Taegukgi Hwinalrimyeo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Taegukgi Hwinallimyeo (hangul: 태극기 휘날리며)?; titulada «La Hermandad de la guerra» -en América- y «Lazos de guerra» -en España-, es una película surcoreana, realizada en el año 2004 y dirigida por Je-gyu Kang, protagonizada por Jang Dong-gun y Won Bin.

Es un film del género acción-drama-bélico ambientada en Corea del Sur en el año 1950, que narra la historia de dos hermanos de familia humilde, Lee Jin Tae y Lee Jin-Seok, que viven en un suburbio de Seúl. Sin embargo, la felicidad en que viven se ve truncada cuando estalla la Guerra de Corea y se ven obligados a unirse al Ejército para luchar contra las fuerzas comunistas de Corea del Norte. La única preocupación de Jin Tae, el hermano mayor, es asegurarse que Jin Seok vuelva sano y salvo a casa y lo más pronto posible, con lo que se presenta voluntario a las misiones más peligrosas con el fin de conseguir una medalla que le permita solicitar que su hermano vuelva a casa sano y salvo.

Sinopsis[editar]

Esta película cuenta la historia de los hermanos Jin Tae (Dong-gun Jang) y Jin Seok (Bin Won). Después de la independencia, aunque la vida no es fácil, Corea está llena de la esperanza. Pero todo cambia cuando estalla la Guerra de Corea y ambos hermanos son reclutados y enviados al frente. La cruel realidad de la guerra hace que Jin-tae se proponga proteger a su hermano menor a toda costa. Se entera de que si gana una medalla, su hermano podría volver a casa, y comienza a ofrecerse para las misiones peligrosas. Entre el caos, Jin-seok duda de la motivación de su hermano. Aunque Jin-tae tiene éxito en muchas misiones y gana su medalla, enloquece por la guerra y odia a los norcoreanos. Su vínculo es puesto a la prueba cuando un ataque repentino del ejército chino los separa.

Elenco[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]