Tetrazzini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pavo Tetrazzini.

El Tetrazzini es un plato estadounidense que suele incluir a la carne no roja (a menudo de ave o incluso marisco), hongos, y almendra en una salsa de mantequilla o nata y queso parmesano condimentada con vino o jerez y hortalizas de caldo tales como cebolla, apio y zanahoria. A menudo se sirve caliente sobre espaguetis o alguna otra pasta de grosor parecido, guarnecido con limón o perejil, y cubierto con más almendras y queso parmesano.

El plato fue bautizado en honor a la estrella de ópera italiana Luisa Tetrazzini.[1] Suele creerse que fue inventado entre 1908 y 1910 por Ernest Arbogast, entonces chef del Palace Hotel de San Francisco (California), donde Tetrazzini residió mucho tiempo. Sin embargo, otras fuentes lo atribuyen al Knickerbocker Hotel de Nueva York.[2]

No hay una receta estándar para el plato, así que varios ingredientes se omiten o sustituyen en distintas recetas. Por ejemplo, otro tipo de fruto seco o un queso duro diferente. El nombre suele ampliarse para describir la carne específica utilizada (por ejemplo, pollo Tetrazzini, o atún Tetrazzini).

Notas[editar]

  1. Amanda Gold (31 de mayo de 2009). «Bay Area stars freshening up 5 classic dishes». San Francisco Chronicle. http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2009/05/31/FDV317PLBJ.DTL&type=food. 
  2. Niosi, Andrea (diciembre de 2004). «Chicken Tetrazzini» (en inglés). Foodreference.com. Consultado el 10 de febrero de 2007.