The Equalizer (serie de televisión de 2021)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Equalizer es una serie de televisión de drama criminal estadounidense que fue estrenada en CBS el 7 de febrero de 2021 en la temporada de televisión 2020–21. Esta versión, será producida por Universal Television y CBS Television Studios, y será una nueva versión de The Equalizer y de las películas del 2014 y del 2018. La serie está cocreada por los productores ejecutivos Richard Lindheim, con Michael Sloan, y Queen Latifah, que también protagoniza. John Davis, John Fox, Debra Martin Chase, Andrew Marlowe y Terri Miller también serán productores ejecutivos.

En mayo de 2022, la serie fue renovada para una tercera y cuarta temporada.[1]​ La tercera temporada se estrenó el 2 de octubre de 2022.[2]​ La cuarta temporada se estrenó el 18 de febrero de 2024.[3]​ En abril de 2024, la serie fue renovada para una quinta temporada.[4]

Sinopsis[editar]

La serie sigue la vida de Robyn McCall, una enigmática mujer y madre soltera de su hija adolescente Delilah, con un fondo misterioso que utiliza sus extensas habilidades para ayudar a aquellos que no tienen a dónde acudir, actuando como ángel guardián y defensora de aquellos que no pueden defenderse mientras persigue su propia redención.

Elenco[editar]

Principales[editar]

  • Queen Latifah como Robyn McCall (The Equalizer), una madre soltera divorciada que actúa como vigilante de la justicia mientras persigue sus propias venganzas.
  • Tory Kittles como Marcus Dante, un inteligente y astuto detective de la policía de Nueva York.
  • Adam Goldberg como Harry Keshegian, el esposo de Melody y un maestro hacker que fingió su muerte con la ayuda de Robyn.[5]
  • Liza Lapira como Melody «Mel» Bayani, una ex francotiradora de la Fuerza Aérea convertida en dueña de un bar y una amiga de Robyn.
  • Laya DeLeon Hayes como Delilah McCall, la hija de 15 años de Robyn.
  • Lorraine Toussaint as Viola «Tía Vi» Lascombe, a tía de Robyn, muy sabia y siempre sincera, que vive con Robyn y Delilah.
  • Chris Noth como William Bishop (temporadas 1–2), un extravagante ex director de la CIA que dirige su propia empresa de seguridad privada.

Recurrentes[editar]

  • Erica Camarano como la Detective Paley (temporada 1; invitada temporada 2), quién trabaja con Dante.
  • Jennifer Ferrin como Avery Grafton
  • Frank Pando como el Capitán Torres
  • Dominic Fumusa como el Detective Ken Mallory (temporada 2)
  • Brett Dalton como Carter Griffin (temporadas 2–3)
  • Donal Logue como Colton Fisk (temporada 3–presente)

Invitados[editar]

  • Lorna Courtney como Jewel Machado, una estudiante universitaria de primera generación y la primera persona a la que Robyn ayuda como The Equalizer.
  • Jada Pinkett Smith como Jessie «The Worm» Cook
  • Donal Logue como Colton Fisk
  • Gloria Reuben como Trish
  • Kelly Rowland como Misty

Episodios[editar]

Temporadas[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisión
1107 de febrero de 202123 de mayo de 2021
21810 de octubre de 202115 de mayo de 2022
3182 de octubre de 202221 de mayo de 2023
410[6]18 de febrero de 202419 de mayo de 2024[6]

