Grenadier Guards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grenadier Guards en la ceremonia de Trooping the Colour (2009).
Centinela de las Grenadier Guards frente del palacio de St James.
La reina Isabel II, Colonel-in-chief del regimiento, sentado junto a su marido, el duque de Edimburgo, como Colonel of the Regiment, en su faetón, con ocasión del Trooping the Colour (2007).

Las Grenadier Guards (GREN GDS) –Guardias Granaderos– es un regimiento de infantería del Ejército Británico. Junto con otro cuatro regimientos de infantería (Coldstream Guards, Scots Guards, Irish Guards y Welsh Guards) forman las Foot Guards de la guardia real del Reino Unido, y estas, junto con la Household Cavalry forman la Household Division.[1]

Aunque el uniforme ceremonial de todos los regimientos de Foot Guards consiste en guerrera roja, con distintos detalles, y gorro alto de piel de oso, él de las Grenadier Guards se distingue por llevar penacho blanco en el lado izquierdo del gorro alto[2]​ e insignias de granadas en el cuello.

Desde 1901, el monarca es Colonel-in-Chief, o patrono, del regimiento.[3]​ Por su parte, desde 1975, el duque de Edimburgo es el Colonel of the Regiment,[4]​ un cargo ceremonial.

Historia[editar]

En el siglo XVII, las Grenadier Guards participaron en Guerra de Sucesión Española, Guerra de Sucesión Austriaca y la Guerra de los Siete Años. En 1667, John Churchill, el futuro I duque de Marlborough, enlistó en el regimiento como alférez, llegando a ser su comandante en jefe entre 1704 y 1711 y, de nuevo, entre 1714 y 1722.[3]

Referencias[editar]

  1. (en inglés) The Household Division: «Household Division.» Sitio web oficial de The Household Division. Consultado el 29 de julio de 2015.
  2. (en inglés) «Regiments: Foot Guards: Grenadier Guards.» Sitio web oficial de The Household Division. Consultado el 29 de julio de 2015.
  3. a b (en inglés) «Grenadier Guards.» Sitio web oficial de National Army Museum. Consultado el 29 de julio de 2015.
  4. (en inglés) «Philip laughs at swearing grenadier.» Belfast Telegraph. Consultado el 30 de julio de 2015.

Enlaces externos[editar]