y trata de ayudar a sus compañeros de trabajo, incluso cuando solo está logrando inmiscuirse. Cuando Arlene queda embarazada le confiesa que no desea tener el bebe porque su padre es un asesino en serie y tiene miedo que el bebe sea maligno. Es entonces cuando le propone abortar, pero lo hace de una forma poco ortodoxa: recurriendo a la magia.

Sheriff Bud Dearborne[editar]

(humano) - William Sanderson.

Es el sheriff de la ciudad que asqueado por la nueva ola de crímenes que parece haber llegado con los vampiros, decide dejar el cuerpo de policía en la tercera temporada. Bud, presumiblemente abandona la serie a partir de este punto, aunque no está confirmado.

Chow[editar]

(vampiro)Patrick Gallagher.

Chow es el barman en el Fangtasia. Chow se introduce en la serie como el nuevo barman después de que Malasombra fuera asesinado por Bill. Cuando aparece por primera vez en la primera temporada, Bill admite que prefiere a Malasombra, después Chow se jacta de tener un par más bajo en un video juego de golf de la consola Wii.

Isabel Beaumont[editar]

(vampiresa)Valerie Cruz.

Isabel Beaumont es una teniente de Godric, presente durante la segunda temporada. Ella y Stan discuten constantemente a lo largo de la investigación en Dallas, para gran frustración de Eric. En un momento dado, Stan menciona que ella ha estado trabajando para Godric durante cuarenta años. Ella tiene un novio humano, llamado Hugo, que acompaña a Sookie cuando se infiltra en “la Hermandad del Sol”, pero él se revela como un traidor a los vampiros. En una conversación con Eric, ella habla de su interés en Hugo como si fuera un "experimento científico". Sin embargo, incluso después del descubrimiento de la traición de Hugo, admite que aún lo ama. Durante una reunión con Nan Flanagan, para dar paso a la renuncia de Godric, Nan le recomienda a Grodic que Isabel tome su posición como la sheriff de la Área nueve. Aparece en "I Will Rise Up" lo que sugiere que no siguió a Hugo en el exilio. Habla por teléfono con Sookie cuando ella está buscando a Bill, lo que sugiere que todavía está en Dallas.

Portia Bellefleur[editar]

(humana) - Courtney Ford.[1]

Portia Bellefleur es una mujer sureña que tiene una firma de abogados. Pertenece a una de las familias más importantes de Bon Temps y es la hermana del detective Andy Bellefleur (Chris Bauer).[2]

Luna[editar]

(cambia formas) - Janina Gavankar.

Luna es una maestra de una escuela pública además de cambia formas. Tiene una hija llamada Emma, producto de una pasada relación con el hombre lobo Marcus.[3]

Daisy/Katerina Pelham[editar]

(bruja) - Alexandra Breckenridge.

Daisy es una de las integrantes del grupo Wiccan fundado por Marnie (Fiona Shaw).[4]

Naomi[editar]

(cambia formas) - Vedette Lim.

Naomi es una feroz peleadora que participa de peleas clandestinas en jaulas por dinero.[5]

Claude[editar]

(alux "hada") - Neil Hopkins.

Claude es el hermano de Claudine (Lara Pulver), y primo de Sookie, del lado de las hadas.[6]

Suzanne McKittrick[editar]

(cambia formas) - Christina Moore.

Suzanne es una ama de casa de Texas que tiene ciertas habilidades especiales, y al parecer es una cambia formas que llama la atención de Sam.[7]

Emory Broome[editar]

(cambia formas) - Chris Butler.

Emory es un conservador cambia formas que tiene sus propios planes.[8]

Antonia Gavilán de Logroño[editar]

(bruja) - Paola Turbay.

Es la poderosa bruja que posee a Marnie, es de origen español y fue quemada viva por la inquisición.

Mavis[editar]

(fantasma) - Nondumiso tembe.

Mujer afro-americana aparentemente del siglo XX que posee a Lafayette, el cual a través de este secuestra a Mickey Bellefleur ya que aparentemente cree que es su hijo fallecido.

