Terminal Soacha 3M

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Intermedio 3M
Ubicación
Dirección Avenida NQS con Calle 2 (Sector 3M)
Municipio Soacha
Datos de la estación
Inauguración "Abril de 2023"
Servicios Alimentador Icon.png Bike-icon.svg
Líneas
Línea(s) NQS Sur
San Humberto G Ducales

La estación intermedia Intermedio 3M hará parte del sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, inaugurado en el año 2000.

Ubicación[editar]

La estación se encontrará ubicada en el sector suroccidente de Soacha en el barrio el Altico, específicamente sobre la Avenida NQS con Calle 2 frente a las instalaciones de lo que antes era empresa 3M, ahora la Uniminuto Soacha.[1]​ Será la estación intemedia de la ampliación de la fase II y III de TransMilenio hacia el municipio de Soacha que limita por el sureste con la ciudad de Bogotá.[2]

La estación atenderá no solo a los barrios de la Comuna 1 de Compartir, sino también la alimentación a los confines del área urbana de Soacha y al vecino municipio de Sibaté.[3]

Historia[editar]

La construcción de la estación aún no se ha realizado debido a las demoras de la construcción de la I Fase en Soacha,[4]​ por lo que incorporará para la segunda fase en un futuro cercano. El alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez, afirmó que los atrasos se debían a falta de estudios y planeación, también indicó que se presentaron dificultades con el Ministerio de Transporte que atrasaron el inicio de la operación de la ampliación del sistema Transmilenio y el inicio de la construcción de algunas estaciones, entre ellas la de Intermedio 3M[5]​.Pero en febrero del 2021,confirmó la gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), Jeimmy Villamil Buitrago, que las obras incluyendo el Patio Taller El Vínculo,las calzadas mixtas y exclusivas,las 5 estaciones Carrera 7, San Humberto, Intermedio 3M, Ducales y Compartir y el espacio público, puentes y en general el tramo de vía, comenzarían en abril de 2021 y terminarían probablemente en abril de 2023[6]​.

Referencias[editar]

  1. «Obstáculos para extender TransMilenio a Soacha aún no se superan». El Tiempo. 15 de julio de 2008. Consultado el 3 de enero de 2013. 
  2. «Transmilenio en Soacha empezará a funcionar en abril de 2010». El Espectador. 28 de septiembre de 2009. Consultado el 3 de enero de 2013. 
  3. «Transmilenio se extenderá hasta Sibaté, anuncia gobernador Alvaro Cruz». Radio Santa Fe. 8 de marzo de 2012. Consultado el 4 de diciembre de 2013. 
  4. El Espectador (17 de enero de 2012). «Transmilenio en Soacha tiene más de seis años de atraso». 
  5. «A partir de 2012 habrá Transmilenio en Soacha». El Espectador. 11 de marzo de 2010. Consultado el 3 de enero de 2013. 
  6. dia, Noticias dia a (8 de febrero de 2021). «Transmilenio para Soacha iniciará obras en abril: Gobernacion de Cundinamarca». Noticias de Cundinamarca y Fusagasugá en Día a Día. Consultado el 27 de febrero de 2021. 

Enlaces externos[editar]