Trick 'r Treat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Trick 'r Treat es una película estadounidense de terror ambientada en Halloween, con una estética basada en las películas de terror de los años 70 en la que se mezclan vampiros, hombres lobo, asesinos y fantasmas. El film ha sido visionado en varios festivales de cine de terror obteniendo muy buenas críticas y llegando a ganar el Premio del Público en el Screamfest. Se lanzó el 6 de octubre de 2009 en EE. UU. siendo editada directamente en DVD.

Argumento[editar]

Las tradiciones de Halloween han sido creadas para protegernos del mal y un pequeño pueblo de Ohio aprenderá una lección sobre cómo algunas tradiciones es mejor no violarlas. Cuatro historias entremezcladas tendrán lugar en la misma manzana de un pequeño pueblo durante la noche de Halloween. Sam, un pequeño demonio con máscara, trata de hacer que todos aprendan a respetar las tradiciones del Halloween por las buenas o por las malas...

  • Un grupo de adolescentes, tratando de hacerle una broma pesada a una niña, descubre la verdad que se encuentra detrás de una leyenda urbana local en la que ocho niños murieron en lo que se conoce como "la masacre de Halloween del autobús escolar". Produciendo un levantamiento de los niños muertos, matando a los adolescentes.
  • Una joven virgen vestida de Caperucita Roja busca a un hombre ideal para tener su "primera vez", con inesperadas consecuencias: su "virginidad" lejos de ser en un contexto sexual, es más bien su iniciación como mujer lobo.
  • Un director de colegio se deja llevar por sus impulsos psicópatas matando a un niño gordo durante la noche de Halloween.
  • Un anciano se ve envuelto en un enfrentamiento con un pequeño demonio que castiga a aquellos que no respetan las normas de la tradición de Halloween. Él se descubre como el causante de dicha tragedia de los ocho niños muertos. También se descubre que él tiene que ver con 2 de las historias anteriores.

Reparto[editar]

Premios[editar]

  • 2008 - Premio de la audiencia, Los Ángeles Screamfest.
  • 2009 - Premio de la audiencia, Toronto After Dark Film Festival.

Secuela[editar]

Desde 2009 Michael Dougherty dejó clara su intención de realizar una segunda parte siempre y cuando las ventas del DVD dieran una cierta relevancia a la película y que consiguiera hacer cambiar las bajas expectativas que los ejecutivos de la WB tenían de la película.[1]

El 28 de octubre de 2013 durante el panel que siguió a la proyección especial que Legendary Pictures y Beyond Fest organizaron para Halloween en el Teatro Egipcio de Los Ángeles Thomas Tull, directivo de Legendary, anunció que tenían en marcha una segunda parte.[2]

Referencias[editar]

  1. MTV (8 de octubre de 2009). «'Trick 'r Treat' Horror Maestro Planning Sequel, Knows Ending and Villain» (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2009. 
  2. The Hollywood Reporter (28 de octubre de 2013). «'Trick 'r Treat' to Get a Sequel» (en inglés). Consultado el 29 de octubre de 2013. 

Enlaces externos[editar]