Personajes fallecidos[editar]

A lo largo de las temporadas la sanguinaria trama de True Blood se ha llevado de forma violenta por delante un sin fin de personajes. Los primeros en desaparecer fueron los padres de Sookie y Jason Stackhouse, que fallecieron en un plano temporal anterior al comienzo de la serie:

Michelle Stackhouse[editar]

(humana) - Jenni Blong.

Es la madre de Sookie y Jason. Cuando Sookie era pequeña tenía ciertas sospechas de la habilidad de su hija ya que no le gustaba tener pensamientos "comprometidos" delante de su hija. Pese a todo nunca dio muestras de creer en estas habilidades de forma pública. Murió ahogada en un accidente de coche junto a su marido.

Corbett Stackhouse[editar]

(humano descendiente de hadas) - Jeffrey Nicholas Brown.

Es el padre de Sookie y Jason, y el hijo de Adele. Al igual que su mujer sospechaba que su hija realmente tenía la habilidad de leer los pensamientos y no creía que tuviera problemas psicológicos. Demostró que creía en esto cuando le pidió que lo acompañara a una reunión de negocios para que leyera la mente de sus clientes, pues sospechaba que le estaban mintiendo, y Sookie lo demostró cuando oyó que planeaban timarlo. Murió ahogado junto a su mujer en un accidente de tráfico, sobre el que en la tercera temporada se insinúa que en realidad fue un asesinato por parte de un grupo de hadas enemigos de la familia fae de Sookie

Familia Compton[editar]

(humanos) - Caroline - Sahnnon Lucio.

La familia Compton estaba formada por Caroline, la mujer humana de Bill Compton, y sus dos hijos. Los tres murieron décadas antes del comienzo de esta historia. Aunque no se sabe cómo murieron la mujer ni su hija, Bill, su hijo menor, murió a causa de la viruela que azotó Estados Unidos tras la Guerra Civil Americana, poco después de que su padre fuera convertido. Para Bill su familia humana siempre ha sido un motivo de tormento pues le obligaron a alejarse de ella en contra de su voluntad.

Estos son todos aquellos que no lograron sobrevivir categorizados por la temporada en que desaparecieron.

Primera temporada[editar]

Maudette Pickens[editar]

(humana) - Danielle Sapia.

Vecina en Bon Temps y una de las muchas amigas de Jason. Es la primera víctima de Rene en la ciudad. (Muerte: episodio 1x01)

Mack Rattray y Denise Rattray[editar]

(humanos) - James Jean Parks y Karina Logue respectivamente.

Eran una pareja que se dedicaban a drenar vampiros para vender su sangre. Fueron asesinados por Bill como parte de la puesta en escena que montó para parecer un héroe a los ojos de Sookie. Después de dejar que le dieran una paliza que casi mata a Sookie por haberlo defendido cuando intentaron drenarlo unos días antes, en una situación creada por el mismo Bill, los mordió hasta la muerte delante de Sookie. (Muerte: episodio 1x02)

Dawn Green[editar]

(humana) - Lynn Collins.

Era la camarera más promiscua del Merlotte's y una de los tantos ligues de Jason. Fue la segunda víctima de Rene en Bon Temps. (Muerte: episodio 1x04)

Adele Hale Stackhouse[editar]

(humana) - Lois Smith.

Es la abuela de Sookie y Jason, cuando ambos se quedaron huérfanos de niños se encargó de criarlos ella misma. Después de que Jason se fuera a vivir a la casa de sus padres una vez que cumplió la mayoría de edad, Adele siguió viviendo en la casa familiar junto con Sookie. Fue asesinada por Rene cuando fue en busca de Sookie. A diferencia de las otras víctimas de Rene a Adele solo la apuñalaron, pues no era "culpable" de relacionarse con vampiros, fue una víctima cicustancial. (Muerte: episodio 1x05)

Malcolm, Liam y Diane[editar]

(vampiros) - Andrew Rothenberg, Graham Shiels y Aunjanue Ellis respectivamente.

Eran unos viejos amigos de Bill que vivían en el mismo nido. Fueron asesinados por un grupo de humanos del pueblo después de que aparecieran por el bar Merlotte's, donde iniciaron una pelea y aterrorizaron a la gente. (Muerte: episodio 1x07)

Tío Bartlett[editar]

(humano) - Cheyenne Wilbur.

