Termas de Bárbara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Termas de Bárbara
Trier Barbarathermen.jpg
Tipo sitio arqueológico
Catalogación Monumento cultural y Patrimonio de la Humanidad
Parte de Monumentos romanos de Tréveris, Catedral de San Pedro e Iglesia de Nuestra Señora
Localización Tréveris
Coordenadas 49°45′00″N 6°37′49″E / 49.75, 6.63028Coordenadas: 49°45′00″N 6°37′49″E / 49.75, 6.63028

Las termas de Bárbara (en alemán: Barbarathermen) es un gran complejo de termas romanas en Tréveris, Alemania. Son las termas más grandes al norte de los Alpes. Está designado como parte de los monumentos romanos, la Catedral de San Pedro y la Iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para su preservación, las termas están cerrados a los visitantes a partir de 2014.

Historia[editar]

Las termas de Bárbara fueron construidos en el siglo segundo. Las extensas ruinas fueron utilizadas como un castillo en la Edad Media, y luego destruidos y reciclados como material de construcción hasta que los restos fueron utilizados para la construcción de un colegio de Jesuitas en el año de 1610. Sólo los cimientos y los túneles de servicio subterráneas han sobrevivido, pero los detalles técnicos de los sistemas de alcantarillado, los hornos, las piscinas, y el sistema de calefacción se pueden estudiar mejor que en las otras dos termas de Tréveris.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Stanzl, Günther; Dodt, Michael (2005). Die Denkmalpflege, vol. 63 : Die Barbarathermen in Trier. Ein neues Projekt der Bauforschung - Restaurierung und Präsentation (en alemán). Berlín: Deutscher Kunstverlag. pp. 39-54. 

Enlaces externos[editar]