TV Breizh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TV Breizh
2014 TVBreizh.png
Nombre público TV Breizh
Tipo de canal DVB-T
Programación Generalista
Propietario Groupe TF1 (80 %)
Discovery Communications (20 %)
País Flag of France.svg Francia
Inicio de transmisiones 1 de septiembre de 2000
Área de transmisión Flag of France.svg Francia
Canales hermanos
Sitio web tvbreizh.fr
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Francia CanalSat Canal 54
Cable
Bandera de Francia Numericable Canal 45
IPTV
Bandera de Francia Orange TV
[editar datos en Wikidata]


TV Breizh, que significa Bretaña TV en bretón, es una televisión privada regional francesa que emite en la región de Bretaña. Es propiedad del grupo TF1, quien actualmente posee el 80 % y del grupo audiovisual Discovery Communications, que posee el 20 % restante.

Historia[editar]

El canal fue lanzado el 1 de septiembre de 2000 por TF1 y Patrick Le Lay con el propósito de emitir programación regional y repeticiones de programas de TF1.

TV Breizh intentó conseguir una licencia de emisión en dicha región pero fue rechazada por el Consejo Superior Audiovisual de Francia. En 2004 TV Breizh fue la primera candidata para obtener una licencia en la Televisión digital terrestre pero tampoco lo consiguió.

Programación[editar]

TV Breizh se basa en programación local como informativos regionales pero también emite antiguos programas de TF1 como Se ha escrito un crimen, Detective Colombo y algunas películas. Esto ha hecho que TV Breizh se parezca más a una televisión nacional de entretenimiento que a una emisora local. La programación en bretón ha ido descendiendo progresivamente en favor de programas en francés. En 2010 el bretón desapareció por completo de la parrilla del canal.

Organización[editar]

Dirección[editar]

Presidente:

  • Fabrice Mollier

Directores generales:

  • Rozenn Milin19 : 2000-2004
  • Gaël Desgrées du Lou : 2004-2009
  • Laurent Solly : 2009-2010

Responsable de adquisiciones:

  • Nathalie Biancolli

Capital[editar]

El capital de la cadena proviene en un 100 % del grupo TF1.

El accionariado original en el momento de la creación del canal correspondía en un 27 % al holding Artémis de François Pinault, el 22 % del grupo TF1, el 15 % del banco Crédit Agricole de Bretagne, el 13 % de Rupert Murdoch, un 13 % de Mediaset, un 6 % de Jean-Claude Darmon y el 4 $ restante de Panavi.

Mediaset, el grupo de Silvio Berlusconi, vendió sus participaciones correspondientes al 13 % del capital de TV Breizh al productor Franco-tunecino Tarak Ben Ammar. Según fuentes bancarias, el montante de la operación ascendió a 5 millones de euros.

Referencias[editar]