Primera temporada (2021)[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título [6]Dirigido porEscrito porFecha de emisión original [6]Audiencia
(millones)
11«The Equalizer»Liz FriedlanderTerri Edda Miller y Andrew W. Marlowe7 de febrero de 202120,40[7]
Robyn McCall es una antigua agente de «The Company», una organización que realiza operaciones ilegales para el gobierno de Estados Unidos. Desencantada con su trabajo, Robyn deja The Company para criar a su hija adolescente Delilah. Una noche, sigue a una joven adolescente y la salva de ser violada. La chica, Jewel Machado, es sospechosa del asesinato de un abogado, Chance Kovak. Sin nadie más a quien recurrir, Robyn se pone en contacto con sus antiguos compañeros, Melody y Harry, y hace que escondan a Jewel mientras ella investiga el asesinato. Mediante un cuidadoso trabajo de incógnito, y con la ayuda de su antiguo superior William Bishop, Robyn captura a dos mercenarios empleados por un magnate de la tecnología, que mandó asesinar a Chance para encubrir su descubrimiento de un fallo fatal en el software de su último producto, un auto de conducción autónoma. El magnate es detenido por Marcus Dante, un detective de la policía de Nueva York al que Robin conoció antes mientras se hacía pasar por el abogado de Jewel. Jewel es liberada y Robyn decide enviar un mensaje anónimo en Internet en el que se ofrece a ayudar a cualquiera que tenga «las probabilidades en contra».
Nota: Este episodio fue dedicado al cocreador/productor ejecutivo Richard Lindheim, que falleció de un fallo cardíaco mientras la serie estaba en producción.
22«Glory»Liz FriedlanderTerri Edda Miller y Andrew W. Marlowe14 de febrero de 20218,21[8]
Robyn responde a la petición de una mujer cuyo hijo ha sido secuestrado y recibe la orden de recuperar una información que está guardada en una caja fuerte en casa de su jefe, un agente del FBI. Robyn cree que hay algo más en este caso cuando descubre que está vinculado a una red de tráfico sexual que está encabezada por un promotor de alto nivel y su socio, y que el archivo contiene la foto de la novia del promotor, que también es una de sus esclavas y está trabajando con el agente como informante. Cuando Robyn encuentra a los secuestradores, justo cuando iban a quemar a una pareja que intentaba escapar después de descubrir un topo plantado dentro del FBI, los hombres se niegan a obedecer, dejando a una impaciente Robyn sin otra opción que matarlos y ayudar a la pareja a escapar. La imagen del niño y los sonidos de un fondo en el mensaje del teléfono también conducen a Robyn y Mel a la propiedad del promotor frente al mar, y a otro rescate de mujeres jóvenes cautivas. A falta de unos instantes para que se cumpla el plazo, Robyn sube la apuesta y trae el archivo que el promotor y su socio querían, pero tras el intercambio, Robyn también tenía a la novia del promotor que había accedido a ayudar a Robyn; el archivo revelaba que el socio estaba traicionando al promotor, lo que dio a Robyn y a sus víctimas rescatadas tiempo para escapar. Mel lleva entonces a las víctimas ante el agente, lo que le permite arrestar al promotor, a su pareja y al topo, que se revela como un agente subalterno del FBI. En medio de los acontecimientos, Robyn le pide a Vi que averigüe lo que Delilah le está ocultando. Cuando se descubre que va a un evento de canto en Times Square, Delilah se molesta porque Robyn no va a ir a verla actuar, pero después de manejar los eventos mencionados, Robyn sí se presenta al evento. Y como Dante no encuentra ninguna pista o información sobre Robyn, la CIA está al tanto de las actividades de Robyn, lo que hace que ésta haga un trato con Bishop, pero en sus propios términos.
33«Judgment Day»Solvan «Slick» NaimErica Shelton Kodish21 de febrero de 20218,13[9]
Un hombre inocente, Dale, se escapa de la cárcel buscando al hombre que le inculpó de asesinato, sólo para ser inculpado de nuevo cuando su antiguo compañero de celda acaba muerto. Su antiguo abogado le pide a Robyn que encuentre a Dale, quien se resiste a poner su vida en manos de otra persona y se niega a aceptar la ayuda de Robyn. Robyn llega a un acuerdo con Dante para obtener pruebas de que a Dale le han tendido una trampa. Cuando Dale es arrestado después de que su hijo, enfadado, le traicione y avise a la policía, la defensa pide que la jueza se recuse; entonces llega un fiscal reclutado por Dante con pruebas de que la jueza, que procesó el caso de Dale hace diez años, no sólo encubrió las declaraciones de los testigos que le habrían ayudado, sino que también organizó el asesinato del compañero de celda para protegerse. La jueza es detenida mientras Dante detiene al verdadero asesino y deja a Dale en libertad. Después, Dante y Robyn se encuentran cara a cara; Dante no aprueba los métodos de Robyn y jura ir tras ella. Robyn sabe que Dante la necesitará en el futuro y le recuerda que su búsqueda de justicia no ha terminado.
44«It Takes a Village»Randy ZiskJoseph C. Wilson28 de febrero de 20217,78[10]
Robyn toma el caso de un activista comunitario asesinado por miembros de una banda; sin embargo, el caso pronto se complica cuando el asesinato está relacionado con un rico promotor inmobiliario que también resulta ser un activo de la CIA involucrado en la financiación de terroristas extranjeros. Como Dante no consigue que el asesino delate a su jefe, Robyn recluta a Bishop para que la ayude a infiltrarse en la oficina del promotor, habiendo preparado ya a su idealista y descuidado hijo como su hombre de confianza. Delilah, alentada por su madre, se reúne con un funcionario del gobierno para discutir el relleno de un bache; desafortunadamente, el funcionario la rechaza. Delilah está amargada y cree que nada cambiará. Robyn y Bishop son sorprendidos tratando de hackear el servidor privado del promotor, dejando que el hijo se enfrente a su padre. Resulta que una cámara colocada por Robyn lo retransmite todo (incluida la confesión del promotor) públicamente mientras Harry entrega a Dante las pruebas necesarias para un arresto. Con el hijo ahora comprometido a arreglar los errores de su padre, la tía Vi y Robyn se llevan a Delilah para rellenar ellos mismos el bache.
55«The Milk Run»Peter LetoKeith Eisner28 de marzo de 20217,40[11]
