Timothy Kopra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Timothy L. Kopra
TimotyKorpav2.jpg
Nacionalidad Americano
Estado Activo
Nacimiento 09 de abril de 1963 (52 años)
Austin, Texas
Otras ocupaciones aviador del ejército
Ocupación actual Astronauta
Rango US-O6 insignia.svg Coronel, U.S. Army
Agencia espacial NASA
Misiones STS-127, Expedición 20, STS-128
Insignias STS-127 patch.png ISS Expedition 20 Patch.png STS-128 patch.png
[editar datos en Wikidata]

Timothy Lennart Kopra (nacido el 9 de abril 1963) es un Coronel del Ejército de los Estados Unidos y astronauta de la NASA. Él sirvió a bordo de la Estación Espacial Internacional como ingeniero de vuelo para la Expedición 20, regresando a la Tierra a bordo del transbordador espacial Discovery en la misión STS-128 el 11 de septiembre de 2009.

Personal[editar]

Kopra nació en Austin, Texas. Kopra está casado con Aurora Kaye Lehman de Lewisburg (Kentucky), y tienen dos hijos, Matthew y Jacqueline. Su madre, Martha A. Kopra, reside en Austin, Texas. Su padre, el Dr. Lennart L. Kopra, murió el 8 de diciembre de 1998. Él es de ascendencia finlandesa en el lado de su padre. Su abuelo, Antti Kopra, nacido en Laavola , Valkjärvi, Karelia , y su abuela, Ester Elisabet Saksinen, nacida en Helsinki, salieron de Finlandia en 1914, emigraron a los Estados Unidos. El padre de Kopra habló Finés, pero Tim no habla el idioma.[1] [2]

Educación[editar]

Organizaciones[editar]

Premios y honores[editar]

Carrera militar[editar]

Kopra recibió su comisión como un Teniente Segundo de la Academia Militar de EE.UU. en mayo de 1985 y fue designado como Aviador del ejército en agosto de 1986. Luego completó una misión de tres años en el Fort Campbell, Kentucky, donde se desempeñó como jefe de pelotón AeroScout, oficial ejecutivo de la tropa, y ayudante del escuadrón en la Airborne, escuadrón de caballería. En 1990, fue asignado a la 3 ª División Blindada de Hanau,, Alemania, y fue enviado a Oriente Medio en apoyo de la Operación Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto. Él terminó su gira por Alemania como comandante de la compañía de helicópteros de ataque y oficial de operaciones. Kopra se retiró del Ejército de los EE.UU. en noviembre de 2010.

Carrera NASA[editar]

Kopra haciendo una caminata espacial durante la misión STS-127.

Kopra fue asignado a la NASA en el Centro Espacial Johnson en septiembre de 1998 como ingeniero de pruebas de integración del vehículo. En esta posición, se desempeñó principalmente como un enlace de ingeniería para las operaciones de lanzamiento del transbordador espacial y pruebas de hardware de la Estación Espacial Internacional. Tuvo una activa participación en las pruebas del contratista de la actividad extravehicular (EVA) de interfaces para cada uno de los segmentos del braguero de la estación espacial .

Seleccionado como especialista de misión de la NASA en julio de 2000, informó Kopra para Candidato a Astronauta del Entrenamiento del mes siguiente. Luego completó los dos primeros años de uso intensivo del transbordador espacial y la formación de la ISS, reuniones científicas y técnicas, y la instrucción de vuelo del T-38. Kopra también fue asignado funciones técnicas en la Estación Espacial Rama de la Oficina de Astronautas, donde su objetivo principal era la prueba de las interfaces de la tripulación de la ISS dos módulos futuros, así como la aplicación de las computadoras y de apoyo operativo de red de área local en la Estación Espacial Internacional.

En septiembre de 2006, Kopra sirvió como aquanauta en el laboratorio submarino NEEMO 11 misión a bordo de la Aquarius, vivió y trabajó bajo el agua durante siete días.[3]

Kopra gastó un poco menos de 60 días como Ingeniero de Vuelo de la Expedición 20 en la ISS , que llega a bordo a la estación a bordo del transbordador espacial Endeavour en la misión STS-127 y regresó a la Tierra a bordo del transbordador espacial Discovery en la misión STS-128. Participó en la primera caminata espacial de la misión STS-127.[4] [5]

Kopra fue asignado a volar en la STS-133, el último vuelo del Discovery. Perdió esa tarea cuando fue herido en un accidente de bicicleta, posiblemente rompió su cadera. Fue reemplazado por Stephen G. Bowen.[6] [7]

Premios[editar]

Cinta Descripción Notas
Bronze Star ribbon.svg Estrella de Bronce
Meritorious Service ribbon.svg Medalla al Servicio Meritorio con Hojas de roble
Air Medal ribbon.svg Medalla Aérea
Army Commendation Medal ribbon.svg Medalla de Recomendación del Ejército
Army Achievement Medal ribbon.svg Medalla de Logro del Ejército
National Defense Service Medal ribbon.svg Medalla de Servicio en la Defensa Nacional con una Estrella de servicio
Southwest Asia Service ribbon.svg Medalla de Servicio del Sudoeste de Asia
Army Service Ribbon.svg Cinta de servicio del Ejército
Army Overseas Service Ribbon.svg Cinta de servicio de Ultramar
NasaDisRib.gif Medalla de Servicio Distinguido de la NASA
SpaceFltRib.gif Medalla de Vuelo Espacial de la NASA

Referencias[editar]

  1. (en finés) «Sukulaiset Suomessa: Aurinkoinen ja miellyttävä mies». Ilta-Sanomat. 2009. Consultado el 25 de octubre de 2010. 
  2. (en finés) «Sisunautti ei pääse vielä avaruuteen - Endeavoursukkulan lähtö peruttu». Ilta-Sanomat. 2009. Consultado el 25 de octubre de 2010. 
  3. NASA (11 de mayo de 2010). «NASA - NEEMO 11». NASA. Consultado el 26 de septiembre de 2011. 
  4. NASA (2008). «NASA Assigns Crews for STS-127 and Expedition 19 Missions». NASA. Consultado el 11 de febrero de 2008. 
  5. NASA (6 de junio de 2009). «STS-127 Press Kit». NASA. Consultado el 25 de enero de 2012. 
  6. «Shuttle Discovery's lead spacewalker hurt in accident». CBS News. 16 de enero de 2011. 
  7. «STS-133 launch remains on track as Bowen replaces the injured Kopra». nasaspaceflight.com. 19 de enero de 2011. Consultado el 19 de enero de 2011. 

Enlaces externos[editar]