The Hearse

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Hearse (titulada Pasaje para un coche funebre en España e Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1980. Escrita por William Bleich.[1]

Sipnosis[editar]

Tras sufrir la muerte de su madre y pasar por un reciente divorcio, una mujer de San Francisco, la profesora jane Hardy (Trish Van Devere), decide apartarse del mundo durante una temporada e irse a un lejano pueblo en el que no conoce a nadie e instalarse en la deshabitada casa que perteneció a una fallecida tía. Cuando se encuentra en las cercanías del pueblo, a donde llega de noche, tiene un encontronazo con un coche fúnebre que tras chocar levemente con ella sigue camino, lo que sumado al extraño recibimiento por la mayor parte de los lugareños al saber quién es y la casa en la que se aloja (hasta los caballos relinchan al oír el nombre de la mansión), uno de los cuales es Walter Pritchard (Joseph Cotten), que se muestra molesto porque al parecer la tía le había prometido cederle la casa a su muerte y las extrañas apariciones que sufre en ella, nos sumerge durante todo el metraje en una inquietante atmósfera siniestra.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La producción tuvo lugar en San Francisco y Bradbury, California, a partir del 29 de octubre de 1979 y finalizó en enero de 1980.[2]

En la película se utilizaron dos coches fúnebres Packard de 1952, transformados por Henney Motor Company, uno de los cuales ocupa un lugar destacado en el cartel de la película.

Referencias[editar]

  1. «AFI|Catalog». catalog.afi.com. Consultado el 26 de noviembre de 2023. 
  2. «Movie Reviews». The New York Times (en inglés estadounidense). 23 de noviembre de 2023. ISSN 0362-4331. Consultado el 26 de noviembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]