La Compañía le asigna a Robyn una misión: recuperar a Dorian Endicott, un programador y matemático británico que ha desaparecido de la red. Robyn acepta la misión sólo cuando Bishop le promete que todas sus deudas serán canceladas a cambio. Resulta que Endicott está intentando vender una valiosa pieza de software a la inteligencia rusa; el trato, sin embargo, es un montaje, ya que Endicott revela que el software es falso y que necesita el dinero para ocultar a su esposa e hijo. Robyn lo detiene y, tras un encontronazo con Delilah (que asume erróneamente que su madre está en una cita), Endicott le explica que ha ideado un programa que puede hackear cualquier sistema digital de la Tierra, que destruyó al darse cuenta de lo peligroso que podría ser si se utilizara. Reconociendo que no puede entregarlo, Robyn pide ayuda a Bishop. Bishop informa entonces a la CIA, que detiene a Endicott y parece asesinarlo cuando agentes rusos (que en realidad son socios de Robyn disfrazados) interceptan su convoy. Robyn recoge al «muerto» Endicott y lo envía a Canadá con su familia. En casa, Delilah se pregunta sobre qué más podría estar mintiendo su madre.
66«The Room Where It Happens»Stephanie MarquardtZoe Robyn4 de abril de 20216,99[12]
Robyn es contratada cuando Maya Riuz, una voluntaria de una popular candidata a la alcaldía, intenta suicidarse; afirma que Elijah Reade, un alto funcionario de la campaña, la violó. El equipo no tarda en deducir que Reade no sólo violó a Maya, sino que posiblemente también violó a docenas de otras mujeres a lo largo de casi dos décadas como asesor político. Robyn consigue que Dante le ayude a investigar el caso de Maya prometiéndole que le ayudará a acabar con un expolicía corrupto que ayudó a encubrir los crímenes de Reade. Delilah desobedece a su madre cuando ayuda a su amiga Nicki a cometer un robo para recuperar un collar. Delilah escapa, pero Nicki es arrestada y Robyn le grita enfadada a la tía Vi en señal de frustración. Maya acepta firmar un acuerdo y un acuerdo de confidencialidad con los abogados de Reade, pero en secreto ayuda a Mel a robar copias de documentos similares firmados por todas sus víctimas. Estos documentos son entregados al candidato a la alcaldía, quien expone a Reade en una entrevista pública, lo que lleva a su caída y arresto. Dante también atrapa al fijador de Reade, y logra que Nicki sea liberada de la custodia después de ser incitada a hacerlo por Robyn. Ella y Delilah se reconcilian y Robyn acepta invitar a Nicki a cenar.
77«Hunting Grounds»Christine MooreZoe Robyn2 de mayo de 20217,22[13]
Una joven negra le pide a Robyn que encuentre a su compañera de habitación Nia, que fue secuestrada días antes. Harry revela que el secuestro encaja en el patrón de una cadena de secuestros/asesinatos de otras diez mujeres negras, incluyendo uno que acabó con un hombre inocente en la cárcel. Robyn decide traer a Dante para que la ayude, ya que sólo tiene 48 horas para encontrar a Nia. Cuando se descubre que los asesinatos están relacionados con una empresa de préstamos y que el asesino ha estado vigilando a las mujeres desde apartamentos vacíos cercanos, tanto Robyn como Dante sospechan que el responsable es un empleado de la empresa. Dante ayuda a Robyn a encontrar a Nia, pero cada vez le molestan más sus métodos violentos. El asesino se desquicia tras perder a Nia y va a la casa de Dante, utilizándolo como cebo para atraer a Robyn. Cuando se niega a ceder a las exigencias de Robyn de no matar a Dante, Mel se ve obligada a matarlo a tiros desde lejos. Dante, enfurecido por el hecho de que Robyn haya asesinado a un sospechoso justo delante de él, va a ver a la fiscal Avery Grafton, que está ansiosa por acabar con el vigilantismo de Robyn, y se ofrece a utilizar sus conocimientos sobre Robyn para ayudar a Grafton en sus esfuerzos.
88«Lifeline»Randy ZiskJoseph C. Wilson9 de mayo de 20217,22[14]
El equipo recibe una llamada de una chica llamada Carla en el sur de Francia; Robyn la reconoce como la hija de su mentor fallecido, David Henson. Con perseguidores armados tras su pista, Robyn y Harry guían a Carla a una fábrica cercana para que se esconda. También le hacen tomar una foto que permite a Harry identificar al principal perseguidor como un exagente del Mosad. Robyn se pone en contacto con un espía británico retirado que le debe rescatar a Carla y ponerla a salvo. Por desgracia, el espía resulta estar a sueldo del hombre que quiere a Carla, y pronto Robyn se ve obligada a volar a Francia para salvarla. Se entera de que David sigue vivo y es torturado para obtener información; acaba sacrificándose para salvar la vida de Carla. Una voz se pone entonces en contacto con Robyn: Mason Quinn, un terrorista y genio de la estrategia al que Robyn detuvo durante sus días en la CIA, sólo para que la agencia intercambiara a Quinn en un intercambio de prisioneros. Cuando Robyn descubre que Bishop lo sabía, le arremete por mentirle. En casa, Robyn es confrontada por la tía Viv sobre la verdadera naturaleza de su trabajo. Robyn confiesa la verdad y Viv le advierte que un día tendrá que hacer lo mismo con Delilah.
99«True Believer»Laura BelseyKeith Eisner16 de mayo de 20217,39[15]
Robyn responde a la llamada de una preocupada ama de casa, Amanda Wilson, después de que ésta sospeche de las extrañas actividades de su esposo Elías. Harry y Mel descubren que éste se ha unido a un grupo terrorista de extrema derecha llamado TruthTrappers. Mel y Robyn rastrean sus actividades hasta un almacén, donde se descubre que están planeando volar un lugar clave y que implica a un oficial de la policía de Nueva York, lo que lleva a Robyn a involucrar a Dante, mientras que Mel se infiltra en el director general de un sitio web que aloja los servidores vinculados al grupo. Dante se encuentra con su compañero de la policía de Nueva York, Murtaugh, después de ver un vendaje, y le sigue la pista hasta un motel donde se encuentra con Elias, al igual que Robyn, después de haberle seguido la pista; Dante arresta a Murtaugh, pero Robyn y Elias escapan por separado. Más tarde, Robyn encuentra y captura a Elias, y descubre que hay más de una bomba implicada y que el verdadero objetivo es una universidad cuya mayoría de estudiantes son de origen multicultural y multinacional. Utilizando la psicología del interrogatorio para que Elías se dé cuenta de que lo que está haciendo perjudicará a todos sus seres queridos, incluidos su mujer y sus hijos, Elías se derrumba e informa a Robyn de la ubicación exacta con la ayuda de Dante y difunde la bomba. Dante entonces les dice a los oficiales que arresten a Robyn, pero Robyn los derriba, y se molesta con la doble cara de Dante mientras se va. Después de que Dante consiga las pruebas para acusar a Murtaugh, le dice a Grafton que no puede arrestar a Robyn por ahora. Robyn convence a Elias para que se entregue mientras se despide de su familia, mientras Mel ayuda a desenmascarar al director general y consigue que se cierre su página web y sus servidores. Delilah quiere que Robyn y Vi participen en un vídeo de TikTok, lo que tenía a Robyn preocupada por si ella y su familia quedaban expuestos, pero decide participar, aunque con sus caras bloqueadas mientras se hace viral.
1010«Reckoning»Benny BoomJoseph C. Wilson23 de mayo de 20217,13[16]

