Tikrit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tikrit (en árabe تكريت; también transliterado como Takrit o Tekrit) es una ciudad de Irak, localizada a 140 km al noroeste de Bagdad sobre el Tigris, río al que debe su nombre. En 2002 tenía una población estimada de 28.900 habitantes, y es la capital de la provincia de Salah ad Din.

Historia[editar]

Antigüedad[editar]

Como una fortaleza a lo largo del Tigris (acadio: Idiqlat), la ciudad se menciona por primera vez en el otoño del Chronicle Asiria como un refugio para el rey babilonio Nabopolasar durante su ataque a la ciudad de Assur en el 615 antes de Cristo [2].

Tikrit se suele identificar con la nacera asentamiento helenístico. [3] Como Tagrit, fue la sede de la Maphrian de los monofisitas.

Más de mil años atrás, poseía una fortaleza y un monasterio cristiano de gran tamaño. Fue reconocido como un centro para la producción de tejidos de lana. La dinastía árabe Uqaylid se apoderó de Tikrit en 1036.

Alrededor de 1138, [4], el líder legendario Saladino nació allí, y sus muchos logros incluyen la defensa de Egipto contra los cruzados cristianos y recapturar Jerusalén en 1187. La moderna provincia de Tikrit, que es la capital lleva su nombre.

La ciudad y gran parte de Irak con él, fue devastada en el siglo 13 por la invasión de los mongoles bajo Hulagu.

Siglo XX[editar]

En septiembre de 1917, las fuerzas británicas capturaron la ciudad en un gran avance contra el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial.

La ciudad se encuentra entre los occidentales tal vez mejor conocido por ser el lugar de nacimiento, en 1937, de Saddam Hussein, quien con frecuencia le gustaba compararse con Saladino. Muchos miembros de alto rango del gobierno iraquí durante su gobierno fueron extraídas de la propia tribu de Saddam, Tikrit, el Al Bu Nasir, al igual que los miembros de su Guardia Republicana iraquí, sobre todo porque Saddam aparentemente sentía que él era el más capaz de confiar en los parientes y aliados de su familia. La dominación Tikriti del gobierno iraquí convirtió en una vergüenza para Hussein y, en 1977, abolió el uso de apellidos en Iraq para ocultar el hecho de que muchos de sus partidarios clave llevaban el mismo apellido, al-Tikriti (como lo hizo Saddam sí mismo). Saddam Hussein fue enterrado cerca de Tikrit, en su ciudad natal de Owja tras su ahorcamiento el 30 de diciembre de 2006.

La guerra de Irak (2003)[editar]

En las primeras semanas de 2003 la invasión encabezada por Estados Unidos, muchos observadores especularon que Saddam volvería a Tikrit como su "último bastión". La ciudad fue sometida a un intenso bombardeo aéreo destinado a arrojar élite de Saddam tropas de la Guardia Republicana de la ciudad. El 13 de abril 2003 varios miles de infantes de marina de EE.UU. y otros miembros de la coalición a bordo de 300 vehículos blindados, se reunieron en el pueblo, reunido poca o ninguna resistencia. Con la caída de Tikrit, EE.UU. el General Stanley McChrystal dijo: "Yo anticiparía que las grandes operaciones de combate han terminado".

Sin embargo, durante la ocupación posterior Tikrit se convirtió en el escenario de una serie de ataques insurgentes contra las fuerzas de ocupación. Es comúnmente considerado como el ángulo norte del "triángulo sunita" en el que la Resistencia Nacional se encuentra en su punto más intenso. En junio de 2003, Abid Hamid Mahmud, secretario presidencial de Saddam Hussein y el As de Diamantes de los más buscados 'Deck of Cards', fue capturado en una operación conjunta de las fuerzas de operaciones especiales y el 1.er Batallón, Regimiento de Infantería 22 de 1.ª brigada, 4.ª División de Infantería.

Después de la caída de Bagdad, Saddam Hussein estaba en el funcionamiento en los alrededores de Tikrit. Él estaba oculto por los familiares y simpatizantes durante un período de unos seis meses. Durante su último período en la clandestinidad, se refugió en un pequeño agujero justo a las afueras de la ciudad de Dawr, quince kilómetros al sur de Tikrit, en la orilla oriental del Tigris, a unos pocos kilómetros al sureste de la ciudad natal de Al-Awja. Las misiones que dieron lugar a la captura de Saddam Hussein fueron asignados a los equipos de combate de primera Brigada de la 4.ª División de Infantería, al mando del coronel James Hickey de la 4.ª División de Infantería. El Ejército de los EE.UU. finalmente capturaron a Saddam Hussein el 13 de diciembre de 2003 durante la Operación Amanecer Rojo.

