Tate Taylor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tate Taylor
Tate-Taylor 2014.jpg
Tate Taylor en 2014
Información personal
Nacimiento 3 de junio de 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata (48 años)
Jackson (Misisipi), Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de cine, guionista, actor y productor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Tate Taylor (3.6.1969) es un actor, director de cine, guionista y productor estadounidense.

Nació y se crió en Jackson (Misisipi). Es amigo íntimo de la escritora Kathryn Stockett, a la que conoce desde que iban juntos a preescolar en Jackson.[1]​ Taylor trabajó durante 15 años en Nueva York y Los Ángeles, aunque desde el 2011 vive en la plantación Wyolah en Misisipi.[2]​ Debutó como director en la película Pretty ugly people, pero es mayoritariamente conocido por haber rodado la película The help, que recibió varias nominaciones a los Óscar así como a otros premios, y está basada en la novela escrita por su amiga Kathryn, la cual le cedió los derechos de adaptación para la película en junio de 2008, antes de que el libro fuese publicado.[3]

Filmografía[editar]

Como director[editar]

Como actor[editar]

Referencias[editar]

  1. Daisy Dumas (8 de octubre de 2011). «The Help: Kathryn Stockett and Tate Taylor's friendship took the book to the big screen | Mail Online» (en inglés). Dailymail.co.uk. Consultado el 30 de enero de 2012.  |coautores= requiere |autor= (ayuda)
  2. Los editores. «The help director - Tate Taylor» (en inglés). Garden and gun. Consultado el 30 de enero de 2012.  |coautores= requiere |autor= (ayuda)
  3. «Q&A: The Help hits close to home for director Tate Taylor | Arts | National Post» (en inglés). Arts.nationalpost.com. Consultado el 30 de enero de 2012. 

Enlaces externos[editar]

Tate Taylor en Internet Movie Database (en inglés)