Sylvia (película de 2003)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sylvia es una película biográfica dramática de 2003 dirigida por Christine Jeffs y protagonizada por Gwyneth Paltrow, Daniel Craig, Jared Harris y Michael Gambon.

Cuenta la verdadera historia del romance entre los poetas Sylvia Plath y Ted Hughes. La película comienza con la reunión en Cambridge en 1956 y termina con el suicidio de Sylvia Plath en 1963.

Frieda Hughes, la hija de Sylvia y Ted, acusó a los cineastas de sacar provecho de la muerte de su madre.[1]

Argumento[editar]

Gwyneth Paltrow interpreta a la poetisa norteamericana Sylvia Plath, una apasionada mujer de su época que formó pareja con el laureado poeta inglés Edward Hughes. Sylvia y Ted fueron un sensual matrimonio que se convirtieron en dos de los más influyentes escritores del siglo XX. El film comienza en 1956, cuando Sylvia, que se encuentra en Inglaterra con una beca, conoce a Ted (Daniel Craig). La atracción mutua es inmediata, tanto física como intelectualmente. Al cabo de cuatro meses, se casan. Cuando Sylvia acaba sus estudios, le ofrecen un puesto como profesora en América, y la pareja se traslada a los Estados Unidos a vivir.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Wilson, Jamie (3 de febrero de 2003). «Frieda Hughes attacks BBC for film on Plath». The Guardian. Consultado el 23 de septiembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]