Tío abuelo pederasta de Sookie. Fue asesinado por Bill después de que Sookie le contara que había abusado de ella cuando era pequeña. Cuando Sookie se enteró de su asesinato a manos de su novio, este suceso se convirtió en una verdadera prueba de fuego para su relación. (Muerte: episodio 1x07)

Malasombra[editar]

(vampiro) - Raoul Trujillo.

Era el barman de Fangtasia. Bill le atravesó el corazón cuando intentaba matar a Sookie Stackhouse, después de que ella le descubriera ante Eric y Pam como el ladrón del bar. (Muerte: episodio 1x09)

Eddie Gautier[editar]

(vampiro) - Stephen Root.

Era el vampiro del que Lafayette obtenía la sangre a cambio de sexo. Fue secuestrado por Jason y Amy para convertirlo es su fuente privada de "V", pero cuando Jason empezó a sentirse culpable y empezó a considerar liberarlo, Amy lo estacó para que no los asesinara o denunciara; si lo liberaban. (Muerte; episodio 1x10)

Amy Burley[editar]

(humana) - Lizzy Caplan.

Era la novia bohemia de Jason y adicta a la sangre de vampiro. Fue asesinada después de que le confesara a Jason su adicción y de que este se lo contara a su amigo Rene. Rene, que resultó ser el asesino en serie del pueblo, la estranguló mientras dormia junto a Jason después de haber consumido "V" por última vez, pero a diferencia de Maudette y Dawn no la violó. (Muerte: episodio 1x11)

Rene Lenier/Drew Marshall[editar]

(humano) - Michael Raymond-James.

Es el novio de Arlene que trabajaba en el servicío de mantenimiento de carreteras con Jason y Lafayette. Rene era el asesino en serie que estaba matando mujeres relacionadas con vampiros por todo Bon Temps. Sus tendencias homicidas ya habían comenzado en su pueblo natal cuando asesinó a su hermana en un ataque de furia al enterarse de que había mantenido relaciones sexuales con un no muerto. Siguió matando, y cuando estuvo a punto de ser descubierto huyó creándose una falsa identidad de origen cajún que le llevó a Bon Temps donde se integró en la comunidad. Sookie lo decapitó con una pala cuando descubrió que él era el asesino en serie que había matado a Maudette, a Dawn y a Amy, además de a su abuela, e intentaba matarla a ella a consecuencia de su relación con Bill. En la tercera temporada aparece en las pesadillas de Arlene. (Muerte: episodio 1x12)

Miss Jeanette/Nancy LeGuare[editar]

(humana) - Aisha Hinds.

Nancy LeGuare apareció por primera vez en la primera temporada como una bruja Vudú a la que recurrían Tara y su madre para curar el demonio que "obligaba" a beber a Lettie Mae Thornton, pero en realidad la señorita Jeanette era una trabajadora de una farmacia que se dedicaba al exorcismo de forma fraudulenta para poder mantener a su familia. Su cuerpo fue descubierto a finales del último episodio de la primera temporada en el coche de Andy Bellefleur. En el primer episodio de la segunda temporada se reveló que su corazón fue extraído, algo que se convirtió en la marca de Maryann a lo largo de la temporada junto con los arañazos en la espalda. Cuando su cuerpo se examina, queda demostrado que también tiene los mismos arañazos en la espalda que Sookie y Daphne. En un episodio posterior se explicó cómo las ménades como Maryann atacan a los seres sobrenaturales para ofrecer su corazón al "Dios que viene". En el caso de Nancy LeGuare; Maryann la asesinó porque, pese a ser una timadora, en el hechizo que le hizo a Tara para librarla de su mal carácter invocó, sin querer, a la ménade. (Muerte: episodio 1x12)

Segunda temporada[editar]

Daphne Landry[editar]

(cambia formas) - Ashley Jones.