Segunda temporada (2021–22)[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título [6]Dirigido porEscrito porFecha de emisión original [6]Audiencia
(millones)
111«Aftermath»Solvan «Slick» NaimTerri Edda Miller y Andrew W. Marlowe10 de octubre de 20217,67[17]
122«The Kingdom»Randy ZiskZoe Robyn17 de octubre de 20217,30[18]
133«Leverage»Eric LaneuvilleKeith Eisner y Erica Shelton Kodish24 de octubre de 20217,81[19]
144«The People Aren't Ready»Randy ZiskJoseph C. Wilson31 de octubre de 20216,48[20]
155«Followers»Mark PolishZoe Robyn7 de noviembre de 20216,64[21]
166«Shooter»Milena GovichJoe Gazzam21 de noviembre de 20216,59[22]
177«When Worlds Collide»John TerleskyRob Hanning28 de noviembre de 20215,94[23]
188«Separated»Neema BarnetteErica Shelton Kodish2 de enero de 20226,53[24]
199«Bout That Life»Eric LaneuvilleJamila Daniel9 de enero de 20227,18[25]
2010«Legacy»Yangzom BrauenTalicia Raggs27 de febrero de 20227,18[26]
2111«Chinatown»Christine MooreZoe Robyn6 de marzo de 20227,13[27]
2212«Somewhere Over the Hudson»John KrokidasRob Hanning13 de marzo de 20226,95[28]
2313«D.W.B.»Solvan "Slick" NaimJoseph C. Wilson20 de marzo de 20227,08[29]
2414«Pulse»Paul HolahanJoe Gazzam10 de abril de 20226,68[30]
2515«Hard Money»Hernan OtanoErica Shelton Kodish17 de abril de 20226,64[31]
2616«Vox Populi»Carl SeatonZoe Robyn24 de abril de 20226,94[32]
2717«What Dreams May Come»Millicent SheltonHistoria de: Jordan Bringert y Rob Hanning
Guion de: Rob Hanning
8 de mayo de 20226,46[33]
2818«Exposed»Eric LaneuvilleTerri Edda Miller, Andrew W. Marlowe y Joseph C. Wilson15 de mayo de 20226,84[34]

