Tony the Tiger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En 1951, Kellogg utilizó una serie de personalidades de la radio y la televisión a adultos y niños en sus anuncios para el cereal. Tony está aquí con la personalidad de radio y televisión Garry Moore.

Tony the Tiger (conocido en español como el Tigre Tony, en México como Tigre Toño) es la mascota de la publicidad para Frosted Flakes de Kellogg (también conocidos como Frosties) para los cereales de desayuno, que aparece en el embalaje y publicidad. Más recientemente, Tony también se ha convertido en la mascota de Tony's Cinnamon Krunchers y Tiger Power. Desde su debut en 1951, el personaje se ha extendido por varias generaciones y se convirtió en un icono de cereales para el desayuno.

Historia[editar]

En 1951, Eugene Kolkey, un artista gráfico y director de arte para Leo Burnett, dibujó un personaje para un concurso para convertirse en la mascota oficial del entonces flamante cereale para el desayuno. Kolkey diseñado un tigre llamado Tony (el nombre de un hombre anunciado por Leo Burnett - Raymond Anthony Wells)[1] y seleccionado a Martin Provensen para terminada el arte, Tony compitió contra otras tres mascotas potenciales para el afecto del público: Katy the Kangaroo (originada por Robert Dulaney en los años sesenta), Elmo the Elephant, y Newt the Gnu. Durante el año, las otras mascotas se han dejado a un lado (con Elmo y Newt ni una sola vez adornando la parte delantera de la caja), y Tony se le dio un hijo, a Tony Jr. Tony el Tigre se convertiría más tarde en un icono de cereal.

Se necesitaba una voz reconocible y distinta para el personaje de Tigre Tony. Inicialmente, fue la voz de Dallas McKennon, pero poco después de los anuncios iniciales de Sugar Frosted Flakes al aire, McKennon fue reemplazado por Thurl Ravenscroft, quien pasó las siguientes cinco décadas proporcionando la voz característica de bajo profundo asociado con el personaje, sobre todo el conocido eslogan "They’re Grrrrreat!". A John E. Matthews se le ocurrió esta frase mientras trabajaba como redactor de Leo Burnett. Ravenscroft habló a un entrevistador de inyectar su personalidad en Tony: "He hecho una persona de Tony para mí, Tony era real, que lo hice convertir en un ser humano y afectó a la animación y todo".[2]

Miembros de la familia[editar]

  • Mama Tony (madre; 1970s)
  • Mrs. Tony (esposa; 1970s)
  • Tony Jr. (hijo; 1950s – presente)
  • Antoinette (hija; 1970s)

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. obiturary 2002 Chicago Tribune
  2. "He’s Grrrrreat! The Thurl Ravenscroft Interview," Hogan's Alley #13, 2006