Trooping the Colour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trooping the Colour en 2013
La banda de la Household Cavalry en el Trooping the Colour de 2007. El tamborilero montado en el caballo pío (blanco y negro), al saludar levantando las baquetas, controla las riendas con sus pies.
La reina Isabel II montada sobre su caballo, Burmese, en el último Trooping the Colour de este. La acompañan Carlos, el príncipe de Gales (izq.) y el duque de Edimburgo, con uniforme de gala del Colonel of the Regiment de las Grenadier Guards.[1]

Trooping the Colour («desfile del estandarte») es una ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y de otros países del Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

Aunque la ceremonia propiamente militar se remonta más lejos, y tiene su origen en una ceremonia en el campo de batalla antes de entrar en combate, desde 1748, se celebra el Trooping the Colour también con ocasión del cumpleaños oficial del monarca, celebrado anualmente un sábado en junio en Horse Guards Parade, junto a St. James's Park, en Londres.[2]

La ceremonia comienza cuando el monarca recorre The Mall desde el palacio de Buckingham hasta Horse Guards Parade en procesión y escoltado por la Household Cavalry. Después del saludo real, pasa revista a la Household Division, tanto de los Foot Guards como de la Household Cavalry y la King's Troop, Royal Horse Artillery (artillería real).

Cada año se selecciona a uno de los regimientos de los Foot Guards para desfilar con su estandarte. A continuación, la Household Division, con sus respectivas bandas militares, acompañadas por uno de los cuerpos de tamborileros, desfila delante al monarca.

Al regresar al palacio de Buckingham, el monarca presencia otro desfile en el exterior del recinto. Tras una salva de 41 piezas de cañón desde el Green Park, acompaña a los demás miembros d el familia real en el bálcon principal del palacio para ver un desfile aéreo del Royal Air Force, incluyendo los Red Arrows.

La reina Isabel II ha asistido a la ceremonia todos los años de su reinado excepto en 1955, cuando una huelga nacional de trenes obligó a cancelarla.[2]​ De 1969 a 1986, la reina recorría The Mall montada en su caballo, Burmese.[3]​ En 1981, un hombre le disparó seis cartuchos de fogueo antes de ser reducido.[3]

Referencias[editar]

  1. (en inglés) «Philip laughs at swearing grenadier.» Belfast Telegraph. Consultado el 30 de julio de 2015.
  2. a b (en inglés) «Trooping the Colour.» Sitio web ofical de la Monarquía Británica. Consultado el 30 de julio de 2015.
  3. a b (en inglés) «1981: Queen shot at by youth.» Consultado el 30 de julio de 2015.