The Man with Two Brains

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Man with Two Brains es una película de 1983 dirigida por Carl Reiner y protagonizada por Steve Martin y Kathleen Turner.

Sinopsis[editar]

El Doctor Michael Hfuhruhurr (Steve Martin), un enviudado neurocirujano, es conocido por inventar un metodo de neurocirujía, que consiste en desatornillar la parte superior del craneo de sus pacientes. Él salva la vida de Dolores Benedict (Kathleen Turner), una mujer fatal avariciosa quién es accidentalmente atropellada por Michael al huir de la escena de la coronaria fatal de su último marido (por causa de sus juegos mentales).

Mientras se recupera, Michael se enamora de ella y se casan, Desde el momento en el que él la lleva a través del umbral de su casa, Dolores atormenta a Michael al pretender estar muy enferma para consumar el matrimonio, citándo un continuo dolor de cabeza. En un viaje tanto de luna de miel como de negocios a una conferencia médica en Vienna, una ciudad viviendo en temor del Asesino del Elevador, Hfuhruhurr conoce a un científico loco, el Doctor Alfred Necessiter (David Warner), quién ha creado una nueva técnica radical para permitirle conservar cerebros vivos en frascos llenos de líquido utilizando a las víctimas del Asesino del Elevador. (Necessiter declara que él no es el Asesino, pero el método de asesinato causa que el cerebro sea el que muera al último, haciendo que sus víctimas sean ideales para los experimentos de Necessiter)

Michael descubre que puede comunicarse telepáticamente con uno de los cerebros de Necessiter, el de Anne Uumellmahaye (voz no acréditada de Sissy Spacek). Michael y el cerebro que no posée cuerpo se enamoran de inmediato, con Michael tomando el cerebro para pasar más tiempo con él. Dolores - tras enterarse que Michael ha recibido una herencia de una tía intenta reiniciar su relación, pero se percata de la relación que Michael tiene con Anne cuando lo encuentra en un bote con el frasco. Ella intenta matar a Anne al poner el cerebro en un horno, causando que Michael arrojara literalmente a Dolores fuera de su casa.

Michael consulta al Dr. Necessiter, quién le informa que los cerebros que están enfrascados no sobreviven mucho tiempo, con Anne siendo el único cerebro que ha vivido más hasta la fecha. Necessiter recomienda transplantar el cerebro de Anne en un cuerpo nuevo, revelando que ha perfeccionado el proceso que podría permitirle transplantar el cerebro en el cuerpo de un gorila. Luego de darle a esta idea seria consideración por unos segundos, Michael dice que no podría fornicar con un gorila. Esto le deja con la única opción de poner el cerebro de Anne en el cuerpo de una mujer recién fallecida.

Llenando una jeringa con un líquido limpiador de ventanas, la sustancia utilizada por el Asesino del Elevador en sus víctimas, Michael primero observa a una multitud alrededor de una mujer atropellada, considerándola una potencial sujeto, pero recupera la consciencia. Michael elige una prostituta con una voz molesta, pero su consciencia no le permite matarla. Al entrar al elevador, encuentra muerta a Dolores, a manos del Asesino del Elevador, quién resulta ser Merv Griffin. Michael se lleva el cadaver de Dolores, y Griffin promete entregarse a la policía. (los créditos de la película después anuncian que no lo hizo)

Michael desesperadamente lleva el cuerpo de Dolores al laboratorio de Necessiter. Es detenido por la policía austriaca, quienes sospechan de que está manejando ebrio. Tras una serie de locas pruebas de sobriedad, la policía deja que Michael se marche. No obstante, cuando el cuerpo de Dolores cae sobre Michael, la policía se percata de que no está ebria, si no muerta, y persiguen el auto.

Michael llega al laboratorio, donde Necessiter transfiere la consciencia de Anne al cuerpo de Dolores, el cual es observado por los impactados policías. Sin embargo, en el proceso, Michael es electricamente chocado por el equipo, y cae en un coma.

Despertando seis semanas después, de vuelta en casa, Michael finalmente conoce a Anne en el cuerpo de Dolores. Se descubre que Anne es una comedora compulsiva, y que ha obtenido un peso considerable en su nuevo cuerpo. Michael ama a Anne por lo que ella es, y se casan. La lleva a través del umbral de su casa a duras penas por su peso. La película termina con una petición al público de reportar el paradero de Merv Griffin en caso de ser visto.

Elenco[editar]

Referencias[editar]