Tercera temporada (2022–23)[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título [6]Dirigido porEscrito porFecha de emisión original [6]Audiencia
(millones)
291«Boom.»Eric LaneuvilleJoseph C. Wilson2 de octubre de 20227,09[35]
302«Where There's Smoke»Randy ZiskJoe Gazzam9 de octubre de 20226,98[36]
313«Better Off Dead»Chris FisherKim Rome16 de octubre de 20227,32[37]
324«One Percenters»Benny BoomAdam Glass23 de octubre de 20226,90[38]
335«Blowback»Cheryl DunyeRob Hanning13 de noviembre de 20226,45[39]
346«A Time to Kill»Chris FisherMelissa R. Byer y Treena Hancock20 de noviembre de 20226,36[40]
357«Paradise Lost»Randy ZiskRashaan Dozier-Escalante27 de noviembre de 20226,56[41]
368«He Ain't Heavy»John TerleskyMelissa R. Byer y Treena Hancock19 de febrero de 20235,94[42]
379«Second Chance»Paul HolahanChris Derrick26 de febrero de 20236,51[43]
3810«Do No Harm»Ron FortunatoAshley Charbonnet y Kim Rome5 de marzo de 20236,23[44]
3911«Never Again»Chris FisherRichard Lindheim y Michael Sloan12 de marzo de 20235,60[45]
4012«Lost and Found»Tamika MillerJoe Gazzam19 de marzo de 20236,24[46]
4113«Patriot Game»Geoff ShotzJoseph C. Wilson y Rob Hanning26 de marzo de 20236,83[47]
4214«No Good Deed»Christine MooreVanessa K Herron y Kim Rome16 de abril de 20236,53[48]
4315«No Way Out»Richard LyonsRob Hanning y Vanessa Herron23 de abril de 20236,50[49]
4416«Love Hurts»Christine MooreJoe Gazzam y Ashley Charbonnet7 de mayo de 20236,43[50]
4517«Justified»Darren GrantJoseph C. Wilson y Rob Hanning14 de mayo de 20236,00[51]
4618«Eye for an Eye»Eric LaneuvilleJoseph C. Wilson y Adam Glass21 de mayo de 20236,28[52]

Cuarta temporada (2024)[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título [6]Dirigido porEscrito porFecha de emisión original [6]Audiencia
(millones)
471«Truth for a Truth»Slick NaimJoseph C. Wilson y Adam Glass18 de febrero de 20246,46[53]
482«Full Throttle»Slick NaimJoseph C. Wilson25 de febrero de 20246,21[54]
493«Bind Justice»Geoff ShotzAdam Glass3 de marzo de 20246,62[55]
504«All Bets Are Off»Slick NaimRob Hanning17 de marzo de 20246,28[56]
515«The Whistleblower»MJ BassettJoe Gazzam31 de marzo de 20246,93[57]
526«DOA»Paul HolahanKim Rome21 de abril de 20246,02[58]
537«Legendary»[59]Tamika MillerFaythallegra Claude y Onalee Hunter Hughes28 de abril de 2024
548«Condemned»[60]Cheryl DunyeJoseph C. Wilson y Rob Hanning5 de mayo de 2024
559«The Big Take»12 de mayo de 2024
5610«Shattered»[61]Darren GrantJoe Gazzam y Rob Hanning19 de mayo de 2024

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En noviembre de 2019, CBS anunció que está desarrollando un reinicio con Queen Latifah interpretando el papel principal, con Andrew W. Marlowe y Terri Edda Miller como productores ejecutivos.[62]​ El 27 de enero de 2020, CBS ordenó la producción del piloto para la nueva versión.[63]​ Las compañías de producción involucradas con el piloto incluyen a Flavor Unit, Davis Entertainment, Martin Chase Productions, CBS Television Studios y Universal Television. El 8 de mayo de 2020, CBS había ordenado la producción de la serie.[64]​ El 3 de diciembre de 2020, CBS anunció que la serie se estrenaría el 7 de febrero de 2021 después de Super Bowl LV.[65]​ El 9 de marzo de 2021, CBS renovó la serie para una segunda temporada, que se estrenó el 10 de octubre de 2021.[66][67]​ El 1 de mayo de 2022, Terri Edda Miller y Andrew W. Marlowe abandonaron su puesto de showrunners y fueron sustituidos por Joseph C. Wilson y Adam Glass.[68]

El 5 de mayo de 2022, CBS renovó la serie para una tercera y cuarta temporada.[1]​ La tercera temporada se estrenó el 2 de octubre de 2022.[2]​ La cuarta temporada se estrenó el 18 de febrero de 2024.[3]​ El 25 de abril de 2024, CBS renovó la serie para una quinta temporada.[4]

Casting[editar]

En febrero de 2020, se anunció que Liza Lapira y Lorraine Toussaint se habían unido al elenco principal para el piloto.[69][70]​ En marzo de 2020, se anunció que Tory Kittles se unió al elenco principal de la serie.[71]​ En mayo de 2020, se anunció que Chris Noth se había unido al elenco principal de la serie.[72]​ En noviembre de 2020, se anunció que Adam Goldberg se había unido al elenco principal de la serie.[5]​ El 21 de diciembre de 2021, CBS y Universal Television anunciaron que Noth había sido despedido de la serie tras las acusaciones de agresión sexual presentadas contra él.[73]​ Su última aparición fue en el episodio «Separated» de la segunda temporada.[74]​ El 20 de septiembre de 2022, se anunció que Donal Logue y Gloria Reuben se unían al elenco para la tercera temporada.[75]

