Termas imperiales de Tréveris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Monumentos romanos de Tréveris, Catedral de San Pedro e Iglesia de Nuestra Señora
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Trier Kaiserthermen BW 1.JPG
Vista de las Termas Imperiales de Tréveris.
Germany adm location map.svg
Termas imperiales de Tréveris

Coordenadas 49°44′59″N 6°38′32″E / 49.7497, 6.64222Coordenadas: 49°44′59″N 6°38′32″E / 49.7497, 6.64222
País AlemaniaFlag of Germany.svg Alemania
Tipo Cultural
Criterios i, iii, iv, vi
N.° identificación 367
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1986 (X sesión)

Las Termas imperiales de Tréveris o Kaiserthermen en alemán se sitúan cerca del Rheinisches Landes-Museum en Tréveris, Alemania. Construidas a inicios del siglo IV, durante el reinado de Constantino I el Grande, eran el tercer mayor complejo de termas del mundo romano. Las ruinas de las paredes y cimentaciones todavía muestran el diseño original. Los muros del caldarium (sala con piscina de agua caliente) son las mejor preservadas. Después vienen el tepidarium, las termas templadas.

El espacioso frigidarium era usado para los baños fríos y la palestra, una área externa para los ejercicios, también era amplia. La otra parte fundamental de las termas era el sistema de calefacción hypocaustum, en el que el aire era calentado por hornos y conducido por debajo del pavimento.

En 1986, las termas imperiales, así como otros monumentos romanos que se conservan en Tréveris y en la región, se inscribe en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del conjunto denominado Monumentos romanos de Tréveris (Porta Nigra, anfiteatro, basílica de Constantino, Barbarathermen, puente romano, termas imperiales y columna de Igel), catedral de Tréveris e iglesia de Nuestra Señora de Tréveris.[1]

Referencias[editar]

  1. «Roman Monuments, Cathedral of St Peter and Church of Our Lady in Trier». UNESCO Culture Sector. Consultado el 5 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]