The NeverEnding Story III

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Neverending Story III: Escape from Fantasia (conocida en España también como Las aventuras de Bastian, y en Hispanoamérica, como La historia sin fin 3) es la última película de la saga. Es la única de las tres películas que se independiza totalmente de la novela de Michael Ende en la que se basa la historia.

Argumento[editar]

Los Nastys, una banda del instituto donde estudia Bastián, no le dejan tranquilo, y como si no tuviera ya suficiente, le cuesta aceptar los planes de boda de su padre que incluirían una hermana: Nicole. Por ello se vuelve a refugiar en el libro de La Historia Interminable y en Fantasía. Pero se apoderan del libro y se dan cuenta del poder que tienen, poniéndola en peligro y causando un alboroto.

La Emperatriz Infantil le pide a Bastián que detenga a los Nastys y este elige a sus mejores amigos (Falkor, Engywook y Urgl) para acompañarlo al mundo de los humanos. Pero el hechizo es dañado por un joven comerocas, Junior, y a pesar de que se dispersan por todo el país, los amigos se encuentran e inician su plan para acabar con los Nastys. Pero por desgracia se encuentran a su querida hermanastra que se da cuenta de lo pasado con el libro

Reparto[editar]

A fondo[editar]

  • La tercera película y la novela de Michael Ende solamente coinciden en el nombre y en algunos personajes.
  • Los escenarios se crearon en los estudios de Babelsberg y no en los estudios Bavaria como sus dos antecesoras.
  • Esta película tuvo más recursos técnicos, por lo que algunas figuras fantásticas, como Falkor y Comerocas, fueron retocadas para lograr una mejor óptica y estética.
  • Respecto al argumento, la película no se deja influenciar por la lógica y no tiene en cuenta las otras dos películas.
  • Al igual que en la segunda parte, se volvió a intercambiar completamente el equipo y el reparto de actores. Esta vez el papel de Bastián es interpretado por Jason James Ritcher, la Emperatriz Infantil por Julie Cox, mientras que el personaje de Atreyu no aparece.
  • A diferencia de sus antecesoras, la tercera parte de la saga se desarrolla sobre todo en el mundo de los humanos.
  • Esta película fue muy criticada en su tiempo y considerada la más floja de las tres.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]