Tarjeta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El término "tarjeta" puede referirse a los siguientes artículos:


Artes[editar]

  • Cartela o tarjeta es el adorno a modo de orla que en un edificio, una escultura o una pintura se destina a enmarcar o contener una inscripción o un emblema.

De cartulina[editar]

Una tarjeta es un pieza de cartulina u otro material, generalmente rectangular y de pequeño tamaño, usada para escribir o imprimir algo.[1]

Deporte[editar]

De plástico[editar]

Son tarjetas de plástico cuyas dimensiones, ajustadas a la norma ISO/IEC 7810 ID-1 (85.60 x 53.98 mm y 0,76 mm de espesor), permiten colocarlas en un billetero junto al papel moneda. Contiene varios datos, como mínimo, el nombre del titular y número de la tarjeta. Por la tecnología de almacenamiento de datos de pueden clasificar en:

Economía[editar]

Emitidas por bancos o entidades financieras[editar]

Pueden utilizarse en una gran cantidad de establecimientos comerciales.

  • Tarjeta de crédito: con la que el pago se realiza a través de un crédito en el que la entidad emisora de la tarjeta se convierte en acreedora y el titular de la tarjeta, en deudor.
  • Tarjeta de débito: con la que el pago se realiza con el dinero que el titular ya posee en un cuenta en el banco emisor de la tarjeta.
  • Tarjeta de prepago: un tipo de tarjeta de débito​ en la cual se anticipa el importe del consumo que se realizará sin la necesidad de estar conectadas con una cuenta bancaria.

Emitidas por otras empresas[editar]

Solo pueden ser utilizadas para los productos o servicios de la empresa que los emite.

Informática[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. Real Academia Española (2014). «tarjeta». Diccionario de la lengua española (24º edición).