Telepictures

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Telepictures
TelepicturesProductions.svg
Tipo Subsidiaria de Warner Bros. Television
Industria Entretenimiento
Televisión
Redifusión
Fundación 1978
Fundador(es) Michael Garin
Sede Burbank, California, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Propietario Warner Media Group
Matriz Time Warner
Sitio web telepicturestv.com

Telepictures (comúnmente conocida como Telepictures Productions; anteriormente conocida como Telepictures Distribution y Telepictures Corporation) es una compañía estadounidense de televisión y producción cinematográfica que opera actualmente como subsidiaria de Warner Bros. Television. Telepictures fue establecido en 1978 por Michael Garin como una firma de la sindicación de la televisión.

Historia[editar]

Primeros años[editar]

La compañía adquirió la programación y los especiales de Rankin-Bass que fueron producidos a partir de 1974 a 1988, incluyendo serie animada como ThunderCats y Halcones Galácticos. Telepictures compró Rankin-Bass en 1983.[1]​ Además, Telepictures había adquirido numerosos programas de televisión como My Favorite Martian, Here's Lucy, Love Connection y The People's Court. Telepictures también operaba un pequeño brazo editorial, que publicaba revistas, como Muppet Magazine y GoBots Magazine.[2]

Lorimar-Telepictures[editar]

En enero de 1986, la empresa se fusionó con Lorimar Productions de Merv Adelson y Lee Rich, crearon Lorimar-Telepictures y asumieron la producción y distribución de programas como Dallas y Knots Landing. La compañía también comenzó la distribución de los episodios de Mama's Family en junio de 1986.

La compañía se dedicó brevemente a ser propietaria de estaciones de televisión al comprar un afiliado Fox afiliado a WPGH-TV en Pittsburgh y trató de comprar el entonces afiliado de CBS, WTVJ en Miami. Sin embargo, después de que CBS hiciera un intento a medias de comprar la filial de Fox, WCIX, de Taft Broadcasting (CBS haría un intento más serio de comprar la estación dos años más tarde y tuvo éxito, ahora es CBS WFOR-TV) Telepictures retrocedió de comprar WTVJ.[3]​ (NBC eventualmente compró la estación, que sigue siendo un NBC O & O hoy.) La compañía luego vendería WPGH-TV a Renaissance Broadcasting después de sólo un año en la propiedad; WPGH-TV, que pasó por varios propietarios en la década de 1980, no tendría una propiedad estable hasta que el actual propietario Sinclair Broadcast Group (que había superado la oferta por Telepictures de la estación en 1986) comprara la estación de Renaissance en 1990.

Compra por Warner Communications[editar]

En 1988, Lorimar Television fue creada como una entidad de producción separada de Lorimar Telepictures. Alrededor de este tiempo, la compañía compró una participación de 9% en Warner Communications, que inició conversaciones sobre una posible fusión entre dos entidades de entretenimiento. En 1989, Warner finalmente compró la compañía. Lorimar Television se convirtió en una filial separada de Warner Bros. Television hasta 1993, mientras que Lorimar-Telepictures fue afiliada en Warner Bros. Television Distribution. Telepictures se convirtió en Telepictures Productions en 1990, un productor de programación sindicado que Warner Bros. Television distribuiría.

Telepictures Distribution[editar]

Poco después de la compra de Turner Broadcasting System por la empresa matriz Time Warner, el brazo de sindicación de la compañía fue relanzado como Telepictures Distribution en 1996 (reincorporado de Turner Program Services). La compañía distribuyó programas no producidos por Warner Bros., a los cuales los derechos de sindicación han sido licenciados a Warner y/o Turner, así como a propiedades de Warner tales como The Jamie Foxx Show.

En 2003, Telepictures Distribution fue hecho una división en Warner Bros. Television Distribution.

Programas producidos[editar]

Referencias[editar]

  1. Delugach, Al (8 de octubre de 1985). «Lorimar, Telepictures Agree in Principle to Stock-Swap Merger». Los Angeles Times. Consultado el 9 de octubre de 2014. 
  2. Checkout Clout. nymag.com
  3. Channel 4 Purchase Called Off, South Florida Sun-Sentinel, 23 de octubre de 1986.