El sustituto de Lisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lisa's Substitute
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 32
Código de producción 7F19
Guionista(s) Jon Vitti
Director Rich Moore
Estrellas invitadas Dustin Hoffman como el maestro Bergstrom
Fecha de emisión 25 de abril de 1991 en EE. UU.
Gag del sofá La familia llega y el sofá no está.[1]

El sustituto de Lisa, llamado Lisa's Substitute en la versión original, es un episodio perteneciente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 25 de abril de 1991.[2] El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Rich Moore.[1] Dustin Hoffman fue la estrella invitada.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando la señorita Hoover, la maestra de Lisa, enferma de una enfermedad algo dudosa. Entonces, es reemplazada por un maestro, llamado Bergstrom.

Como Mr. Bersgtrom tiene métodos de enseñanza poco ortodoxos, Lisa rápidamente le toma un gran afecto al maestro; él es el único profesor, y tal vez el único adulto, a quien Lisa quiso alguna vez.

Lisa comienza a quererlo cada vez más a su maestro, y un día, estando en el museo con Homer, se encuentra con él. Feliz, la niña pasa el resto del día con Mr. Bergstrom, y comienza a ver a Homer como una figura paterna ignorante.

Sin embargo, cuando Lisa estaba a punto de invitarlo a su maestro a cenar a su casa, la señorita Hoover regresa y borra el nombre de Mr. Bergstrom del pizarrón, diciendo que su enfermedad era sólo algo psicosomático. Lisa busca a su maestro por todos lados, y descubre que iba a dejar la ciudad en tren. Cuando la niña llega a la estación, se encuentra con él y le dice que estará perdida sin su compañía. Para hacerla sentir bien, Bergstrom toma una hoja de papel y le escribe a Lisa una nota que siempre la haría salir adelante. Luego, sube al tren y Lisa corre al lado de su ventanilla, hasta que se pierde de vista. Una vez que el tren se había ido, Lisa lee la nota y ve que dice: "Tú eres Lisa Simpson". Ese mensaje había sido escrito para que la niña no se sintiese mal y supiera quién era.

Mientras tanto, Bart compite para ser el presidente de la clase contra Martin Prince. Bart realiza una gran campaña para ser elegido presidente, por lo que todos pensaban que ganaría él la elección, pero termina perdiéndola, ya que casi nadie en la clase había votado, excepto Martin y un amigo, Wendell.

Esa noche, Bart se siente muy mal y Lisa aún peor. Cuando la niña le explica a Homer que se había ido Mr. Bergstrom, él le responde sin nada de tacto, causando que Lisa establezca que Homer definitivamente era un mal padre, llamándolo orangután y corriendo llorando a su habitación.

Marge, furiosa, le ordena a Homer que suba a la habitación de Lisa para consolarla, explicándole que su hija estaba muy lastimada y necesitaba a su padre. Homer entra al cuarto de Lisa y la encuentra llorando sobre su escritorio. Al principio no sabe qué hacer para arreglar los sentimientos de la niña, pero al ver una caja de música se inspira y le explica a Lisa que él realmente no puede entender cómo se siente perder a alguien importante, ya que nunca le había pasado. Todas las personas que Homer amaba, según él, estaban junto a él. Luego, tratando de animarla y aprovechando que Lisa lo había llamado orangután, Homer simula ser un mono y hace que la niña se ría.

Luego Homer va a consolar a Bart. Para hacerlo sentir bien, le dice que ser presidente de la clase daba mucho trabajo extra y poca recompensa. Bart se pone contento por haber perdido. Luego, Homer va a la habitación de Maggie, quien estaba durmiendo, y le coloca su chupete en su boca. Luego, se va a dormir, feliz y orgulloso por haber ayudado a sus tres hijos esa noche.

Referencias culturales[editar]

La escena en que Edna Krabappel intenta seducir a el Profesor Bergstrom hace referencia a la película El Graduado.[1] Lisa Simpson corre detrás del tren parodiando a la misma película.

Recepción[editar]

En 2008, Entertainment Weekly nombró al personaje que interpreta Dustin Hoffman, el Profesor Bergstrom, como una de las dieciséis mejores apariciones especiales en Los Simpson.[3]

Referencias[editar]

  1. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Lisa's Substitute» (en inglés). BBC. Consultado el 29-07-2008.
  2. a b «Lisa's Substitute» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 29-07-2008.
  3. 16 great 'Simpsons' guest stars. Entertainment Weekly. 11-05-2008. http://www.ew.com/ew/article/0,,20049408_4,00.html. Consultado el 12-07-2008. 

Enlaces externos[editar]