Rodaje[editar]

El rodaje del piloto se llevó a cabo en Nueva York, en marzo de 2020, sin embargo una semana después la producción se retrasó como resultado directo de la pandemia por COVID-19.[76]​ El 9 de febrero de 2021, se informó de que la producción se había suspendido temporalmente debido a una prueba positiva por COVID-19.[77]

El rodaje de la serie ha tenido lugar en varios lugares del norte de Nueva Jersey, como Paterson, Newark y Jersey City.[78]​ Las tomas exteriores de una casa de Jersey City se utilizan para la residencia de Robyn McCall.[79]

Lanzamiento[editar]

Marketing[editar]

El 19 de mayo de 2020, CBS lanzó un teaser tráiler de 30 segundos de la serie.[80]

Recepción[editar]

Respuesta crítica[editar]

El sitio web del agregador de reseñas Rotten Tomatoes reportó una tasa de aprobación del 61%, basándose en 18 reseñas con una calificación media de 5,70/10. El consenso crítico dice: «Queen Latifah vuelve a la pequeña pantalla en pleno dominio de su oficio, si tan sólo los primeros episodios de The Equalizer, excesivamente diseñados, estuvieran a su nivel».[81]​ En Metacritic, la temporada una calificación de 56 de 100, basándose en 13 reseñas, indicando «reseñas mixtas o medias».[82]

Audiencias[editar]

Primera temporada[editar]

N.º Título Fecha de emisión ÍA
(18–49)
Audiencia
(millones)
DVR
(18–49)
Audiencia DVR
(millones)
Total
(18–49)
Audiencia total
(millones)
1 «The Equalizer» 7 de febrero de 2021 5,1 20,40[7] 0,4 2,34 5,4 22,75[a 1][83]
2 «Glory» 14 de febrero de 2021 0,9 8,21[8] 0,6 3,64 1,6 11,86[84]
3 «Judgment Day» 21 de febrero de 2021 0,8 8,17[9] 0,5 3,39 1,3 11,52[85]
4 «It Takes a Village» 28 de febrero de 2021 0,8 7,78[10] 0,5 3,41 1,3 11,20[86]
5 «The Milk Run» 28 de marzo de 2021 0,8 7,40[11] 0,5 3,05 1,3 10,46[87]
6 «The Room Where It Happens» 4 de abril de 2021 0,7 6,99[12] 0,5 3,13 1,2 10,12[88]
7 «Hunting Grounds» 2 de mayo de 2021 0,7 7,22[13] 0,4 2,82 1,1 10,04[89]
8 «Lifeline» 9 de mayo de 2021 0,7 7,22[14] 0,4 2,74 1,1 9,97[90]
9 «True Believer» 16 de mayo de 2021 0,7 7,39[15] 0,4 2,67 1,1 10,05[91]
10 «Reckoning» 23 de mayo de 2021 0,7 7,13[16] 0,4 2,63 1,1 9,75[92]

Segunda temporada[editar]

N.º Título Fecha de emisión ÍA
(18–49)
Audiencia
(millones)
DVR
(18–49)
Audiencia DVR
(millones)
Total
(18–49)
Audiencia total
(millones)
1 «Aftermath» 10 de octubre de 2021 0,8 7,67[17]
2 «The Kingdom» 17 de octubre de 2021 0,7 7,30[18]
3 «Leverage» 24 de octubre de 2021 0,8 7,81[19] 0,3 2,61 1,1 10,42[93]
4 «The People Aren't Ready» 31 de octubre de 2021 0,6 6,48[20]
5 «Followers» 7 de noviembre de 2021 0,6 6,64[21]
6 «Shooter» 21 de noviembre de 2021 0,6 6,59[22] 0,4 2,37 1,0 9,36[94]
7 «When Worlds Collide» 28 de noviembre de 2021 0,5 5,94[23] 0,3 2,95 0,8 8,89[95]
8 «Separated» 2 de enero de 2022 0,5 6,53[24]
9 «Bout That Life» 9 de enero de 2022 0,7 7,18[25]
10 «Legacy» 27 de febrero de 2022 0,6 7,18[26]
11 «Chinatown» 6 de marzo de 2022 0,6 7,13[27]
12 «Somewhere Over the Hudson» 13 de marzo de 2022 0,6 6,95[28]
13 «D.W.B.» 20 de marzo de 2022 0,6 7,08[29]
14 «Pulse» 10 de abril de 2022 0,5 6,68[30]
15 «Hard Money» 17 de abril de 2022 0,6 6,64[31]
16 «Vox Populi» 24 de abril de 2022 0,5 6,94[32]
17 «What Dreams May Come» 8 de mayo de 2022 0,6 6,46[33]
18 «Exposed» 15 de mayo de 2022 0,5 6,84[34]

Tercera temporada[editar]

N.º Título Fecha de emisión ÍA
(18–49)
Audiencia
(millones)
DVR
(18–49)
Audiencia DVR
(millones)
Total
(18–49)
Audiencia total
(millones)
1 «Boom.» 2 de octubre de 2022 0,7 7,09[35] 0,3 2,21 0,9 9,31[96]
2 «Where There's Smoke» 9 de octubre de 2022 0,5 6,98[36] 0,2 1,96 0,8 8,94[97]
3 «Better Off Dead» 16 de octubre de 2022 0,8 7,32[37] 0,2 1,99 1,0 9,31[98]
4 «One Percenters» 23 de octubre de 2022 0,5 6,90[38] 0,2 1,81 0,7 8,71[99]
5 «Blowback» 13 de noviembre de 2022 0,5 6,45[39]
6 «A Time to Kill» 20 de noviembre de 2022 0,7 6,36[40]
7 «Paradise Lost» 27 de noviembre de 2022 0,5 6,56[41]
8 «He Ain't Heavy» 19 de febrero de 2023 0,4 5,94[42]
9 «Second Chance» 26 de febrero de 2023 0,5 6,51[43]
10 «Do No Harm» 5 de marzo de 2023 0,4 6,23[44]
11 «Never Again» 12 de marzo de 2023 0,4 5,60[45]
12 «Lost and Found» 19 de marzo de 2023 0,5 6,24[46]
13 «Patriot Game» 26 de marzo de 2023 0,6 6,83[47]
14 «No Good Deed» 16 de abril de 2023 0,4 6,53[48]
15 «No Way Out» 23 de abril de 2023 0,4 6,50[49]
16 «Love Hurts» 7 de mayo de 2023 0,4 6,43[50]
17 «Justified» 14 de mayo de 2023 0,4 6,00[51]
18 «Eye for an Eye» 21 de mayo de 2023 0,5 6,28[52]

