Trick 'r Treat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trick 'r Treat
Título Truco o Trato
Ficha técnica
Dirección
Producción Bryan Singer
Diseño de producción Mark Freeborn
Guion Michael Dougherty
Música Douglas Pipes
Sonido Anke Bakker
Maquillaje Shauna Magrath, Connie Parker
Fotografía Glen MacPherson
Montaje Robert Ivison
Vestuario Gail Barrett
Efectos especiales Tatopoulos Studios
Rainmaker Animation & Visual Effects
New Deal Studios
Protagonistas Dylan Baker
Rochelle Aytes
Leslie Bibb
Anna Paquin
Brian Cox
Jean-Luc Bilodeau
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Terror
Duración 79 minutos
Clasificación 13 años
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Bad Hat Harry Productions
Legendary Pictures
Warner Premier
Little Sam Films
Distribución Legendary Pictures

Trick 'r Treat es una película estadounidense de terror ambientada en Halloween, con una estética basada en las películas de terror de los años 70 en la que se mezclan vampiros, hombres lobo, asesinos y fantasmas. El film ha sido visionado en varios festivales de cine de terror obteniendo muy buenas críticas y llegando a ganar el Premio del Público en el Screamfest. Se lanzó el 6 de octubre de 2009 en EE. UU. siendo editada directamente en DVD.

Argumento[editar]

Las tradiciones de Halloween han sido creadas para protegernos del mal y un pequeño pueblo de Ohio aprenderá una lección sobre cómo algunas tradiciones es mejor no violarlas. Cuatro historias entremezcladas tendrán lugar en la misma manzana de un pequeño pueblo durante la noche de Halloween. Sam,un pequeño demonio trata de hacer que todos aprendan a respetar las tradiciones por las buenas o por las malas...

  • Un grupo de adolescentes, tratando de hacerle una broma pesada a una niña, descubre la verdad que se encuentra detrás de una leyenda urbana local en la que ocho niños murieron en lo que se conoce como "la masacre de Halloween del autobús escolar".Produciendo un levantamiento de los niños muertos.
  • Una joven virgen vestida de Caperucita Roja busca a un hombre ideal para tener su "primera vez", con inesperadas consecuencias: su "virginidad" resulta ser que ella no mató a nadie como una mujer-lobo
  • Un director de colegio se deja llevar por sus impulsos más sociópatas matando a un niño durante la noche de Halloween. Termina siendo asesinado después.
  • Un anciano se ve envuelto en un enfrentamiento con un pequeño demonio que castiga a aquellos que no respetan las normas de la tradición de Halloween. Él se descubre como el causante de dicha tragedia . También se descubre que el tiene que ver con 2 de las historias anteriores.

Reparto[editar]

Premios[editar]

  • 2008 - Premio de la audiencia, Los Ángeles Screamfest.
  • 2009 - Premio de la audiencia, Toronto After Dark Film Festival.

Secuela[editar]

Desde 2009 Michael Dougherty dejó clara su intención de realizar una segunda parte siempre y cuando las ventas del DVD dieran una cierta relevancia a la película y que consiguiera hacer cambiar las bajas expectativas que los ejecutivos de la WB tenían de la película.[1]

El 28 de octubre de 2013 durante el panel que siguió a la proyecciónn especial que Legendary Pictures y Beyond Fest organizaron para Halloween en el Teatro Egipcio de Los Ángeles Thomas Tull, directivo de Legendary, anunció que tenían en marcha una segunda parte.[2]

Curiosidades[editar]

  • Los puntos de conexión entre las distintas historias son innumerables. Se aprecia en la coincidencia de los distintos personajes del reparto en numerosas tomas a lo largo de toda la película. Incluso en varias ocasiones, durante una historia se ve a los personajes de alguna de las otras en un segundo plano apenas perceptible.
  • La película fue rodada y producida en 2007, pero la productora ha estado esperando hasta otoño de 2009 para lanzarla directamente en DVD.
  • Todos los personajes que no respetan las tradiciones de la festividad sufren consecuencias nefastas.
  • A lo largo del filme, pasan desapercibidos ciertos diálogos y escenas que hasta el desenlace nos da a entender que fueron tan importantes como cualquier otra para darle sentido a la trama y llegar a su final. Por ejemplo, en la escena en que las chicas se prueban sus disfraces, todas salen de los vestidores excepto una; las demás le dicen que si no sale "soplarán y resoplarán" (aludiendo al cuento del lobo y los tres cerditos). También el disfraz de Caperucita Roja da una pista sobre lo que en verdad ocurre después.
  • Cuando el director de la escuela está enterrando el cuerpo de la persona que asesinó, su hijo le pide si le ayuda a hacer la calabaza, éste le dice que más tarde tiene una cita (vampiro)
  • Inclusive, en la primer escena de la película cuando al parecer van a atropellar a alguien, nos damos cuenta de eso al final de la película, viendo cómo todas las historias del film se unen.

Referencias[editar]

  1. MTV (8 de octubre de 2009). «'Trick 'r Treat' Horror Maestro Planning Sequel, Knows Ending and Villain» (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2009.
  2. The Hollywood Reporter (28 de octubre de 2013). «'Trick 'r Treat' to Get a Sequel» (en inglés). Consultado el 29 de octubre de 2013.

Enlaces externos[editar]