Tony DiTerlizzi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tony DiTerlizzi
20061027 p102706sc-0339-1-771v.jpg
Nombre de nacimiento Tony DiTerlizzi
Nacimiento 6 de septiembre de 1969
(45 años)
Whittier, California
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Escritor, autor y ilustrador
Género Fantasía
Premios
[editar datos en Wikidata]

Tony DiTerlizzi (Whittier, California, Estados Unidos, 6 de septiembre de 1969) es un escritor de fantasía y autor de libros para niños.

Biografía[editar]

Iniciando su andadura para la compañía del juego de cartas coleccionable Magik, Wizard of the Coast, realizó una gran cantidad de dibujos con personajes fantásticos para este juego. Posteriormente y con la idea de convertirse en ilustrador de cuentos para niños utilizo su reconocida habilidad como escritor para crear la saga novelada de Las Crónicas de Spiderwick. Actualmente y con el mismo éxito que la anteriormente mencionada saga, ha escrito la trilogia Wondla basada en un mundo futurista y de estética Steampunk. Un libro repleto de magnificas ilustraciones que acompañan a un impecable relato de ciencia ficción. Creador de la serie Las crónicas de Spiderwick junto con Holly Black, ilustró los 5 libros y fue el productor ejecutivo de la película del 2008 basado en la serie. Ganó el Caldecott Honor Medal por su adaptación de The Spider and the Fly. También ha trabajado para el juego de rol Planetscape añadiendo sus magnificas ilustraciones para este juego de Fantasía Medieval.

Bibliografía[editar]

  • DiTerlizzi, Tony; Holly Black (enero de 2008). Spiderwick Las crónicas- El libro fantástico (1 reimpresión edición). Ediciones B. p. 104. ISBN 84-666-1279-3.