Tim Tebow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tim Tebow
Tim Tebow Denver Sports Authority Field 2012-01-01.jpg
Datos personales
Nombre completo Timothy Richard Tebow
Nombre de nacimiento Timothy Richard Tebow
Nacimiento Makati, Filipinas
14 de agosto de 1987 (29 años)
País Bandera de Filipinas Filipinas
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,91 m (6 ft 3 in)
Peso 111 kg (244 lb)
Pareja Camilla Belle
Carrera
Deporte Béisbol
Disciplina South Atlantic League Class A
Universidad Universidad de la Florida
Debut deportivo 2016
(GCL Mets)
Club Columbia Fireflies (NYM)
Liga Ligas Menores (Rookie)
Posición Outfielder
Dorsal(es) 15
Trayectoria
Página web oficial
[editar datos en Wikidata]

Timothy Richard "Tim" Tebow, (nacido el 14 de agosto de 1987 en Makati, Filipinas), es un outfielder Americano que juega en las Ligas Menores con los New York Mets. Hizo su debut en el año 2016. Fue jugador de fútbol americano que ocupaba la posición de quarterback y el último equipo con que jugó fue Philadelphia Eagles. Durante su etapa como universitario estudió en la Universidad de Florida, donde jugó con el equipo de fútbol americano de esa universidad, los Florida Gators. En 2015 participó en el programa Lip Sync Battle contra la actriz Nina Dobrev siendo el ganador en este programa.

Biografía[editar]

Su vida personal está marcada por la religión de sus padres, misioneros de la confesión cristiana bautista. Antes de su periplo universitario fue educado en casa por su madre en Ponte Vedra Beach, Florida, y pudo jugar a fútbol americano en un instituto público gracias a un permiso especial del estado de Florida. En su segundo año universitario, durante la temporada 2007, se convirtió en el quarterback titular de los Gators, donde rompió las marcas de la Conferencia del Sureste (SEC), tanto en touchdowns de carrera como en touchdowns totales en una sola temporada. Además, ganó el Trofeo Heisman, y su rendimiento le llevó a ganar en ese mismo año los premios Maxwell, Davey O'Brien y James E. Sullivan, como el deportista joven más destacado de Estados Unidos, nombrado por los aficionados.

En el draft de 2010 fue seleccionado por los Denver Broncos, jugando con el número 15, el mismo número que llevaba en la universidad. En sus primeros días como jugador profesional estableció récords de venta de camisetas. En poco tiempo se convirtió en un fenómeno mediático y comercial, gracias en gran parte a su conocida confesión religiosa, su virginidad y su afán de superación y entrega deportiva. Durante la temporada 2011-2012 alcanzó la titularidad en los Broncos gracias al pobre desempeño de Kyle Orton y los malos resultados del equipo, consiguiendo remontar el vuelo y clasificando al equipo para la postemporada.

En el año 2016 se interesó en el béisbol, tanto fue así que realizó un showcase para que los equipos/scouts de Grandes Ligas le vieran sus habilidades. El showcase se realizó en la mañana del 30 de agosto de 2016, donde mostró ejercicios de bateo, sprints y defensivas. En la práctica de bateo emocionó a casi todos los scouts por su excelente forma, porque estaba pegando homeruns largos (el más largo fue de 430'), en la práctica de correr, le pusieron las 60 yardas en dónde las corrió en 6.6sgs.

Posteriormente dio inicio a su carrera en el béisbol profesional donde fue contratado por los New York Mets, los cuales llegaron a un acuerdo de Ligas Menores, un contrato que incluía un bono de 100,000 dólares.

Enlaces externos[editar]