TV Tiempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

TV Tiempo es un breve programa de televisión chileno que se transmite por Televisión Nacional de Chile y que dedica 5 minutos a informar sobre el tiempo y clima para el día siguiente en todo el país.

Actualmente es presentado por el meteorólogo Iván Torres o Luis Weinstein, aunque a veces lo conducía el meteorólogo, Eduardo Sáez y actualmente Yael Szewkis. Uno de sus presentadores más recordados fue Willy Duarte, quien presentaba el informe del tiempo en los años 70 hasta su muerte en 1979.

Música característica[editar]

Hasta el 7 de marzo de 2012, la música introductoria a este espacio utilizada en diversos períodos a lo largo de su historia correspondía a la canción «Boom, There She Was» de Scritti Politti, mientras que la música de fondo se trataba del «Segundo movimiento (Andante) del Concierto para piano y orquesta n°21 en Do mayor K. 467» de Wolfgang Amadeus Mozart.

Desde el 8 de marzo de 2012, se vio al aire una modernización de las gráficas y de la característica música de TV Tiempo para darle un toque más actual. La clásica pieza de Mozart fue tomada como inspiración y referencia para crear un nuevo tema musical y así adaptarse a los nuevos tiempos, con nuevos sonidos más frescos. La música que suena actualmente se llama «Un Nuevo Aire» (compuesta por el productor chileno Enrique Hidalgo).