Cuarta temporada[editar]

N.º Título Fecha de emisión ÍA
(18–49)
Audiencia
(millones)
DVR
(18–49)
Audiencia DVR
(millones)
Total
(18–49)
Audiencia total
(millones)
1 «Truth for a Truth» 18 de febrero de 2024 0,5 6,46[53]
2 «Full Throttle» 25 de febrero de 2024 0,4 6,21[54]
3 «Bind Justice» 3 de marzo de 2024 0,4 6,62[55]
4 «All Bets Are Off» 17 de marzo de 2024 0,5 6,28[56] 0,1 1,77 0,6 8,05[100]
5 «The Whistleblower» 31 de marzo de 2024 0,6 6,93[57] 0,2 1,72 0,8 8,65[57]
6 «DOA» 21 de abril de 2024 0,4 6,02[58]
  1. Las clasificaciones de Live+7 no estaban disponibles, así que se han utilizado las clasificaciones de Live+3 en su lugar.

Referencias[editar]

  1. a b Petski, Denise (5 de mayo de 2022). «'The Equalizer' Renewed For Seasons 3 & 4 By CBS». Deadline Hollywood. Consultado el 5 de mayo de 2022. 
  2. a b Schwartz, Ryan (23 de junio de 2022). «CBS Sets Fall Premiere Dates for FBI, Ghosts, NCIS, Young Sheldon and More». TVLine (en inglés). Consultado el 15 de agosto de 2022. 
  3. a b Andreeva, Nellie (13 de noviembre de 2023). «CBS Sets 2024 Premiere Dates For Delayed Scripted Series, Confirms 'Matlock' & 'Poppa's House' Move To Next Season». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2023. 
  4. a b Andreeva, Nellie (25 de abril de 2024). «'The Equalizer' Renewed For Season 5 By CBS, 'NCIS: Hawai'i' Still In Limbo». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2024. 
  5. a b Andreeva, Nellie (11 de noviembre de 2020). «Adam Goldberg Joins Queen Latifah In 'The Equalizer' CBS Series». Deadline (en inglés). Consultado el 22 de noviembre de 2020. 
  6. a b c d e f g h i j «The Equalizer - Listing». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2024. 
  7. a b Metcalf, Mitch (9 de febrero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 2.7.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 9 de febrero de 2021. Consultado el 9 de febrero de 2021. 
  8. a b Metcalf, Mitch (17 de febrero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 2.14.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 3 de marzo de 2021. Consultado el 17 de febrero de 2021. 
  9. a b Metcalf, Mitch (23 de febrero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 2.21.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 23 de febrero de 2021. Consultado el 23 de febrero de 2021. 
  10. a b Metcalf, Mitch (2 de marzo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 2.28.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 2 de marzo de 2021. Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  11. a b Metcalf, Mitch (30 de marzo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 3.28.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 30 de marzo de 2021. Consultado el 30 de marzo de 2021. 
  12. a b Metcalf, Mitch (6 de abril de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 4.4.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 6 de abril de 2021. Consultado el 6 de abril de 2021. 
  13. a b Metcalf, Mitch (4 de mayo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 5.2.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2021. 
  14. a b Metcalf, Mitch (11 de mayo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Sunday Cable Originals & Network Finals: 5.9.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 11 de mayo de 2021. Consultado el 11 de mayo de 2021. 
  15. a b Bauder, David (18 de mayo de 2021). «CBS' 'Mom' exits after 8 seasons with season ratings high» (en inglés). Associated Press. Consultado el 18 de mayo de 2021. 
  16. a b Bauder, David (25 de mayo de 2021). «Triumph of the unhip: 'NCIS' tops TV, streaming rankings» (en inglés). Associated Press. Consultado el 25 de mayo de 2021. 
  17. a b Metcalf, Mitch (12 de octubre de 2021). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 10.10.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 12 de octubre de 2021. 
  18. a b Metcalf, Mitch (19 de octubre de 2021). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 10.17.2021 Top 150 Cable Originals &Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 19 de octubre de 2021. 
  19. a b Metcalf, Mitch (26 de octubre de 2021). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 10.24.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 26 de octubre de 2021. 
  20. a b Metcalf, Mitch (2 de noviembre de 2021). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 10.31.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2021. 
  21. a b Metcalf, Mitch (9 de noviembre de 2021). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 11.7.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 9 de noviembre de 2021. 
  22. a b Metcalf, Mitch (23 de noviembre de 2021). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 11.21.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 23 de noviembre de 2021. 
  23. a b Metcalf, Mitch (1 de diciembre de 2021). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 11.28.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 1 de diciembre de 2021. 
  24. a b Mitch, Metcalf (5 de enero de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 1.2.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 5 de enero de 2022. 
  25. a b Mitch, Metcalf (11 de enero de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 1.9.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2022. 
  26. a b Metcalf, Mitch (1 de marzo de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 2.27.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 1 de marzo de 2022. 
  27. a b Metcalf, Mitch (8 de marzo de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 3.6.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 8 de marzo de 2022. 
  28. a b Metcalf, Mitch (15 de marzo de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 3.13.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2022. 
  29. a b Metcalf, Mitch (22 de marzo de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 3.20.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2022. 
  30. a b Metcalf, Mitch (12 de abril de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 4.10.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 12 de abril de 2022. 
  31. a b Metcalf, Mitch (19 de abril de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 4.17.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 19 de abril de 2022. 
  32. a b Metcalf, Mitch (26 de abril de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 4.24.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2022. 
  33. a b Metcalf, Mitch (10 de mayo de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 5.8.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 10 de mayo de 2022. 
  34. a b Metcalf, Mitch (17 de mayo de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 5.15.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 17 de mayo de 2022. 
  35. a b Metcalf, Mitch (4 de octubre de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 10.2.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 4 de octubre de 2022. 
  36. a b Salem, Mitch (11 de octubre de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 10.9.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2022. 
  37. a b Metcalf, Mitch (18 de octubre de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 10.16.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 18 de octubre de 2022. 
  38. a b Salem, Mitch (25 de octubre de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 10.23.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2022. 
  39. a b Salem, Mitch (15 de noviembre de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 11.13.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 15 de noviembre de 2022. 
  40. a b Metcalf, Mitch (22 de noviembre de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 11.20.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 22 de noviembre de 2022. 
  41. a b Salem, Mitch (30 de noviembre de 2022). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 11.27.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 30 de noviembre de 2022. 
  42. a b Salem, Mitch (22 de febrero de 2023). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 2.19.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 22 de febrero de 2023. 
  43. a b Metcalf, Mitch (28 de febrero de 2023). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 2.26.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 1 de marzo de 2023. 
  44. a b Salem, Mitch (7 de marzo de 2023). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 3.5.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 7 de marzo de 2023. 
  45. a b Metcalf, Mitch (14 de marzo de 2023). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 3.12.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 14 de marzo de 2023. 
  46. a b Salem, Mitch (21 de marzo de 2023). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 3.19.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2023. 
  47. a b Metcalf, Mitch (28 de marzo de 2023). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 3.26.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 28 de marzo de 2023. 
  48. a b Metcalf, Mitch (18 de abril de 2023). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 4.16.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2023. 
  49. a b Salem, Mitch (25 de abril de 2023). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 4.23.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2023. 