Camarera del Merlotte's. Al principio se cree que puede tener algún tipo de habilidad y finalmente se confirma que es una cambia-formas. Mantuvo una relación con Sam, pero se trataba de un pretexto para poder capturarlo y entregárselo a su jefa Maryann. Finalmente fue asesinada por Eggs, bajo la influencia de Maryann, y dejada en el congelador del Merlotte's. Su asesinato fue un plan para hacer parecer culpable a Sam y que Maryann pudiera capturarlo de una vez por todas, mientras estaba en la cárcel. (Muerte: episodio 2x08)

Luke McDonald[editar]

(humano) - Wes Brown.

Es miembro de "la Hermandad del Sol", es un amigo/enemigo y rival de Jason Stackhouse en el campamento de entrenamiento. Menosprecia a Jason porque cree que no tiene fe verdadera y que está allí de rebote. Al final de la temporada su fanatismo le lleva a convertirse en una bomba humana dentro de uno de los cuarteles de los vampiros en Dallas. (Muerte: episodio 2x08)

Stan Davis[editar]

(vampiro)Ed Quinn.

Stan Davis es el teniente de Godric en Texas. Él se opone a que los vampiros hayan "salido del ataúd", y quiere matar a los miembros de “la Hermandad del Sol”. Su edad se desconoce, pero se insinúa que fue convertido durante la Edad Media. De acuerdo con Isabel, sobrevivió y vivió una vida feliz para siempre. Fue uno de los vampiros asesinados por la bomba de Luke. (Muerte: episodio 2x08)

Godric[editar]

(vampiro) - Allan Hyde.

Es una autoridad entre los vampiros debido a su edad, unos 2000 años, y también es el creador de Eric. Decide dar su vida al amanecer cuando se da cuenta de que entregarse a "la Hermandad del Sol" no era la idea más adecuada para acudir a su muerte. Pese a que fallece, el personaje de Godric vuelve a aparecer en temporadas posteriores, en flashbacks que ayudan a entender el pasado de Eric. (Muerte 2x09)

Maryann Forrester[editar]

(ménade) - Michelle Forbes.

En la primera temporada finje ser una trabajadora social que intenta ayudar a Tara. En la segunda se descubre que es una Ménade e hipnotiza a todos los humanos y los convierte en seres completamente hedonistas. Fue asesinada por Sam cuando, transformado en un toro, le arranco el corazón con un cuerno al hacerla creer que él era "el Dios que viene". (Muerte: episodio 2x12)

"Eggs" Benedict Talley[editar]

(humano) - Mehcad Brooks.

Novio de Tara y ayudante de los asesinatos de Maryann bajo su influencia. Fue asesinado por Jason a consecuencia de un malentendido. Después de que Sookie le ayudara a recordar los asesinatos que Maryann le había obligado a cometer, y que luego borró de su mente, trata de entregarse al detective Andy Bellefleur. Para entregarse usa un cuchillo diciéndole que si no lo hace usará el cuchillo, cuando Jason llega al estacionamiento y lo ve, cree que está amenazando a Andy y le dispara a quema ropa. (Muerte: episodio 2x12)

Tercera temporada[editar]

Lorena Krasiki[editar]

(vampiresa) - Mariana Klaveno.

Es la creadora de Bill y su ex amante. Siempre estuvo enamorada de Bill, llegando a aceptar su secuestro e incluso su tortura con tal de estar cerca de él. Fue estacada por Sookie cuando esta intentaba rescatar a Bill. (Muerte: episodio 3x07)

Cooter[editar]

(hombre lobo) - Grant Bowler.

Es el líder de una manada de hombres lobos que siguen las órdenes del Rey de Misisipi a cambio de su sangre. La sangre de vampiro les hace a él y a su manada increíblemente fuertes. Es asesinado por Alcide de un tiro para poder escapar de la mansión de Russell cuando trataban de liberar a Bill. Debbie es testigo del asesinato y jura venganza por su muerte. (Muerte: episodio 3x07)

Magnus, el Magistrado[editar]

(vampiro) - Zeljko Ivanek.

Magnus es un oscuro personaje de la administración vampírica que viaja por todo el mundo obligando el cumplimiento de las reglas de su sociedad. Su cargo de Magistrado le otorga un gran poder. Es un vampíro muy antiguo de origen andaluz. Es asesinado por Russell después de obligarlo a que lo casara con la Reina de Luisiana, como forma de redimirse ante la sociedad vampírica. (Muerte: episodio 3x07)

Talbot[editar]

(vampiro) - Theo Alexander.

