The Elder Scrolls: Arena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


The Elder Scrolls: Arena es un videojuego de rol desarrollado para PCs que aún lleven el sistema operativo MS-DOS, aunque se puede emular en sistemas más modernos como Microsoft Windows. Es la primera entrega de la serie The Elder Scrolls. El juego fue desarrollado por Bethesda Softworks, y fue lanzado en el año 1994 en Estados Unidos.

Argumento[editar]

El emperador Uriel Septim VII es traicionado por Jagarn Tharn, un mago guerrero de la corte, el cual encierra al emperador en una dimensión creada por él mismo, aprovechando esto para así suplantar su identidad, iniciando así un oscuro reinado. Incapaz de corromper a su aprendiz Ria Silmane, la asesina cuando esta intenta advertir al consejo de magos sobre la situación, sin embargo la maga usa su poder para mantenerse en este plano y ayudar al campeón eterno. Nuestra misión inicia con nosotros en el papel del campeón encerrado como prisionero en las mazmorras, escapamos de estas con la ayuda del espíritu de Ria y procedemos a lanzarnos a la tarea de liberar al emperador, juntando las piezas del bastón del caos y derrotar a Jagarn.

Sistema de juego[editar]

El juego ofrecía una libertad nunca vista hasta el momento en un videojuego. El jugador podía pasear por todo el imperio haciendo lo que más le apeteciera. Podía entrar en las típicas mazmorras, ayudar a los ciudadanos, salvar a un viajero o buscar un empleo son solo algunos de los ejemplos. El juego sorprendió por su interesante línea argumental y su gran libertad dentro del gigantesco escenario.

Desarrollo[editar]

En principio Bethesda Softworks (desarrolladora del juego) lo orientó como un juego de acción sobre gladiadores que viajaban ciudad por ciudad en busca de la gloria. Finalmente se decantaron por el rol.

Controversias[editar]

El gran problema del juego era la enorme cantidad de errores que dificultaban la finalización del juego.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]