Trade In Services Agreement

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Países participantes

El Acuerdo en comercio de servicios (en inglés: Trade in Services Agreement, TISA) es un tratado internacional en el que entran 23 países, así como los que pertenecen a la Unión Europea.

El acuerdo promueve la liberalización a escala global del comercio de servicios como la banca o el transporte. Han emergido críticas sobre el secreto de este acuerdo tras la información clasificada sacada a la luz por Wikileaks en junio de 2014 sobre un borrador del mes de abril del mismo año.[1]

Países Implicados en el Acuerdo[editar]

Grupo Países
Nivel de Ingresos Alto Bandera de Australia Australia, Bandera de Canadá Canadá, Bandera de Chile Chile, Bandera de Taiwán Taiwán, Bandera de Unión Europea Unión Europea, Bandera de Hong Kong Hong Kong, Bandera de Islandia Islandia, Bandera de Israel Israel, Bandera de Japón Japón, Bandera de Liechtenstein Liechtenstein, Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda, Bandera de Noruega Noruega, Bandera de Corea del Sur Corea del Sur, Bandera de Suiza Suiza, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos.
Nivel de Ingresos Medio Bandera de Colombia Colombia, Bandera de Costa Rica Costa Rica, Bandera de México México, Bandera de Panamá Panamá, Bandera de Perú Perú, Bandera de Turquía Turquía.
Nivel de Ingresos Bajo Bandera de Pakistán Pakistán, Bandera de Paraguay Paraguay.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Wikileaks (19 de junio de 2014). «Secret Trade in Services Agreement (TISA) - Financial Services Annex». Wikileaks. 

Enlaces externos[editar]