Es el consorte de Russell y fue creado por el. Siente una gran atracción por el lujo y la historia. Cuando Eric descubre que Talbot es el único punto débil de Russell lo seduce, y mientras están retozando lo estaca en venganza por el asesinato de su familia por parte de Russell. (Muerte: episodio 3x08)

Franklin Mott[editar]

(vampiro) - James Frain.

Es un vampiro al servicio de Russell Edgington para el que hace trabajos sucios de inteligencia a través de amenazas y otras técnicas de dudosa legalidad. Tiene una aventura de una noche con Tara durante su visita a Bon Temps para obtener información sobre Sookie, para lo cual chantajea a Jessica. Cuando acaba su trabajo en el pueblo, secuestra a Tara y se la lleva a la mansión de Russell, donde la mantiene como su novia con la intención de transformarla. Tara le destroza la cabeza para poder escapar, pero sobrevive y tras intentar atacar a Tara en el Merlotte's es asesinado por Jason con balas de madera. (Muerte: episodio 3x09)

Calvin Norris[editar]

(hombre pantera) - Gregory Sporleder.

Calvin Norris es el líder del endógamo pueblo de Hotshot, además de jefe de su clan. Es quien gestiona los negocios del pueblo sobre las drogas. Como jefe de su comunidad y padre de Crystal se opone firmemente a su relación con Jason, exigiéndole a Crystal casarse con su hermano/primo, Felton. Él es asesinado a tiros por Felton, momentos antes del ataque de la DEA en su casa. (Muerte: episodio 3x12)

Cuarta temporada[editar]

Reina Sophie-Ann[editar]

(vampiresa) - Evan Rachel Wood.

Es la reina vampiro de Luisiana y jefa de Eric. Hace que Lafayette venda "V" con el fin de mantener su fortuna, a pesar de los tabúes de los vampiros en contra de que los humanos beban su sangre, y en contra del comercio de "V" en general. Su amante humana es Hadley, la prima de Sookie. Es una mujer caprichosa y excéntrica que tendrá un papel decisivo en el futuro de Sookie y algunos de sus allegados. En la tercera temporada se ve obligada a casarse en contra de su voluntad con el Rey de Misisipi para saldar sus deudas. Es asesinada por los guardias de la LAV ya que Bill la traiciona junto con Nan Flanagan, así que Bill se corona como el nuevo rey de Luisiana. (Muerte: episodio 4x02)

Claudine[editar]

(hada) - Lara Pulver.

Claudine es una hermosa y misteriosa mujer que aparece en los sueños de Sookie. Cuando se empieza a descubrir la verdadera naturaleza de Sookie, se descubre que el sueño donde Sookie la conocía no era en realidad un sueño sino el mundo de las hadas y que Claudine es en realidad un hada que intenta proteger a Sookie de su relación con Bill. Claudine intenta advertirle que si sigue permitiendo a Bill que beba su sangre, perderá su esencia. Sookie intenta hacerle caso pero después de que Bill se alimente nuevamente de ella, llega a tener tanta sangre de hada en su sistema; que él mismo entra en ese mundo misterioso de las hadas. Es así como descubre la verdadera naturaleza de Sookie y se lo dice a ella. Es asesinada por Eric cuando intenta obligar a Sookie que vuelva con ella al mundo de las hadas. (Muerte: episodio 4x03)

Felton Norris[editar]

(hombre pantera) - James Harvey Ward.

Felton Norris es el hermano/primo/novio agresivo de Crystal, y el hombre al frente del negocio de la droga de la familia Norris. En la tercera temporada obliga a Crystal a salir de la ciudad con él, después de haberle disparado a su padre. Después de huir con Crystal, y volverse adictos a la "V", secuestran a Jason para convertirlo en hombre pantera para que así pueda embarazar a las mujeres de HotShot. Pero Jason logra escapar con ayuda de Becky y termina asesinando a Felton con una estaca. (Muerte: episodio 4x04)

Melinda Mickens[editar]

(cambia formas) - J. Smith-Cameron.

