Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monumentos romanos, Catedral de San Pedro e Iglesia de Nuestra Señora en Tréveris
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Liebfrauenkirche, Tier (by Pudelek).jpg
Vista de la Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris.

Germany adm location map.svg
Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris

Coordenadas 49°45′21″N 6°38′35″E / 49.7558, 6.64306Coordenadas: 49°45′21″N 6°38′35″E / 49.7558, 6.64306
País Flag of Germany.svg Alemania
Tipo Cultural
Criterios i, iii, iv, vi
N.° identificación 367
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1986 (X sesión)
[editar datos en Wikidata]

La Liebfrauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora), contigua a la Catedral de Tréveris, es una iglesia construida entre 1235 y 1260 en la ciudad de Tréveris.

Junto con la Catedral de Magdeburgo es uno de los primeros ejemplos de arquitectura gótica alemana. Su planta está basada en la cruz griega, y la torre encima de la cúpula acentúa la intersección de las naves. La portada oeste está ricamente decorada con ornamentos entallados y símbolos iconográficos.

En su interior se conservan magníficas reliquias, entre ellas los frescos del siglo XV pintados en doce columnas, que simbolizan a los apóstoles.

El lugar también alberga algunas tumbas importantes, como lo del noble local, Karl von Metternich (1636), que se encuentra en la parte nordeste de la capilla.

En 1986, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del conjunto denominado Monumentos romanos de Tréveris (Porta Nigra, anfiteatro, basílica de Constantino, Barbarathermen, puente romano de Tréveris, termas imperiales y columna de Igel), catedral de Tréveris e iglesia de Nuestra Señora de Tréveris.[1]

Referencias[editar]

  1. «Roman Monuments, Cathedral of St Peter and Church of Our Lady in Trier» (en inglés). UNESCO Culture Sector. Consultado el 5 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]