The Glove

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Glove
Datos generales
Origen Inglaterra, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Estado No Disponible
Información artística
Género(s) Dance
New wave
Post-punk
Rock gótico
Rock alternativo
Período de actividad 1983 (único año de actividad del grupo).
Discográfica(s) Rhino Records
Polydor Records
Wonderland Records
Artistas relacionados The Cure
Siouxsie & the Banshees
Antiguos miembros
Robert Smith
Steven Severin
Jeanette Landray
Andy Anderson
Martin McCarrick
Ginny Heyes
Anne Stephenson
[editar datos en Wikidata]

The Glove es un supergrupo británico formado en 1983 por el guitarrista Robert Smith, líder de la banda The Cure y por el bajista Steven Severin de la banda Siouxsie & the Banshees. Tan sólo editaron un álbum de estudio en 1983 titulado Blue Sunshine.

Historia[editar]

Guante de vinilo, motivo central del supergrupo formado por Robert Smith y Steven Severin en 1983, llamado The Glove con Jeanette Landray como vocalista.

El grupo era también compuesto por la vocalista Jeanette Landray y el baterista Andy Anderson, que posteriormente se juntaría con The Cure, y el tecladista Martin McCarrick, que se uniría a la banda Siouxsie & the Banshees. Landray reconoció posteriormente que nunca llegó a ser parte de la banda, sino que Smith y Severin la usaron como músico de sesión.[1]

Brendan Swift, articulista del portal de internet Allmusic, dice que algunos de los pasajes instrumentales de The Glove "podrían haber encontrado hogar en Seventeen Seconds",[2] el segundo trabajo de The Cure.

El único álbum editado por esta banda, Blue Sunshine fue reeditado en 2006 con un segundo Cd con las canciones interpretadas por Robert Smith.

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Sencillos[editar]

Referencias[editar]

  1. Black, Johnny (2006). Blue Sunshine notas de la edición remasterizada de 2006 (en inglés). Universal Music Group. Nº de catálogo 984 001-9. 
  2. Swift, Brendan. «The Glove Blue Sunshine» (en inglés). Allmusic.com. Consultado el 1 de diciembre de 2013.