Durante la invasión de Irak en 2003, AFN Iraq ("Radio Libertad") de difusión de noticias y entretenimiento en Tikrit, entre otros lugares.

El 22 de noviembre de 2005, HHC 42a División de Infantería del Ejército de Nueva York de la Guardia Nacional, entregó el control del complejo del palacio principal de Saddam Hussein en Tikrit, al gobernador de la provincia de Salah Ah Din, quien representó al gobierno iraquí. La interrupción de la existencia de lo que una vez fue Peligro FOB. El complejo del palacio había servido como cuartel general de EE.UU. 4 ª División de Infantería, 1.ª División de Infantería de EE.UU., y la División de Infantería 42a. El complejo del palacio ahora cumple varios propósitos para la policía y el ejército iraquíes, incluida la sede y en las cárceles. El Ejército de los EE.UU. posteriormente ha trasladado sus operaciones a Al Sahra Airfield, ahora COB Speicher, al noroeste de Tikrit.

Complejo del palacio principal de Saddam Hussein contenía su propio palacio, uno construido para su madre y sus hijos, y también se incluye un hombre hermoso lago artificial, todo cerrado con un muro y torres. Algunas pequeñas exclusivas incluyen un baño de oro macizo para su madre y una sala de torturas de su hijo. [Cita requerida]

Los planes para los terrenos del palacio cuando originalmente devueltos al pueblo iraquí incluido convirtiéndolo en un exclusivo resort y exuberante. Sin embargo, pocas semanas después de girar sobre el palacio, que fue arrasada, y su contenido (muebles, columnas, incluso los interruptores de la luz), fueron robados y vendidos en las calles de Tikrit. Los ladrones se dice que es la policía iraquí encargado de protegerla.

El 402o Civil Destacamento de Asuntos del Ejército de los EE.UU. y el gobierno de la provincia de Salah Ah Din, comenzó los planes para mejorar las condiciones económicas locales. Uno de los muchos proyectos que están trabajando es la construcción de una escuela de formación profesional industrial en el área de Tikrit. La escuela enseña habilidades de la gente local en diferentes campos de la tecnología, lo que ayudará a construir y mejorar la estabilidad económica de Irak. [5] El plan de estudios educar a los hombres y mujeres en varios ámbitos profesionales, como la producción de productos de alta tecnología, la producción de plástico tecnología, albañilería, carpintería, petróleo mantenimiento y reparación de equipos, maquinaria agrícola y reparación automotriz. Esta institución educativa autoportante es propietario de una fábrica textil donde muchos de los graduados trabajan produciendo uniformes. La planta está programada para comenzar a producir y vender productos dentro del año, con las ganancias de la fábrica va a financiar la escuela.

La escuela de formación profesional de la operación, el apoyo y la financiación son el modelo de un sistema de Corea del Sur utiliza en otra parte de Irak. [5] El 18 de abril de Abu Ayyub al-Masri y Abu Abdullah al-Rashid al-Baghdadi murieron en una incursión de seis millas ( 10 kilómetros) de Tikrit, en una casa de seguridad.

Personajes destacados[editar]

Referencias[editar]

  1. Malcolm Lyons and D.E.P. Jackson, "Saladin: The Politics of the Holy War", pg. 2.
  2. The Columbia Encyclopedia, 6.ª edición. 2001-05 Columbia University Press. [1]

1. ^ "Iraqis � With American Help � Topple Statue of Saddam in Baghdad". Fox News. April 9, 2003.

2. ^ Bradford, Alfred S. & Pamela M. With Arrow, Sword, and Spear: A History of Warfare in the Ancient World. Greenwood Publishing Group, 2001. Accessed 18 Dec 2010.

3. ^ Smith, Dictionary of Greek and Roman Geography, s.v. Birtha

4. ^ Malcolm Lyons and D.E.P. Jackson, "Saladin: The Politics of the Holy War", pg. 2.

5. ^ a b New Vocational School and Textile Mill Boost Economy - DefendAmerica News Article

6. ^ "Tikrit". Retrieved 2011-01-0529.




Coordenadas: 34°36′N 43°41′E / 34.600, 43.683