La guerra de los Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The War Of The Simpsons»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The War of the Simpsons
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 33
Código de producción 7F20
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Mark Kirkland
Fecha de emisión 2 de mayo de 1991 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No haré nada malo nunca más".[1]
Gag del sofá Al sentarse, Homer expulsa a todos los demás del sillón, uno por uno.[1][2]
Cronología
El sustituto de Lisa The War of the Simpsons Three Men and a Comic Book

La guerra de los Simpson, llamado The War Of The Simpsons en la versión original, es un capítulo perteneciente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 2 de mayo de 1991.[3]​ El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Mark Kirkland.[2]

Sinopsis[editar]

En una fiesta organizada por Marge y Homer, éste último se emborracha, y se humilla a sí mismo ofendiendo a Maude Flanders, echándose encima de extraños, y destruyendo los muebles. Al día siguiente, en la iglesia, Marge se anota para unas clases de consejos matrimoniales que el Reverendo Lovejoy daría durante el fin de semana. Homer se entera que las clases se llevaran a cabo en un lago donde hay peces y prepara su equipo para pescar, pese a que Marge le dice que irán a resolver sus diferencias. En camino al retiro, Homer se detiene a en una tienda de carnada, y descubre sobre el General Sherman, un legendario siluro.

En casa, el abuelo cuida de Bart y Lisa, quienes engañan a su abuelo en permitirles hacer su propia fiesta. En el lago a la mañana siguiente, Homer intenta huir a pescar, pero Marge se despierta. Le molesta que Homer pudiera preferir la pesca a su matrimonio, lo que Homer no logra entender ya que visualiza a Marge transformándose en un siluro. Homer va a caminar en lugar de volver a la cama. En un muelle, él encuentra una caña de pescar abandonada, la cual tiene al General Sherman. El pez tira a Homer hacia un bote y posteriormente al arrastre al lago. Desde la ventana de la cabina, Marge ve a Homer pelear contra el General Sherman y se frustra. En casa, la fiesta de Bart y Lisa termina y la casa es un desastre total. Al ver al abuelo llorar, temen que él estará en problemas y limpian la casa por él.

Marge atiende a las clases sola mientras que Homer triunfantemente rema con el General Sherman. Cuando él regresa, Marge le dice que su matrimonio está en serio peligro si él valora más la pesca que a ella. Para demostrar su amor por ella, Homer deja que el pez (aún vivo) se vaya y vuelven a casa. Al llegar, Marge felicita al abuelo por lo limpia que está la casa, a lo cual revela que su secreto es "pretender que llora". Mientras el abuelo se marcha, Bart jura no volver a confiar en un anciano nunca más. Mientras tanto en el lago, el General Sherman sigue sin ser capturado, pero en la tienda de carnada, se relata la historia del intento de Homer en atraparlo de una forma mitológica.

Referencias culturales[editar]

La forma en la que Ned Flanders prepara el cocktel en la fiesta es parecida a la forma que lo hace Tom Cruise en la película Cocktail de 1988. Las canciones que se escuchan en la fiesta incluyen It's Not Unusual de Tom Jones, The Look of Love de Dusty Springfield y That's The Way (I Like It) de KC and The Sunshine Band. El falso recuerdo de Homer de la fiesta al día siguiente (en la cual se imagina siendo erudito y gracioso en lugar de estar ebrio) es una referencia a la Mesa Redonda del Algonquin, un grupo de escritores, críticos, actores y donaires neoyorquinos. Una música de jarabe tapatío se escucha cuando Marge prende la radio del auto para enmudecer la conversación entre ella y Homer para que los niños no los escuchen pelear. En una secuencia de flashback, Bart recuerda perseguir con un auto a una niñera gritando cuando él era pequeño. La secuencia y la música son en referencia a una escena de la película The Omen, en la cual Damien hace que los animales griten de terror mientras se aproxima. La leyenda de un siluro gigante que no había sido capturado es una referencia a la película The Southerner.

Referencias[editar]

  1. a b «The War Of The Simpsons» (en inglés). Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2008. Consultado el 29 de julio de 2008. 
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «The War Of The Simpsons» (en inglés). BBC. Consultado el 29 de julio de 2008. 
  3. «The War Of The Simpsons» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2009. Consultado el 29 de julio de 2008. 

Enlaces externos[editar]