The Truth About Cats & Dogs

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Truth About Cats & Dogs es una película estadounidense de 1996, dirigida por Michael Lehmann e interpretada por Janeane Garofalo, Uma Thurman, Ben Chaplin y Jamie Foxx en los papeles principales.

Argumento[editar]

Abby Barnes (Janeane Garofalo) es una veterinaria que conduce un programa en una emisora de radio de Los Ángeles llamado "La verdad sobre perros y gatos". Abby establece una inesperada amistad con su vecina Noelle Slusarsky (Uma Thurman) una atractiva modelo, que es simpática pero no demasiado inteligente. Cuando Abby concierta una cita a ciegas con Brian (Ben Chaplin), un oyente de su programa, su inseguridad con su propia apariencia, le lleva a convencer a Noelle para que la sustituya en la cita. Desafortunadamente ambas mujeres empiezan a competir por él, produciéndose una serie de graciosos malentendidos que hacen que un engaño involuntario se haga cada vez más grande.

Comentarios[editar]

Aunque la acción se ha trasladado a la época actual y se han invertido el género de los personajes, el argumento sigue la historia de Cyrano de Bergerac.

El título de la película nos sugiere la eterna lucha entre hombre y mujeres en las relaciones amorosas.

Aunque la película tuvo un decente éxito comercial, Janeane Garofalo estaba descontenta con ella, ya que la consideraba "anti-feminista".