Es la madre biológica de Sam. Su familia es muy desestructurada y sobreviven gracias a las peleas de perros en las que participan. Cuando su hijo Tommy regresa con ella, le hace creer que ya ha dejado a Joe Lee, pero después se descubre que todo era un engaño y cuando Joe Lee ataca a Tommy este se defiende intentando matarlo pero Melinda intenta defender a su esposo así que Tommy la mata por error. (Muerte: episodio 4x05)

Joe Lee Mickens[editar]

(humano) - Cooper Huckabee.

Es el padre biológico de Sam. Sufre de alcoholismo, es un ex-presidiario y maltrata a su hijo. Después de atacar a Tommy y creer que este estaba inconsciente, le da la espalda permitiendo que Tommy lo estrangule y lo golpee hasta matarlo. (Muerte: episodio 4x05)

Tommy Mickens[editar]

(cambia formas) - Marshall Allman.

Es el hermano pequeño de Sam. Tiene un carácter rebelde y al principio no parece muy contento de descubrir que tiene un hermano pero termina trabajando en el Merlotte's, su carácter rebelde hará sacar lo peor de Sam. Está algo enamorado de Jessica, pero no logra ser algo más que su compañero de trabajo en el Merlotte's. Aunque Sam intenta ayudar a su familia al final los toma cómo un caso perdido, debido a lo arraigada que está su desvinculación con la sociedad. Muere debido a una fuerte golpiza que recibe por parte de Marcus, creyendo que era Sam, ya que había tomado su forma. (Muerte: episodio 4x10)

Marnie[editar]

(medium - bruja) - Fiona Shaw.[9]

Marnie es una médium de última fila que un buen día es poseída por el espíritu de una bruja muy poderosa. Quería aniquilar a todos los vampiros mediante un hechizo que los obligaba a encontrarse con el sol. Muere cuando Bill le dispara, pero después posee a Lafayette, quien termina matando a Jesús para después dejar el cuerpo de Lafayette. (Muerte: episodio 4x11)

Jesus Velasquez[editar]

(brujo) - Kevin Alejandro.

Es quien cuida de la madre de Lafayette en el hospital, en su primer encuentro, parece tener un interés inmediato en Lafayette, seguido por una visita personal al Merlotte's para pasar tiempo con Lafayette mientras él está en el trabajo. Aunque le gusta, lo deja durante un tiempo una vez que se entera de que Lafayette es un traficante de drogas, pero finalmente vuelven a estar juntos. Al final de la tercera temporada revela que es un brujo. Muere cuando Marnie lo mata para entrar al cuerpo de Lafayette, y finalizar su misión. (Muerte: episodio 4x12)

Nan Flanagan[editar]

(vampiresa) - Jessica Tuck.

Nan Flanagan es la portavoz de la "Liga Vampírica Americana" y de forma intermitente ha demostrado ser entrevistada en programas de noticias por televisión dentro de la serie. Ella representa una hermosa "cara", no amenazante de los vampiros a la comunidad humana en general. Denuncia los actos de violencia cometidos contra los vampiros (en especial los perpetrados por la "Hermandad del Sol" durante la segunda temporada) y niega las acusaciones de ataques de vampiros a los humanos sobre la base de la falta de pruebas. Fuera del aire, resulta ser mucho más agresiva, Sophie-Anne le dice a Flanagan que la Liga no tiene autoridad sobre los reyes vampiros. A pesar de esto, ella es una hipócrita, después de afirmar en voz alta que sólo consume las bebidas Tru Blood, queda demostrado que Nan Flanagan tiene una mujer en su limusina para alimentarse de ella. Muere cuando Bill la estaca. (Muerte: episodio 4x12)

Debbie Pelt[editar]

(mujer lobo) - Brit Morgan.

Es la ex de Alcide al que ha dejado por Cooter. Tiene un carácter muy temperamental y agresivo así cómo varias adicciones. Siente celos de Sookie hasta límites insospechados. Muere cuando tras amenazar a Sookie y matar a Tara por accidente, Sookie le arrebata el arma que traía, y termina con su vida de un disparo. (Muerte: episodio 4x12)

Referencias[editar]