Sympathy for Mr. Vengeance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

복수는 나의 것 (transliterada Boksuneun Naui Geot y titulada Sympathy for Mr. Vengeance) es una película del director surcoreano Chan-wook Park presentada en 2002, primera parte de la "Trilogía de la venganza".

Sinopsis[editar]

Ryu es un sordomudo que tuvo que dejar de estudiar arte porque su hermana contrae una enfermedad renal y tiene que trabajar para mantenerla. Consigue 10 000 000 wŏns para hacerle un trasplante de riñón pero no es un donante apto, ya que no tiene un tipo de sangre compatible, entonces recurre al mercado negro de los órganos humanos y consigue negociar un riñón para su hermana, a cambio de un riñón suyo y el dinero. Se somete a la extracción del riñón, pero cuando despierta está en una construcción abandonada y desnudo, sin el dinero, sin su riñón y sin riñón para su hermana.

Su amiga lo anima a realizar un secuestro para conseguir nuevamente el dinero, ya que es llamado del hospital diciéndole que ya hay un donante posible, y que por 10 000 000 wŏns pueden realizar la operación. Secuestran a la hija del anterior jefe de Ryu, la niña convive sin problemas con los tres, Ryu, su hermana y su novia, incluso sin saber que está secuestrada. Pocos días después la hermana se suicida al enterarse que la niña realmente está secuestrada. Deja una nota que dice: "el secuestro es el peor de los delitos. por favor devuélvela, es mi ultimo deseo". Ryu entierra a su hermana en la orilla de un río. Mientras la niña juega en un puente, resbala, cae al río y muere. Desde ese momento el padre de la niña muerta, perpetra una venganza contra Ryu.[1]

Reparto[editar]

  • Son Kang Ho como Park Dong Jin, Presidente de una empresa de fabricaciones y amigo de los jefes de Ryu, padre de Yu Sun.
  • Shin Ha Kyun como Ryu, Trabajador de una empresa para sordo mudos para pagar las facturas del hospital de su hermana.
  • Bae Doona como Cha Yeong Mi, novia de Ryu por varios años, y miembro de una organización anarquista secreta.
  • Han Bo Bae como Yu Sun, Hija pequeña de Dong Jin quien es secuestrada.
  • Im Ji Eun como la hermana de Ryu, quien necesita un trasplante de riñón.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]