  50. a b Salem, Mitch (9 de mayo de 2023). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 5.7.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 9 de mayo de 2023. 
  51. a b Metcalf, Mitch (16 de mayo de 2023). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 5.14.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 16 de mayo de 2023. 
  52. a b Salem, Mitch (23 de mayo de 2023). «SHOWBUZZDAILY's Sunday 5.21.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2023. 
  53. a b Pucci, Douglas (19 de febrero de 2024). «Sunday Ratings: 'Tracker' Builds in Total Viewers Out of 'Equalizer' Lead-In for CBS, TNT and TBS Win Key Demos with NBA All-Star Game». Programming Insider (en inglés). Consultado el 21 de febrero de 2024. 
  54. a b Pucci, Douglas (26 de febrero de 2024). «Sunday Ratings: 'Tracker' on CBS Once Again Improves Upon Lead-In 'The Equalizer'». Programming Insider (en inglés). Consultado el 28 de febrero de 2024. 
  55. a b Pucci, Douglas (5 de marzo de 2024). «Sunday Ratings: Caitlin Clark's Regular Season Finale is Most-Watched Women's College Basketball Regular Season Contest on Any Network in 25 Years». Programming Insider (en inglés). Consultado el 5 de marzo de 2024. 
  56. a b Pucci, Douglas (19 de marzo de 2024). «Sunday Ratings: Women's College Basketball Selection Show on ESPN Nearly Ties ABC's 'American Idol' for Tops in 18-49 Within its Hour». Programming Insider (en inglés). Consultado el 19 de marzo de 2024. 
  57. a b c Pucci, Douglas (2 de abril de 2024). «Sunday Ratings: NC State-Duke NCAA Men's Basketball Elite Eight Game on CBS is TV's Most-Watched Easter Day Telecast Since 2013». Programming Insider (en inglés). Consultado el 2 de abril de 2024. 
  58. a b Pucci, Douglas (23 de abril de 2024). «Sunday Ratings: NBA Playoffs Give TNT Key Prime Time Demos Victory by Large Margin». Programming Insider (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2024. 
  59. «(#EQU407) "Legendary"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2024. 
  60. «(#EQU408) "Condemned"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2024. 
  61. «"Shattered"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2024. 
  62. Sneider, Jeff (4 de noviembre de 2019). «'The Equalizer' TV Series Starring Queen Latifah in the Works at CBS». Collider (en inglés). Consultado el 25 de julio de 2020. 
  63. Andreeva, Nellie (27 de febrero de 2020). «'The Equalizer Reboot Starring Queen Latifah Gets CBS Pilot Order». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 3 de febrero de 2020. 
  64. Andreeva, Nellie (8 de mayo de 2020). «Dramas 'The Equalizer' With Queen Latifah & 'Clarice', Chuck Lorre Comedy 'B Positive' Picked Up To Series By CBS». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 8 de mayo de 2020. 
  65. Andreeva, Nellie; Petski, Denise (3 de febrero de 2020). «'The Equalizer' Starring Queen Latifah Lands Post-Super Bowl Slot On CBS; 'FBI' Midseason Return Set Post-AFC Championship Game». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 3 de diciembre de 2020. 
  66. Mitovich, Matt Webb (9 de marzo de 2021). «The Equalizer Renewed for Season 2». TVLine (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2021. 
  67. Webb Mitovich, Matt (12 de julio de 2021). «CBS Sets Fall Dates for Survivor 41, NCIS: Hawai'i, FBI Trifecta and Others». TVLine (en inglés). Consultado el 20 de enero de 2023. 
  68. Madden Toby, Mekeisha (1 de mayo de 2022). «The Equalizer Changes Showrunners Ahead of Likely Season 3». TVLine (en inglés). Consultado el 20 de enero de 2023. 
  69. Petski, Denise (25 de febrero de 2020). «Liza Lapira Joins Queen Latifah In 'The Equalizer' Reboot Pilot On CBS». Deadline (en inglés). Consultado el 23 de febrero de 2020. 
  70. Andreeva, Nellie (28 de febrero de 2020). «Lorraine Toussaint Joins Queen Latifah In 'The Equalizer' Reboot Pilot On CBS». Deadline (en inglés). Consultado el 26 de junio de 2020. 
  71. Andreeva, Nellie (3 de marzo de 2020). «Tory Kittles Joins Queen Latifah In 'The Equalizer' Reboot Pilot On CBS». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 10 de mayo de 2020. 
  72. Andreeva, Nellie (8 de mayo de 2020). «Chris Noth Joins Queen Latifah In 'The Equalizer' CBS Series». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 8 de mayo de 2020. 
  73. Zorrilla, Mónica Marie (20 de diciembre de 2021). «Chris Noth Dropped From The Equalizer After Sexual Assault Allegations». Variety (en inglés). Consultado el 20 de enero de 2023. 
  74. Cordero, Rosy (3 de enero de 2022). «The Equalizer: Chris Noth's Final Episode Provides Satisfactory Conclusion For His Character William Bishop». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 20 de enero de 2023. 
  75. Cordero, Rosy (20 de septiembre de 2022). «The Equalizer: Donal Logue & Gloria Reuben Join Season 3». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 20 de enero de 2023. 
  76. Thorne, Will; Aurthur, Kate (12 de marzo de 2020). «All the Shows and Movies Shut Down or Delayed Because of Coronavirus». Variety (en inglés). Consultado el 14 de marzo de 2020. 
  77. Andreeva, Nellie (9 de febrero de 2021). «'The Equalizer' Pauses Production After Positive Covid-19 Test». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 9 de febrero de 2021. 
  78. «Back on home turf: Queen Latifah filming across the state for drama series, 'The Equalizer'». jerseysbest.com (en inglés). 28 de diciembre de 2020. Consultado el 17 de noviembre de 2023. 
  79. Fry, Chris (4 de marzo de 2021). «Queen Latifah's The Equalizer Character Calls Jersey City Home». jerseydigs.com (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2023. 
  80. «“CBS New Series: 'B Positive' Trailer, 'The Equalizer' & 'Clarice' Teases”». Deadline Hollywood (en inglés). 19 de mayo de 2020. Consultado el 19 de mayo de 2020. 
  81. «The Equalizer: Season 1 (2021)». Rotten Tomatoes (en inglés). Consultado el 8 de febrero de 2021. 
  82. «The Equalizer: Season 1». Metacritic (en inglés). Consultado el 8 de febrero de 2021. 
  83. Pucci, Douglas (17 de febrero de 2021). «Live+3 Weekly Ratings: '9-1-1: Lone Star' Boosted by '9-1-1' Crossover to its Largest Live+3 Total Audience Since Series Premiere». Programming Insider (en inglés). Consultado el 17 de febrero de 2021. 
  84. Pucci, Douglas (1 de marzo de 2021). «Live+7 Weekly Ratings: 'Clarice' Series Premiere More Than Doubles its Same-Day Adults 18-49». Programming Insider (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  85. Pucci, Douglas (8 de marzo de 2021). «Live+7 Weekly Ratings: 'Big Sky' the Top Total Viewer Gainer in Each Week of its Winter Run». Programming Insider (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2021. 
  86. Pucci, Douglas (20 de marzo de 2021). «Live+7 Weekly Ratings: 'The Conners' and 'Young Sheldon' Lead Comedies in Gains». Programming Insider (en inglés). Consultado el 20 de marzo de 2021. 
  87. Pucci, Douglas (29 de marzo de 2021). «Sunday Ratings: CBS Leads; NBC Falters; 'American Idol' Judges Unnecessarily Cut Worthy Murphy». Programming Insider (en inglés). Consultado el 29 de marzo de 2021. 
  88. Pucci, Douglas (5 de abril de 2021). «Sunday Ratings: CBS and ABC Share Modest Dominance». Programming Insider (en inglés). Consultado el 2 de mayo de 2021. 
  89. Pucci, Douglas (3 de mayo de 2021). «Sunday Ratings: ABC and CBS Split Dominance; Return of 'D.C.'s Legends of Tomorrow' Left at The CW Starting Gate». Programming Insider (en inglés). Consultado el 12 de mayo de 2021. 
  90. Berman, Marc (8 de mayo de 2021). «Friday Ratings: CBS and Fox Share Diluted Leadership». Programming Insider (en inglés). Consultado el 22 de mayo de 2021. 
  91. Berman, Marc (17 de mayo de 2021). «Sunday Ratings: ABC and CBS Share Dominance». Programming Insider (en inglés). Consultado el 25 de mayo de 2021. 
  92. Berman, Marc (24 de mayo de 2021). «Sunday Ratings: 'American Idol' Concludes Season on a Modest Note on ABC». Programming Insider (en inglés). Consultado el 1 de junio de 2021. 
  93. Berman, Marc (25 de octubre de 2021). «Sunday Ratings: Indianapolis Colts Victory Over the San Francisco 49ers Leads NBC to Victory». Programming Insider (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2021. 
  94. Berman, Marc (22 de noviembre de 2021). «Sunday Ratings: The NFL Rules Over 'The American Music Awards' on ABC; Easy Victory for NBC». Programming Insider (en inglés). Consultado el 5 de enero de 2022. 
  95. Berman, Marc (29 de noviembre de 2021). «Sunday Ratings: Movie 'The Waltons' Homecoming' Lifts The CW to a Season High». Programming Insider (en inglés). Consultado el 5 de enero de 2022. 
  96. Berman, Marc (3 de octubre de 2022). «Sunday Ratings: Football Rules; Modest Sampling for 'East New York' on CBS; CW Premieres Left at the Starting Gate». Programming Insider (en inglés). Consultado el 16 de noviembre de 2022. 
  97. Berman, Marc (10 de octubre de 2022). «Sunday Ratings: Football Rules on NBC; Newbie Drama 'East New York' Fits Well Out of 'The Equalizer' on CBS». Programming Insider (en inglés). Consultado el 16 de noviembre de 2022. 
  98. Berman, Marc (10 de octubre de 2022). «Sunday Ratings: Sunday Night Football Rules on NBC». Programming Insider (en inglés). Consultado el 16 de noviembre de 2022. 
  99. Berman, Marc (10 de octubre de 2022). «Sunday Ratings: Easy Football-Fueled Victory for NBC». Programming Insider (en inglés). Consultado el 16 de noviembre de 2022. 
  100. Lewis, Errol (26 de marzo de 2024). «Live+7 Primetime Broadcast Ratings For Sunday, March 17, 2024». soapoperanetwork.com (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2024. 

Enlaces externos[editar]